En Julio de este año, Universal editó en nuestro país la primera temporada de la serie protagonizada por James Roday y en la que da vida a un caradura que se hace pasar por vidente para ayudar a la policía a resolver sus casos.
La edición se compone de dos estuches slim dobles con los 15 episodios mas extras, en 4 discos y una funda de cartón.
En la funda vienen indicados los títulos de los episodios y en las carátulas de los etuches, la sinopsis de los mismos y los contenidos extras detallados.
La imágen se presenta en formato 4:3.
Nuevamente, la distribuidora toma la equivocada decisión de recortar el formato de la imágen 16:9, con la que fue rodada .
A consecuencia de esta injustificable decisión, la imágen no muestra la suficiente definición, que predomina en series recientes como es esta.
Además, el grano se hace más notable, ya que para recortar la imágen es necesario aplicar un zoom sobre la misma, mostrando así de manera más evidente los posibles fallos de celuloide.
Lógicamente, aunque la imágen no se puede catalogar de mala, se asemeja bastante a la de la emisión televisiva, cuando en realidad debería superarla por las características del formato.
Tenemos 2 pistas en 2.0 en Inglés y Castellano.
Las dos resultan bastante normales, en lo que a claridad de diálogos y falta de ruido y cortes se refiere.
En una serie de este tipo, no es imprescindible un 5.1, pero no hubiese estado de más.
Tenemos también subtítulos en Inglés, Castellano y Portugués.
La edición presenta menús animados que mezcla fotografías de los personajes con la sintonía de la serie en 4:3.
Esta primera temporada presenta una cantidad de contenidos extras nada despreciable, distribuidos entre el primer y cuarto disco.
-En el estudio del guionísta: Documental en el que los creadores hablan sobre cómo surgió la idea de la serie y de como la llevaron a cabo. (7 minutos) (4:3) (Subtitulado)
-Casting de James Roday: Vídeo con el casting que hizo el actor para hacerse con el papel de Shawn. (3 minutos) (4:3) (Subtitulado)
-"Psych" al descubierto: Un "cómo se hizo" en el que se cuentan algunos de los entresijos de la serie. (8 minutos) (4:3) (Subtitulado)
-Escenas eliminadas: Todas aquellas escenas que fueron eliminadas o acortadas del montaje final. (17 minutos) (4:3) (Sin subtítulos)
-Perfiles de los personajes: Reportaje en el que los actores hablan sobre sus personajes. (10 minutos) (4:3) (Subtitulado)
-Tomas falsas: Divertido clip en el que podemos ver las meteduras de pata y las constantes bromas que gastan los actores. (7 minutos) (4:3) (Subtitulado)
Subtítulos en castellano y Portugués, para todos los extras excepto las escenas eliminadas.
Como viene siendo normal en la distribuidora, nos encontramos con un injustificado recorte de imágen, exclusivo de nuestro país.
Aunque no es un fallo, sino una decisión, señalar que las escenas eliminadas no poseen ningún tipo de subtítulo.
En la carátula del primer estuche, aparece el episodio "piloto" como único en el disco uno y el resto hasta el 7 en el disco dos, cuando en realidad están repartidos entre los dos.
Una serie muy divertida, que trata el misterio y el crimen de una forma desenfadada y light, convirtiéndola en una opción para ver junto a la familia.
Como edición en dvd, resulta algo decepcionante en el apartado audiovisual, aunque los extras sean un punto bastante importante que añadirle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario