sábado, 15 de septiembre de 2007

Artículo dvd: Dawson no crece en dvd

Han pasado más de dos años desde que se editara en nuestro país la primera temporada en dvd y a día de hoy, se sigue esperando el lanzamiento de nuevas temporadas.


En 2005, Columbia editó la primera temporada de la serie en un bonito y resistente digipack, libreto y extras, consiguiendo así cesar la espera de los muchos seguidores de la serie.
Han pasado más de dos años y no solo no se ha seguido editando la serie, sino que no se sabe a ciencia cierta si se hará algún día.

Los seguidores hemos intentado ponernos en contacto con la distribuidora y con diversas webs, para transmitir nuestras peticiones y las pocas respuestas que se han recibido ni confirman, ni desmienten nada.
Se han oído rumores de que había problemas con los derechos de las canciones (no sería el primer caso), que las ventas no fueron buenas (personalmente lo dudo) y de que tarde o temprano se editaría, entre otras cosas.

Es posible que no dependa de la distribuidora y que efectivamente se deba a problemas con los derechos o a escasez de ventas, aunque esto último personalmente no me parece muy verosímil, cuando vemos que se editan series con un nivel inferior de adeptos ("Doctoras de Philadelphia", "Luz de Luna", "Rescue Me"...), o vemos kilométricos post en foros especializados como mundodvd, en los que constantemente se habla del caso.

Si no quieren, no pueden, o simplemente prefieren esperar a distribuir más temporadas, lo mínimo que pueden hacer las distribuidoras para mostrar respeto hacia sus compradores, es hacer algún tipo de comunicado que les saque de dudas, ya que en una era en que los compradores de dvd originales somos una especie en extinción, lo menos que merecemos es que se nos valore.

El artículo se ha centrado en "Dawson crece", pero podría hacerlo en muchas otras que a día de hoy están paradas o salen a cuentagotas y tras largos retrasos como "Frasier", "Arrested Development", "Scrubs", "Doctor en Alaska"...
Es triste ver como distribuidoras que son capaces de sacar ediciones tan buenas como las de "Roma", "Perdidos", "The Shield" y "24" entre otras muchas, tienen estos fallos que se podrían solucionar a medio plazo, dando la cara y explicando las circustancias por las que se producen.

Sé que las posibilidades de que alguien cercano al sector lea este artículo son mínimas, pero no estaría de más que todos aquellos que en algún momento habéis vivido un caso similar, dejárais un comentario demostrando así que no se tratan de casos aislados.
Tal vez algún día, podamos hacer llegar nuestras preguntas y quejas a quien proceda y para poder hacerlo de una forma seria y consecuente, os pediría que realicéis vuestras críticas y comentarios desde el respeto.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un comprador habitual de series.
En mi colección hay títulos como 24, Seinfeld, Prison Break, Alias, Perdidos, Scrubs, Las Chicas Guilmore, Smallville, Friends, CSI, Roma, Hermanos de Sangre y otras muchas que conforman una larga lista.

Saber a ciencia cierta si una serie va a funcionar en dvd, es complicado, pero si se toma la decisión de comenzar a editarla, lo menos que se puede hacer es dar una explicación cuando las siguientes temporadas dejan de editarse.

En este caso, se está tratando de series inacabadas, pero se podría aplicar a todas aquellas que por un motivo u otro, se editan con algún fallo o censura y de la cual nadie informa, ni se hace responsable.

Anónimo dijo...

Creo que mi opinion acerca de Sony en tema de edición de series son de sobra conocidos por los visitantes de mundodvd. Sony al menos podria decir las intenciones que tiene, pero un caso similar vivio Seinfeld, que de buenas a primeras ha visto como la distribuidora anunciaba la edición de 2 temporadas (una de ellas de momento está retrasada por problemas en los discos).

Lo de Dawson clama al cieleo aún mas cuando en Italia se ha editado la temporada 5 con audio y subtitulos en castellano, lo cual nos dice que en algún momento han tenido intención de seguir editandola.

Por supuesto y como es habitual en este país las distribuidoras no tienen un medio de contacto para hacer determinadas preguntas, o incluso reclamaciones si una edición es defectuosa. Casi ninguna tiene mail de contacto y las que lo tienen no contestan al mismo (lo cual es como si no lo tienen, con la excepción de Cameo que tiene uno de los mejores tratos con los clientes (por no decir el único ya que las demás no tienen ni contacto si quiera).

La cosa no queda ahí ya que aun no teniendo un mail de contacto ni el departamento de prensa ni el telefono de la distribuidora dan explicaciones sobre el mismo.

Personalmente Sony, que nunca ha editado una serie al completo, no me inspira ninguna garantia de edición de series completas, aunque ya ha anunciado la ultima temporada de Luz de Luna.

Desde aqui: DAWSON CRECE EN DVD YA!!!!!

Adri dijo...

Yo estuve a punto de pillarme la temporada.. pero no se porqué.. me lo olí, y decidí esperarme a que hubiese más para comprarlas.

A ver que pasa al final.

Yo no compro muchos dvds porque no tengo dinero xD Compro los dvds de las pelis que me gustan mucho (tengo más de 50 ya :P) y de series tengo muy pocos.. pero porque ahora mismo no puedo permitirmelo (por no tener, no tengo ni Veronica MArs!). Pero cuando tenga curro con sueldo decente y tal... vamos.. van a caer como churros!!!!!

Unknown dijo...

Una verdadera pena. Dawson no es una serie pasajera de las que no se acuerda nadie.
Seguramente tiene un público mas amplio que muchas de las series que se llevan a DVD en la actualidad, ya que cuando llego a España el boom de las series no era el actual.

Tendremos que tirar de z1, ya que almenos tenemos subtitulos en castellano. En z2 hay un pack de las 6 temporadas ultra-económico....pero nada en castellano ¬¬

Un saludo.