domingo, 25 de noviembre de 2007

[Crítica] Primera temporada de "Sobrenatural". Novena parte

Con esta doble crítica, pongo fin a mis comentarios sobre la primera temporada de la serie que me ha hecho aparcar a éxitos como "Heroes" o "Mujeres Desesperadas".


La batalla final se acerca y los Winchester se unen de nuevo para acabar con la criatura que destrozó sus vidas para siempre.
La inocentemente malvada Meg, vuelve para dar guerra y la confianza que los Winchester tienen en sí mismos, se verá golpeada por una serie de inesperados y viloentos acontecimientos.

Si no habéis leido las anteriores críticas, podéis acceder desde aquí.

1x21_Salvación

Los amigos de John están siendo asesinados sistemáticamente por Meg, que quiere la valiosa arma que tenía en su poder el mentor y cazavampiros de John.
Mientras John se encarga de Meg, sus hijos van tras el demonio que mató a su madre y a la novida de Sam.

Comienzan los últimos minutos de la primera temporada y como cabe esperar, la tensión aumenta por segundos.
Con un videoclip que nos muestra un "anteriormente" de lo más destacado del año, la serie nos adentra en la última caza de los Winchester, ya que aunque se tratan de dos episodios, podría considerarse como uno solo.

No hay que ser muy listo para saber que ni Sam ni Dean van a morir en la batalla, por lo que nuestra preocupación, ha de centrarse automáticamente en el cabeza de familia y más cuando gracias al retraso con el que nos llegan las series, hemos podido ver al actor que lo interpreta, en otros seriales como"Anatomía de Grey".


1x22_La trampa del diablo

John es capturado por Meg y ofrece a sus hijos su vida, a cambio de la valiosa pistola.
Sam y Dean, acuden a casa de Bobby, un antiguo amigo de su padre que les ayudará a conocer más sobre los demonios, pero una vez allí, se verán sorprendidos por la visita de una furiosa Meg, que va en busca de su "tesoro".

Desde aquellos memorables finales de temporada de "Buffy Cazavampiros", no recordaba un último episodio (en una serie de temática similar, se entiende) tan intenso.
Lejos de centrarse en una ruidosa y épica batalla, los guionistas optan sabiamente, por poner a la malvada Meg a merced de los hermanos Winchester, consiguiendo que sintamos ganas por presenciar su muerte, al mismo tiempo que pena por la inocente que está encerrada dentro.

Como impactante escena final, ese momento en el que los protagonistas huyen en coche y son envestidos por un camión, dejándonos con la incertidumbre de su estado.
Aunque la escena es calcada a lo que ya pudimos ver en "Alias", son ese tipo de escenas que no ves venir.
Según se acercaba el minuto cuarenta, extraña que no suceda nada impresionante en los últimos minutos y que la familia esté entera, pero en cuestión de 10 segundos, consiguen darnos en toda la cara y dejarnos con cara de tontos hasta el siguiente año.

Afortunadamente, lo que tienen los retrasos de las series, es que de vez en cuando hay un caso como el que nos ocupa, en el que el próximo miercoles se edite la segunda temporada en dvd y la espera sea ínfima.

No hace falta recordar que mi experiencia con la serie ha sido mejor de lo que cabí esperar y que tan pronto como disponga de la segunda temporada, os haré saber mis impresiones.


3 comentarios:

Iñaki Oyarzun dijo...

El final esta muy chulo, yo tengo la 2ª temporada desde hace 2 meses casi, que la compre en EEUU y todavia no he tenido tiempo para verla, pero tengo muchas ganas.

Adri dijo...

Con respecto a tu parrafito final: Si, es lo que pasa con Supernatural. Piensas que va a ser una serie superficial, de pasar el ratillo y poco más.. y cuando yo la recomiendo todo el mundo me levanta una ceja como dudando de mi criterio xD Pero Supernatural es mucho más de lo que aparenta, los personajes son mucho mucho mucho más que dos chicos guapos (como mucha gente cree) y sus tramas tienen mucha más reflexión de la que parece.

Y la segunda es aún mejor.. ya lo verás ;)

Vas a hacer otro seguimiento verdad? ^^

bandicoot dijo...

Cuenta con ese seguimiento de la segunda.