James Ford nació en Alabama en 1969.
Vivió una infancia normal hasta que a los ocho años presenciara la trágica muerte de su madre en manos de su padre y el posterior suicidio de este.
La madre de James había tenido una aventura con un tipo que acabaría por estafarla y dejar en la ruina a la familia. El padre furioso y fuera de sí, asesinó a su mujer y más tarde se quitaría la vida de un disparo, mientras su hijo presenciaba la escena bajo la cama.
Ese duro momento penetró muy fuerte en el pequeño James, que terminaría escribiendo una carta al estafador que destrozó su familia, con la esperanza de poder dársela personalmente algún día.
Esa promesa, acabaría por obsesionarle y convertirle en un hombre como al que anhelaba encontrar.
A los diecinueve años y tras abandonar cualquier tipo de educación, ya era un experto estafador y solventaba sus deudas con los mismos métodos que habían llevado a su familia al desastre.
Más tarde adquiriría el mote de Sawyer, como macabro recordatorio del hombre que arruinó su niñez y siguió timando a gente inocente.
Aparentemente enamorado, Sawyer reveló todos su secretos de estafador a una mujer llamada Cassidy para hacerla creer que serían socios en más estafas, pero lo que realmente pretendía era robarle la fortuna que ella tenía.
Por un momento, dudó en seguir con el plan, pero se vería obligado a seguir con él, cuando su socio amenazara la vida de la joven.
Como venganza por la traición, Cassidy denunció a Sawyer, lo que le llevó a este a prisión, durante siete años.
Meses después le visitaría para informarle de que había dado a luz a su hija Clementine, lo que llevó al estafador a aceptar un trato del alcaide de la prisión.
El trato era delatar a un compañero de prisión y averiguar dónde se encontraba una gran suma de dinero que este había escondido, a cambio de quedar en libertad y recibir parte del dinero, que acabaría poniendo a nombre de Clementine.
Un buen día, recibiría la visita de un antiguo socio que le daría el paradero del hombre que estafó a su familia y al que tantos años había buscado.
Furioso y sediento de venganza, viajaría a Sidney para terminar con él y durante su estancia en el lugar, conocería a Christian Shephard horas antes de su muerte.
Finalmente, encontraría al hombre al que buscaba y que se hacía llamar Frank Duckett, al que liquidaría sin compasión, en uno de los mayores errores de su vida, ya que no se trataba del estafador que arruinó su vida, sino que había sido utilizado por su socio para liquidar a un viejo enemigo.
Antes de subir al vuelo 815, tendría una pelea con el hombre equivocado, el ministro de agricultura y pesca de Sidney y tras pasar a disposición de las autoridades, sería deportado en el avión que cambió su vida.
2 comentarios:
Me encanta, me encanta, me encanta este personaje. Toda su historia esta genial, ojala siga muchas temporadas.
Felicidades por el Supersize esta muy bien, el mejor hasta ahora ^_^
Como ya he dicho antes, creo, nunca he sido gran fan de Sawyer.. ha ido interesandome a medida que avanzaba la temporada... Es un buen personaje, con una buena historia.. pero el problema es que me irrita enormemente xD
pero bueno, parece que se me va pasando
Publicar un comentario