lunes, 2 de julio de 2007

Artículo: Las 30 mejores series de culto, según "Tv Guide"

La revista ha publicado una lista de 30 títulos, en la que hay imperdonables ausencias y presencias, como poco, sorprendentes.


Elaborar una lista con "lo mejor" de algo, nunca ha sido fácil y nunca suelen ser a gusto de todos, pero aún así, la revista "Tv Guide", ha elaborado una lista de las series que ellos creen de culto.

En cabeza tenemos grandes series como "Star Trek", "Buffy Cazavampiros" o "Expediente x", sin duda merecedoras de los primeros puestos, pero aún así hay grandes ausencias como "24", en cuyo lugar hay otras como "Jericho", que quedan muy lejos tanto en calidad como en trayectoria.

La lista completa es la siguiente:

01. Star Trek.
02. Expediente X.
03. Buffy Cazavampiros.
04. Farscape.
05. Perdidos.

06. Flying Circus.
07. El Prisionero.
08. Los Simpson.
09. Twilight zone.
10. Xena.

11. Jericho.
12. Pee-wee's Playhouse.
13. Mystery Science Teather.
14. Battlestar Galactica.
15. Padre de Familia.

16. Babylon 5.
17. La Bella y la Bestia.
18. Veronica Mars.
19. Quantum Leap.
20. Los Vengadores.

21. Freaks and Geeks.
22. Doctor Who.
23. Dark Shadows.
24. Twin Peaks.
25. Firefly.

26. Mary Hartman, Mary Hartman.
27. H.R. Punfstuf.
28. Stargate SG-1
29. Aboslutely Fabulous.
30. Strangers with Candy.

Que me perdonen los fans de "Jericho" o "Veronica Mars" (Adri, lo siento), pero es imperdonable que estas dos series, entre otras, formen parte de la lista de las mejores series de culto de la historia y se queden por el camino, grandes obras como "Los Soprano", "Seinfeld", "Friends", "24" o el boom de los últimos años "House".

Fuente: Tv Guide
__________________________
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres aportar algo?

TUS COMENTARIOS NOS ANÍMAN A SEGUIR

NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO

4 comentarios:

Adri dijo...

jejeje, no te perdono.

Realmente veo muchas incoherencias en la lista, pero no estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas..

Ni Friends, ni house, ni 24 ni Senfield (que nunca me gustó, por cierto) son series de culto en absoluto. Al menos no en la concepción que yo tengo y la que, creo, que tiene la lista.

Luego veo cosas como que Jericho esté la 11, una serie con muy poca trayectoria y que dudo que entre dentro de la categoría de culto.. y Firefly esté la 25!! Freaks and Geeks, Veronica Mars o Twin Peaks deberían estar más arriba. Xena, Twilightzone o El Prisionero.. más abajo. Pro decir algunas.

En cuanto a Los Simpson.. vale, si, son de culto y la gente es muy friki, pero es un culto muy diferente al culto de la mayoría de las otras. Lo mismo pasa con padre de familia.

Este tipo de listas me gustan verlas y tal, pero generalmente son muy muy subjetivas y discutibles. Pero bueno.. son necesarias :P

Anónimo dijo...

Diras lo que quieras, pero no estan las españolas de siempre, el coche Fantastico, el equipo A, Alf, la del urkel, Principe de Belair, Bonanza...ni mas americanas como la Isla de Guilligan, hay huecos por todos lados.

Al parecer solo han preguntado a Quinceañeros.

Anónimo dijo...

Tampoco esta Cheers....

Scott dijo...

VERONICA MARS TIENE QUE ESTAR DONDE ESTA JEJE.Cinemania en la revista de Abril a puesto las 50 mejores series del siglo.No estoi de acuerdo con que no han puesto Buffy y mejor dicen que es Los Soprano...bueno