jueves, 29 de noviembre de 2007

[Crítica] Segunda temporada de "Sobrenatural". Primera parte

Pocos días después de finalizar el visionado de la primera temporada, vuelvo a la carga con el segundo año de cacerías demoníacas, de la familia Winchester.


[CONTIENE SPOILERS]
El intento por librar la definitiva batalla final de los Winchester, se saldó con un grave accidente de tráfico que dejó a las puertas de la muerte a los tres miembros de la familia.
En esta nueva temporada, Sam y Dean deberán afrontar la dura pérdida de su padre, a manos del mismo demonio que ya acabara con su madre y aprender a luchar su particular batalla contr las fuerzas sobrenaturales, sin la protección y conocimientos de este.

Si no habéis leido las críticas de la primera temporada, podéis acceder desde aquí.
No obstante, haré un breve repaso de lo que fuera el primer año de cacería de los hermanos Winchester.


2x00_Anteriormente...

Sam vive la vida de universitario como cualquier chico de su edad, hasta que la visita de su hermano Dean, cambiará sus planes para siempre.
En dicha visita, Dean le alerta de la desaparición de su padre durante una rutinaria cacería, por lo que este decide acompañarle unos días.

Tras ayudar a Dean a derrotar a un poderoso espíritu conocido como "la mujer de blanco", Sam vuelve al campus, donde pretende retomar su vida de "chico normal", pero una vez allí, asiste atónito al asesinato de su novia, a manos del mismo demonio que acabó con su madre.
A partir de ese momento, Sam decide dejar todo atrás y proseguir junto a su hermano, con la búsqueda de su padre, al mismo tiempo que protegen a inocentes de todo tipo de peligrosas criaturas y descubrirán que Sam tiene extrañas visiones.

Un buen día, los dos hermanos se encuentran con su padre, que les informa de lo cercana que está la batalla, que pondrá fin a la miserable existencia del demonio que arruinó sus vidas.
Tras idear un plan, John es capturado por dicho demonio y sus hijos deberán rescatarle, pero en plena huída son envestidos por un camión, que les deja en estado grave.

2x01_Cuando llegue mi hora

Tras el grave accidente, Sam y John salen casi ilesos, mientras que Dean se debate entre la vida y la muerte.
John se verá obligado a tomar una importante decisión para salvar la vida de su hijo mayor, pero que sumirá a ambos hermanos en una gran tristeza.

He de reconocer que estaba casi convencido de que John no saldría bien parado del último episodio, pero tras abrir el dvd y ver una foto en la carátula de este en perfectas condiciones (gracias a los diseñadores por la agradable sorpresa de desvelarme datos importantes antes de ver la serie), me quedé algo extrañado, ya que conocía los trabajos en los que estaba metido el actor que lo interpreta, por aquellas fechas.

El caso es que mientras Dean se encuentra entre la vida y la muerte, asistiendo a todo lo que ocurre a su alrededor e intentando convencer a "La Parca" de que aún no ha llegado su hora, su padre John está dispuesto a hacer un enorme sacrificio.
Dicho sacrificio consiste en entregar la única arma posible de destruir al demonio que asesinó a su mujer y su propia vida, a cambio de la de su hijo, dando por ganada la batalla (que no la guerra), al ser que más odia en este mundo.

Por si fuera poco, nos enteramos de que John conoce un gran secreto que tiene como protagonista a su hijo menor y vemos llenos de tensión como le susurra algo, de lo que no logramos enterarnos, a Dean antes de morir y cuya reacción en este, debe ser de tremenda importancia.

Con unos originales y videocliperos "anteriormente", una nueva e intensa cabecera y energías renovadas (aunque con un coche hecho polvo), los hermanos Winchester tienen por delante más deveinte episodios, para demostrar que la serie tiene mucho que ofrecer aún.


2 comentarios:

Adri dijo...

ua! mola muchísimo el "anteriormente" del primer episodio!!! ME encanta como está montado y cumado a que me encanta la música (de la serie en general). Que ilu me hizo cuando en la primera temporada Dean dice a Sam que ponga la cinta de Metallica xD (mi grupo favorito).

Prepárate porque la segunda temporada es tremendísima.

Iñaki Oyarzun dijo...

Me encanto el primer episodio era algo diferente, otro punto de vista sobre "la muerte" una chica que intenta que Dean comprenda que el momento a llegado y justo cuando realmente lo cree pum leche en la cabeza y despierto, vivo y sin ninguna herida.

Estas navidades en 2 dias me he visto 18 episodios de la segunda temporada seguidos me faltan los 4 ultimos que me los vere lo antes posible ^_^