jueves, 20 de septiembre de 2007

Crítica: Empezando a ver "Prison Break" (T2)

Ayer mismo se editó en dvd y pude hacer mi particular "season premiere", sin cortes, cancelaciones, recortes de imágen, ni molestos logotipos.


Contiene spoilers:

Como ya sabréis, pertenezco a ese reducido grupo de aficionados pacientes, que pasan de las emisiones televisivas y de descargas de la red, sacrificando rapidez a favor de calidad.
Esto significa que salvo leves amagos de zapping ajenos a mí y algunos detalles que no puedes evitar leer en diversas webs y foros, esta segunda temporada es totalmente nueva para mí.

La primera temporada acabó con los ocho presos huyendo de las autoridades, con Tancredi en el hospital, T-Bag mutilado, L.J. encarcelado y Verónica en la residencia de Terrance Steadman.


Nada más comenzar la nueva etapa, se nos presenta al agente Mahone del FBI, un personaje sereno y misterioso que parece ir dos pasos por delante de Scofield, lo cual resulta en ocasiones exagerado, como cuando pide que rastreen el río que pasa frente la casa de Scofield (en el primer episodio, el disco duro del ordenador de Michael fue a parar allí), o cuando pide que le consigan la lista de habitantes empadronados, incluidos los muertos, de Oswego (en una tumba, hay escondida ropa).

También tenemos a T-Bag, que acaba en la consulta de un veterinario, el cual consigue, de una manera un poco subrealista, reimplantarle una mano que lleva horas en condiciones insalubres.
Como momentazo final, un T-bag sereno y sádico acaba con el veterinario.

Sara reposa en el hospital y se siente engañada por Michael, hasta que encuentra una nota en su bolso (lo lógico es que la policía lo hubiese registrado) en la que Scofield le promete solucionar todo.

L.J., al que al final de temporada se le dejó algo olvidado, vuelve a aparecer en vísperas de su juicio por asesinato, para llevar a cabo un arriesgado intento de fuga con la ayuda de su padre y su tío, pero que como era de esperar, acaba con mal pie.

Finalmente, el momento más impactante del primer episodio llega cuando unos agentes irrumpen en la casa de Steadman y le asestan a Verónica varios disparos que acaban con su vida, mientras que Lincoln escucha todo por teléfono.
Como escena, resulta sorprendente e inesperada, pero reflexionando en frío, resulta ser una decisión acertada, ya que mantenerla en la trama con Michael y Lincoln fuera de Fox River, resulta innecesario.


La serie no lo tenía fácil para mostrar algo más allá del objetivo principal que era la fuga, pero a pesar de ciertos detalles, vuelve en plena forma y consigue introducirte de nuevo en la historia.
Por otra parte, no puedo dejar de cuestionar la cruzada de los dos hermanos por demostrar su inocencia y que de momento, se está cobrando muchas vidas inocentes y las que quedarán.

En cuanto tenga tiempo, seguiré con el visionado y hasta entonces, os ruego que en los posibles comentarios que podáis hacer, obviéis futuros detalles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dolió mucho que mataran a Veronica tan rapido, un solo capitulo participó..

Anónimo dijo...

Muy interesante esta 2ªTemporada, con algún que otro giro espectacular.... Síguela no te defraudará en absoluto.
Saludos !!

Anónimo dijo...

pues a mi si lo hizo, reconozco q no es mala, pero no es prison break, y la prison?? jeje