miércoles, 21 de noviembre de 2007

[Supersize] Perdidos: John Locke antes del 815

Antes de que el avión se estrellase, era paralítico y una serie de mensajes, le dan motivos para creer que debe permanecer en la isla.


Johnathan Locke nació el 30 de Mayo de 1956.
Sus padres, Emily Annabeth Locke y Anthony Cooper, le abandonaron a una edad muy temprana, lo que le llevó a un hogar adoptivo.

Años más tarde y mientras trabajaba en una tienda de juguetes, se reencontró con su madre y al preguntarle por su padre, Emily le aseguró que fue inmaculadamente concebido y que su destino era muy especial.
Una desconfianza lógica y la reaparición de su madre, llevaron a John a querer encontrar a su padre, por lo que no dudó en contratar a un detective que le confirmaría el paradero de su padre y los problemas mentales de su madre.


Con toda la información que necesitaba, John visitó a su padre, quien le recibiría con los brazos abiertos y prometería recuperar los años perdidos.
La relación entre padre e hijo fue formidable y aparentemente sincera, hasta que John descubrió que su padre estaba enfermo y necesitaba un transplante de riñón.
Como era lógico y confiado en que era un acto del destino, se ofrecería como donante en la operación.


Al despertar de la anestesia tras la operación, John se encontró solo en el hospital, por lo que desorientado y confuso acudió a la mansión de su padre, donde se daría cuenta de que este le había engañado cruelmente para conseguir un donante.
Más tarde, su madre le confesó que su encuentro no fue casual y que fue todo un engaño, llevándole a una profunda decepción, que terminó conduciéndole a asistir a terapias de ayuda.


Una vez allí, conoció a Hellen, con la que comenzaría una relación amorosa y de autoayuda, pero que no conseguiría quitarle de la cabeza a su padre, al cual seguía espiando.
La relación pasó por una crísis, cuando Hellen descubrió que Locke seguía a su padre, por lo que decidiría darle un ultimátum.
Superada la crisis y con un John más centrado que pensaba incluso en matrimonio, su padre volvería para pedirle un dinero que había estafado.
Hellen terminó por descubrirlo, lo que le llevaría a rechazar la propuesta de matrimonio, que supuso el fin de la relación.


Otro desengaño más para añadir a la lista y nueva recaída de John, que terminaría compartiendo su vida con una comunidad de granjeros y en la que encontraría lo más parecido a una familia.
La mala fortuna quiso que un joven policía engañase a John, para que este le ayudase a incorporarse a la comunidad y así poder investigar el negocio que se traían entre manos, cultivando y vendiendo marihuana.


Estafado, rechazado y solo, caería en una profunda depresión que le llevaría a cobrar una baja por discpacidad.
Por si fuera poco, un hombre llamado Peter Talbot, acudiría a él afirmando que Anthony Cooper pretendía casarse con su madre para estafarla.
Esto llevaría a un furioso Locke a encontrarse con su padre, quien dispuesto a que su plan siguiese su curso, no dudó en arrojar a John por la ventana de un edificio, postrándole más tarde en una silla de ruedas.


Autoconvencido de que su parálisis no era un impedimento para desarrollar su vida, no dudaría en apuntarse a una expedición por Australia, la cual sería obligado a abandonar por la agencia organizadora.
Furioso y decepcionado, se vería forzado a tomar el vuelo 815 para volver a su hogar, el cual terminaría siendo un pasaje para cumplir su destino en este mundo.



2 comentarios:

Iñaki Oyarzun dijo...

Que chulada ^_^ Espero que hagas de todos los personajes ^_^ para recordar :)

Hay mucho que contar de esta serie ^_^

Adri dijo...

¿Puedo admitir que lloré? Es que es tan triste lo que le hace su "padre"..

Que feliz al ver "ese" episodio de la tercera temporada. Los que la hayan visto, lo sabrán :P

No quería hacerte la pelota como estos dos :P Pero realmente se nota el esfuerzo ;) Enhorabuena.