lunes, 12 de noviembre de 2007

[Artículo] Imprescindibles: "The Office"

Actualmente se emite en el late night de La Sexta, aunque algunos ya conocíamos a Michael Scott, Dwight Schrute y el resto de descerebrados empleados de "Dunder Mifflin".


El orígen

En 2001, la televisión británica estrenó el que sería uno de sus mayores éxitos, por aquel entonces.
La serie partía de una idea bastante sencilla, un grupo de cámaras reflejarían en un documental, el día a día de un grupo de oficinistas en su puesto de trabajo.

Con tan solo tres temporadas, conseguiría el aplauso de la crítica y el público, además de varias nominaciones y premios tan importantes como los "Golden Globes".
Era cuestión de tiempo ( en 2005 para ser exactos) esperar que, en la cada vez menos original televisión americana, saltase su propia versión de "The Office".
Afortunadamente, el resultado no pudo ser mejor y el remake protagonizado por Steve Carell, ya se ha convertido en una de las mejores comedias de los últimos tiempos.



El desarrollo

En la versión yanki de "The Office", la acción se sitúa en el pueblo de Scranton (Pensylvania), donde se sitúa una sucursal de la empresa papelera "Dunder Mifflin".
En cada capítulo asistimos al día a día de un grupo de trabajadores, entre los que podemos destacar al típico jefe que aspira a ser el más gracioso y enrollado, pero que resulta ser patético, hasta la joven y tímida recepcionista, pasando por una variada y desternillante fauna de personajes.

Aunque el comienzo del remake es calcado al de su hermana mayor inglesa, la versión americana ha ido adquiriendo vida y estilo propio a lo largo de los episodios, pasando de situaciones más o menos reales y lógicas, al desmadre y el subrealismo puro y duro.
Situaciones como la de que el jefe (Michael) y su lameculos (Dwight) se lleven a toda la oficina a un gimnasio para que vean quien de los dos es mejor karateka, o que este segundo llegue a su puesto de trabajo y se encuentre su mesa y sus pertenencias en el cuarto de baño, están a la orden del día.



El secreto del éxito

Además de unos estupendos y descacharrantes guiones, el mérito de la serie se encuentra en el reparto que interpreta a los personajes.
Un grupo de gente normal, a la que le pasan cosas normales y con la que en algún momento puedes sentirte identificado, hacen que la acción transcurra de forma más fluida y menos forzada que en otras series que pretenden reflejar a la sociedad.

Entre el reparto, podemos destacar al magnífico Steve Carell, del que no os podéis perder "Virgen a los 40", dando vida al patético personajillo que ejerce de jefe, al estridente Rainn Wilson, en el papel del típico chivato lameculos del jefe, o a Jenna Fischer, que a pesar de interpretar a la típica joven tímida y conformista, nos conquistará poco a poco.
Destaco a estos tres, por no tirarme todo el día detallando a cada uno de ellos, pero si hay algo que no falla en esta serie, son las interpretaciones.
También podría contaros la romántica y creible historia que se fragua poco a poco, entre Jin y Pam, pero casi mejor que lo descubráis por vosotros mismos.



Cómo verla

Si queréis echarle un vistazo a la serie, podéis haceros con las dos primeras temporadas en dvd, aunque me veo en la obligación de contaros que el formato de imagen está recortado.
Si preferís no gastaros un duro, siempre podéis sintonizar La Sexta en la madrugada de los miércoles.


2 comentarios:

Adri dijo...

que grande es The Office.

Es tan original, tan entretenida. Rezuma talento por todas las esquinas.. desde el guión, hasta la realización pasando por los actores...

La relacion de Jim y Pam está TAN bien llevada. A mime está matando xD (voy por la mitad de la segunda temporada).

Rainn Wilson me encanta, su personaje es graciosísimo pero nada como el ridículo y patético Michael Scott.

Realmente es un humor indescriptible, es como cuando recomiendo FNL.. para ver y entender porqué es tan buena no sirven las palabras.. hay que verlo.

Sunne dijo...

me tengo q poner ya a verla, ahora que la grabo de la sexta. tiene buena pinta.