Sé que juzgar una serie sin haberla visto antes, resulta un poco cínico y falto de verdad, pero desde que La Sexta comenzara con sus promociones, me resultó bastante indiferente.
Hace unos años llegaron los forenses de "C.S.I" y tras su demoledor éxito, no tardaron en salir proyectos similares en las que las similitudes eran mayores que las diferencias.
Desde que llegara "House" arrasando en las pantallas y creando modas, era cuestión de tiempo que la fórmula se repitiese y es por ello que no tardó en salir la versión policíaca de "House", bajo el título de "Closer" y con protagonísta femenina.
Ahora el alma de Gregory llega hasta los bufetes, transformado en Sebastian Shark, un despiadado, borde y arrogante abogado.
No voy a negar la calidad y el éxito de ninguna de las tres series, ya que ahí están las audiencias y los premios que han ido recibiendo, pero si "House" es capaz de crearme tal indiferencia que deriva en que me de igual ver el episodio de la semana o no y que me conforme con ver alguno para pasar el rato y "Closer" me genera bastante antipatía, es evidente que tengo pocas ganas de ver una nueva rama del personaje, esta vez como abogado.
Me consta que no soy al único al que se le está pasando la fiebre "House" y se está dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce, a lo que vosotros diréis: ¿y a mí que más me da que no vea la serie?
El caso es que me parecía curioso hacer una crítica sobre los motivos que llevan a no ver una serie, igual que se hace cuando se dan los motivos para verla.
No obstante, los que estéis interesados en ella, podréis disfrutarla en abierto desde mañana mismo a las 23:15 en La Sexta.
3 comentarios:
se que muchos me matarán por esto.. pero, nunca he podido ver terminar un capitulo de House, me aburre , si, dicen q el tio es un cinico y todo eso, pero eso debe de ser 3 minutos en cada capitulo pq yo he visto algunos (hasta donde mi dedo en el mando he podido resistir de cambiar de canal) pero es que las series de medicos me matan, y si hablo de las españolas mejor ponemos Pitidos...
Y esto de shark yo, es q desde el mismo segundo que vi un anuncio dije, House abogado??? y ya miré cuando lo iban a hacer para hacerme otros planes a esa hora los miercoles (antes decian los jueves). Quiza vea alguno, o quiza no, pero hay series que mecesito OBLIGARME a no cambiar de canal, pq no las aguanto
Pues pensamos igual con lo de Shark, Carlos.
Pero es que es lo que tira. Todos los años pasa igual.. ¿que una serie triunfa? Pues a sacar más series parecidas...
Shark me llama cero desde el minuto en el que supe de ella.. y además teniendo en cuenta que las series de abogados y yo (generalmente) no somos muy amigas...
Pero a mí si que me gusta House. Si, se la puede tachar de repetiriva y excesivamente esquemática, pero es lo que pretende ser. Si no te gusta eso (y digo "te" en modo genérico), evidentemente la serie no te gusta. Pero a mi me encanta. Un capítulo a la semana de House me divierte y además considero que ha sabido llevar muy bien su camino..
y hay mcuhas ganas ya de la cuarta temporada..
He podido ver el primer capitulo (Piloto) de esta serie y no tiene argumentos o a mi asi me lo parece para llamar mi atencion como espectador.
Me resulta fria y sin un apice de ritmo en la trama por lo que al poco tiempo de verla acabas bostezando o haciendo zaping
Publicar un comentario