sábado, 8 de septiembre de 2007

Artículo: El espectador solo importa... Segunda parte

Hace poco veíamos como se daba a conocer la muerte de un personaje de "El Comisario", como técnica de promoción. Pocas semanas después, la historia se repite.


Contiene spoilers:

Quería evitar publicar spoilers en el artículo, pero para poder expresarlo de la mejor manera y visto que cualquiera que haya visto estos días la cadena, ha visionado el anuncio de la serie, he optado por contarlo tal y como está pasando.
Primero fueron "Médico de Familia", después "Los Serrano" y recientemente se dio a conocer que la actriz Paula Echevarria abandonaba "El Comisario", tras la muerte de su personaje.

Nada más conocerse este dato, los internautas mostraron su enfado por el poco respeto que se mostraba por el espectador que había seguido fielmente la serie durante estos años.
Han pasado unas semanas desde entonces y Telecinco vuelve a utilizar los mismos métodos de promoción con un anuncio en el que se ve a uno de los personajes en la morgue.
Este es el anuncio en cuestión:

Tras ver el anuncio se me vienen a la cabeza unas cuantas posibles situaciones:
1. La noticia de la muerte del personaje de Echevarria era falsa y se filtró para que la real fuese más impactante.
2.El anuncio no es más que una farsa para hacer olvidar al espectador la muerte del otro personaje y que crea que es este nuevo el que finalmente muere.
3.Mueren los dos personajes.
4.Han reculado y cambiado al martir.

Anteriormente emitieron otro anuncio, en el cual se insinuaba la muerte de uno de los personajes, pero te dejaba con la duda de quién sería el elegido.
Siguen dándosele datos al espectador, pero al mismo tiempo se le permite descubrirlo por sí mismo cuando se emita el episodio.
Este es el anuncio:

En definitiva, decir que como campaña promocional es brutalmente ofensiva para el fiel espectador, pero que vistos los resultados en otras situaciones similares, estas puñaladas sirven para llamar la curiosidad de más gente.


No hay comentarios: