miércoles, 28 de noviembre de 2007

[Crítica] Segunda temporada de "Me llamo Earl". Segunda parte

Continúo mi repaso a la segunda temporada de las desventuras de nuestro amigo Earl Hickey, su inseparable hermano Randy y el resto de habitantes de Candem.


Como ya ocurriera en la anterior temporada, los guionístas tratan de recompensar a los fieles seguidores de la serie, con constantes menciones y apariciones de anteriores personajes como Ralph, la mujer sin pierna o Donny Jones.

Aunque esta segunda temporada no llega al genial nivel de la primera, tiene bastante buenos momentos, en los que destacan los personajes secundarios por encima del inmejorable Earl, perpretado por Jason Lee.

2x04_Hurto de un minino

Mientras Earl intenta compensar a una mujer a la que robó un gato de competición, Randy se enamora perdídamente de ella y no se atreve a decirle que odia a los gatos y que además es alérgico.
Earl por su parte, no se atreverá a decirle nada a Randy, por miedo a su reacción.

Divertido episodio, con grandes momentos protagonizados por el bobalicón Randy, de las que destacaré tres:
-La primera de ellas, tiene a este y a su hermano detenidos en plena calle, porque la mala suerte quiere que un gato negro se les cruce repetidas veces.
-La segunda, a Randy rememorando distintas relaciones fallidas, por culpa de su boca, como la que tiene lugar en una reunión de judíos: "Perdonen por la tardanza, pero es que me he pillado el prepucio con la cremallera".
-La tercera es un cachondo video con Randy sosteniendo una radio tras varias de sus rupturas, tarareando temas de Cyndi Lauper.

Randy: Earl, ese sonámbulo está aquí otra vez.
Earl: Creerá que está en su habitación, está justo debajo.
Randy: Le despertaré.
[Al oido del sonámbulo] Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul, Paul.
Será mejor que me duerma Earl, no se llama Paul.

2x05_Van Hickey

Earl vuelve a reunir a su antigua banda para enmendar una de sus malas acciones, pero de repente sale a relucir un terrible secreto: Se acostó con la madre de uno de los miembros, además de ser su mejor amigo.
Furioso, el amigo de Earl le dará un últimatum: boda con mamá o muerte.

En este episodio tenemos de vuelta al siempre genial Giovanni Ribisi, en el papel del desquiciado Ralph, que al enterarse de que su amigo Earl se ha acostado con su madre, opta por la solución más lógica y adulta (a su humilde entender): "O te casas con mi madre, o te mato".
Earl, decide entonces tomar la opción más sensata (a su humilde entender): "Me casaré con ella".
Como genial punto final, tenemos a Randy y Earl bailando al estilo robot.

Ralph: ¿Qué cojones pasa contigo?.
Earl: Creo que tengo tortículis.
Ralph: Mi madre me ha dicho que no has consumado el sagrado matrimonio. Te lo preguntaré otra vez ¿qué cojones pasa contigo?

2x06_Hce creer a una señora que era Dios

Earl intenta ayudar a Joy con su juicio, reparando el agravio que causó a la directora de una urbanización de caravanas.
Cuando consiguen encontrarla, comprueban que se metió a monja al oir un mensaje de Dios, que en relidad era una broma que Earl le había gastado.

Varios momentos a destacar en este episodio, como en el que un lloroso "hombre cangrejo" ha de separarse del "señor tortuga", o en el que Joy, Randy y Earl intentan enviar señales divinas como convertir el agua en vino, crear un ano parlante o hacer aparecer a Dios en una tostada.
A destacar también la tensa situación que viven los dos hermanos Hickey, al intentar decirse el uno al otro, lo mucho que se quieren.

Earl: Te quiero Randy.
Randy: Te quiero Earl.
Earl: Voy a mear.
Randy: Y yo a jugar con la radio.


1 comentario:

Adri dijo...

Me encantan las "conversaciones" nocturnas de Earl y Randy ^^

De estos tres me quedo con el tercero, que supone volver a disfrutar de la gran Rossanne haciendo comedia.

... y Randy será bobalicón, pero admite que le tienes cariño y que te ríes mucho con él. A mí me encanta..

La verdad es que Earl es una serie con buenos personajes secundarios, todos tienen unas personalidades muy curiosas que dan mucho juego :)