domingo, 16 de septiembre de 2007

Análisis dvd: Doctor en Alaska (T1)

Analizamos el dvd de la primera temporada de una serie que ya se considera de culto, "Doctor en Alaska" y que fue editada en nuestro país por Universal hace unos años.


En Febrero de 2004, Universal editó en nuestro país la primera temporada de la serie protagonizada por Rob Morrow y que aún sigue presente en la memoria de muchos espectadores.

La edición se compone de un estuche amaray doble (con bandeja) con los 8 episodios, en 2 discos.
En el interior de la carátula, podemos ver la ficha técnica de cada episodio, pero no las sinopsis o resúmenes.


La imágen se presenta en formato 4:3.
Estamos hablando de una serie que data de 1990, por lo que no podemos ser especialmente eigentes y lo más que lo podemos pedir, es la ausencia de defectos en el celuloide y en la compresión al dvd.

Presenta algo de grano durante todo el metraje y un nivel de nitidez algo bajo, pero nada que se aleje de su emisión televisiva.




Tenemos 2 pistas en 2.0 en Italiano y Castellano y otra en 5.1 para el audio Inglés.
Las tres resultan bastante aceptables, en lo que a claridad y falta de ruido y cortes se refiere. No obstante, el 5.1 ofrece un mayor nivel de calidad.

Tenemos también subtítulos en Italiano, Castellano e Inglés para sordos.


La edición presenta menús estáticos, sin sonido y con los textos en inglés en 4:3.
A pesar de que al inicio del dvd, nos da la posibilidad de seleccionar idioma, esto solo es válido para el audio y no para los menús.




Absolutamente ningún contenido adicional que sirva para que no nos duela pagar los casi 25 euros que piden por la edición.


Algo imperdonable para una serie cuyos episodios duran 45 minutos, es el hecho de que no exista una división de escenas en los mísmos y que imposibilita el acceso rápido a un determinado punto.
A pesar de tener que seleccionar un idioma al inicio del dvd, los menús no se pueden visionar en nuestro idioma.


Una serie imprescindible, cuya edición en dvd es algo precaria y excesivamente cara (8 capítulos por 25 euros).
Si no fuese la serie que es, no recomendaría para nada su compra, pero tener la serie en edición digital, es algo que no se puede rechazar.
Por otra parte, mencionar que la serie sigue editandose en nuestro país a cuentagotas, por varios motivos como el redoblaje de algunos episodios.


1 comentario:

Adri dijo...

Estoy totalisimamente de acuerdo con la valoración final..

es un DVD que hay que tener porque la serie es una de las mejores que hay a día de hoy.. pero la edición en sí es muy cara y el contenido deja bastante que desear.

Y con la segunda tenmporada pasa lo mismo.