miércoles, 28 de noviembre de 2007

[Análisis dvd] "Battlestar Galactica" La miniserie

Más de veinte años después del estreno de "Battlestar Galáctica", se rodó una nueva miniserie cuyo éxito dio pie a la creación de la nueva serie.



Hace casi un año, Universal lanzó al mercado del dvd y casi sin pubicitar esta miniserie que precede a la primera temporada de la serie de Sci-Fi.

Han pasado más de 40 años desde que los humanos de las "Doce Colonias de Cobol" lucharon contra los "Cylons", una raza de robots que se volvieron contra sus creadores. Los robots han cumplido el armisticio que puso fin a la Guerra Cylon, pero las relaciones diplomáticas entre Humanos y Máquinas nunca llegaron a ser reales. En silencio durante décadas, los enemigos más letales de la Humanidad han vuelto con deseos de venganza y esta vez vuelven como forma humana.


La edición viene presentada en un estuche amaray, que contiene un solo disco, con la miniserie completa y un documental.
No incluye ningún tipo de folleto, ni listado con la división de escenas y tampoco indica en su contraportada, la presencia de contenidos extras.


La imagen se presenta en formato panorámico 1.77:1 (16:9).
La calidad es bastante buena (sobretodo viendo la mutilación de la primera temporada), pero de la que hay que recalcar varios aspectos intencionados:

Durante el metraje se aprecia bastante grao, así como colores apagados y una definición algo limitada en determinadas escenas, pero lejos de tratarse de un fallo en la compresión o transferencia, es un efecto buscado por los creadores, para darle un mayor realismo y un toque diferente a lo que estamos acostumbrados en las series ambientadas en el espacio, en las que suele predominar una gran definición.






Tenemos dos pistas en Inglés y Castellano en 5.1.
Aunque se agradece la inclusión de estas pistas, para poder disfrutar al máximo de una serie de ciencia ficción en nuestro home cinema, he de resaltar que aunque el sonido resulta bastante claro y sin fallos aparentes, el 5.1 se queda bastante lejos de lo que podría haber ofrecido.
Dispone también de subtítulos en Castellano, pero no de Inglés.


La edición presenta menús estáticos en 16:9, en inglés.
Aunque al iniciar el visionado se nos da la posibilidad de hacerlo en inglés o castellano, esta selección solo afecta a la miniserie, ya que los menús tan solo lo hacen en inglés.

Añadir que estos son bastante simples, recordando al os de las primeras ediciones de películas en dvd.




-Documental: The Lowdown.
Reportaje con declaraciones del equipo y escenas del rodaje de la miniserie, así como de la original "Battlestar Galactica". (20 minutos) (4:3) (Subtitulado)




En la carátula no indica la inclusión del documental.
Aunque no es un fallo, sino una omisión, la ausencia de menú en castellano es digna de mencionar en este apartado.


Una estupenda introducción a la mejor serie de ciencia ficción de los últimos años, a un precio realmente tentador (10-12 euros).

Buenos diálogos, personajes bien construidos, tramas más allá de la ciencia ficción y unos efectos especiales impropios de un producto televisivo.

Por echarle un vistazo no se pierde nada y si no te gusta, al menos no será una de esas series que dejas inacabadas después de haberte gastado un buen dinero en su primera temporada.


1 comentario:

Adri dijo...

Galáctica es una de mis GRANDES series pendientes... pero me da tanta pereza..

Seguramente esperaré a que acabe la temporada 4, que es la última, para verlo todo.