miércoles, 24 de junio de 2009

One Tree Hill: La primera temporada episodio a episodio (II)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 1.03: ¿Eres sincero?

Lucas realiza su mejor partido hasta la fecha y es rápidamente alzado como el héroe del equipo. Nathan que no está dispuesto a ceder terreno ni a perder su liderazgo planea una dura venganza contra Lucas, más peligrosa que las clasicas novatadas y es así como acaba acercándose a Haley, con la excusa de que le ayude con los estudios.
Peyton descubre que Lucas ha intercedido por ella a sus espaldas para que la revista Trud conozca sus dibujos. En un primer momento se muestra receptiva a que la revista quiera contratarla, pero enseguida afloran sus miedos e inseguridades.



Era evidente que las miraditas asesinas y las frases amenazadoras entre Nathan y Lucas llegarían a un plano mucho más violento y más después de que el lider del equipo vea como su puesto está en peligro.
Todo empieza con las típicas novatadas de instituto, pero a Nathan y su cuadrilla se le empieza a ir de las manos el asunto y acaban destrozando la cancha del parque y secuestrando a Lucas en plena noche.
Lo que Lucas no sabe es que eso no es lo peor que están tramando y aún debe enterarse de que Haley se reune con Nathan para darle clases.

Poco a poco algunos secundarios van adquiriendo más protagonismo y en este episodio empezamos a conocer a una Brooke que es el prototipo perfecto de gatita adolescente y a Jake, un jugador del equipo que tiene más en común con Lucas y su mundo que con el resto de compañeros.
En mi opinión, Brooke es un personaje totalmente prescindible (más si vemos la serie doblada) pero al mismo tiempo necesario ya que si no Peyton sería la única chica en la serie. Respecto a Jake, es un personaje que me cae bien y que no interfiere demasiado en la serie (aunque en un futuro dará más que hablar).

Los que ya hemos visto buena parte de la serie sabemos que la segunda imagen que tenemos más arriba es el punto de inicio de algo que dará mucho juego y que llegará a comer gran protagonismo en sucesivos episodios y temporadas. Los protagonistas son Haley y Nathan y lo que empieza como un intento de este por machacar moralmente a Lucas, acabará en breve convirtiéndose en la historia más importante en la serie.

Para acabar tengo que volver a hablar de Peyton y lo pesado que puede resultar su personaje.
Son comprensibles sus inseguridades y miedos, pero es una chica que puede tener casi todo lo que desea como para estar tan encerrado en su pequeño mundo de autocompasión y tormento.
Gracias a dios, en este episodio lograr sacar algo de orgullo y plantar cara a la revista cuando esta le propone reinventar sus tiras de cómic.

Publicidad:


Episodio 1.04: Chocando contigo

Lucas acepta una invitación de Nathan para la fiesta postpartido de los Ravens, pero detrás del gesto no hay más que un nuevo intento por humillar al recién llegado.
Deb, la madre de Nathan, vuelve a Tree Hill después de haber pasado varias semanas fuera y lo que se encuentra es a un Nathan más arisco y distante de lo normal.
Haley está confusa porque cree que a pesar de las malas acciones de Nathan hacia Lucas se esconde un chico con buen corazón que comete errores y no sabe si seguir adelante con las clases particulares.



El interés de Nathan por hundir a Lucas comienza a ser algo repetitivo, pero afortunadamente su acercamiento a Haley y el distanciamiento hacia su padre, su recién llegada madre (que promete revolucionar su familia) y Peyton es solo el inicio de como irá evolucionando el personaje en próximos episodios.
Aunque es algo que se veía venir, no entiendo como Peyton sigue dando oportunidades una y otra vez a su novio, pero como he dicho, es un noviazgo que empieza a agotarse.

En el episodio anterior Lucas estaba dispuesto a dejar de recibir desprecios y no actuar en consecuencia y parecía entonces que a partir de ese momento veríamos a un Lucas más guerrero y menos melancólico, pero nuevamente vuelve a ver su vida amenazada por Nathan y en lugar de plantarle a cara le recrimina una serie de cosas a su madre (personaje adorable y bueno donde los haya) por las que no tiene la culpa. Además de eso, descubre que Haley se ve con Nathan a sus espaldas.

Como he dicho antes y a pesar de que estos episodios son mejores que algunos de las próximas temporadas y que es un trámite por el que deben pasar los personajes, el enfrentamiento entre Lucas yNathan empieza a carecer de interés ni sentido, pero ahora hay un nuevo punto que añadir a todo esto y es ver como reaccionará Lucas a que su mejor amiga y la que considera una hermana, se acerque a su peor enemigo.

Publicidad:

1 comentario:

Scott dijo...

me alegro de que pongas dos =)
En el 1x03...pues si lo de Peyton es un coñazo y el personaje de Jake me encanta, es el unico bueno con Lucas.
A mi no me cansan las peleas de Nathan versus Lucas, mientras no sean repetitivos y sean originales =P
A el 1x04 es el de la madre de Peyton!!!es de los que mas me gusta de la temporada(o de la serie) XD
Y por ultimo el personaje de Broke empieza malo, luego bueno, luego...puff pero me encanta jaja
Al principio de la serie es igual que el papel de Rachel Bilson en OC(Summer obbiamente jeje)