Tras acabar el instituto, donde se había apuntado a clases de arte dramático, un profesor le aconsejó que acudiera durante el verano a la Universidad de Northwestern en Chicago, donde acabó graduándose en Discurso y Teatro.
Tras su graduación, fundó la compañía de teatro Lookinglass, con algunos de sus compañeros de Northwestern en 1988.
No fue hasta el 2003, cuando David apareció por primera vez en televisión, en las series "Monty", "Blossom" o "Aquellos maravillosos años", entre otras.
Después de papeles cortos en televisión y poco conocidos en el cine, en 1994 le llegó la gran oportunidad de trabajar en "Friends" durante diez años.
Durante esos diez años, Scwimmer ha participado en otros proyectos como la aclamada "Hermanos de Sangre" de Steven Spielberg , en el cine con Woody Allen y ha dirigido algunos capítulos de "Friends".
Una vez acabada la serie que le lanzaría al estrellato, ha participado poniendo su voz a películas como "Madagascar" e incluso dirigiendo dos capítulos de "Joey".
Actualmente prepara la secuela de "Madagascar", entre otros proyectos.
2 comentarios:
siempre tengo problemas para decidir cual de los chicos es mi favorito. Hay capítulos como "the one where ross is fine" que no puedo evitar pensar que es ross..
es tan mono y tan majo y tan... él (creo que me entiendes).
Me hizo gracia en cachitos picantes. a ver si vuelve a hacer algo.
Aunque Chandler y joey siempre han llevado el peso de ser los graciosos, el Ross de las últimas temporadas es insuperable.
Totalmente fuera de sí, no consigue guiar su vida como desea, la gente le chotea, sus caras son tremendas (ese capítulo subiendo el sofá por las escaleras, el de cuando dice está bien cuando rachel y Joey le comentan que salen, el de cuando Le pega un puñetazo a Joey y este se agacha y acaba dándole a la columna....
El Ross de las primeras temporadas era un pelín pardillo, pero después evolucionó a mejor
Publicar un comentario