domingo, 2 de diciembre de 2007

[Crítica] Segunda temporada de "Sobrenatural". Segunda parte

Continúa el repaso a la segunda temporada, esta vez por partida triple y con payasos asesinos, vampiros y muertos vivientes como protagonistas.


2x02_A todo el mundo le gustan los payasos

Un misterioso payaso que deambula por una feria, se dedica a persuadir a los niños que la visitan para que le ayuden a llegar hasta sus padres y así poder asesinarlos y despedazarlos.
Por su parte, Sam y Dean conocerán a Ellen, la propietaria de un bar de cazadores que frecuentaba su padre.

A priori, una historia de terror con payasos de por medio no parece muy terrorífica, pero tal vez sea por esa extraña mezcla de caracteres la que hace que este episodio tenga escenas bastante angustiosas.
Si bien es cierto que no se excede en sustos y casquería, la imágen de ver a un niño observando desde su ventana, a un payaso con pose serena e inexpresiva en mitad de la noche, que espera paciéntemente para cometer sus fechorías cual Michael Myers, asusta un poquito.

Respecto a la reacción a la muerte de su padre de nuestros dos protagonistas, los guionistas han optado por no caer en el lagrimeo continuo, para relatarnos su evolución y sus miedos a expresar sus verdaderos sentiminetos, a lo largo de los episodios.


2x03_Sed de sangre

Mientras Sam y Dean investigan varias muertes y mutilaciones de ganado, un misterioso cazavampiros se cruzará en sus vidas, con un objetivo totalmente distinto al suyo.
Mientras Dean parece hacerse muy amigo del cazador y seguir su ejemplo, Sam intentará luchar contra ambos, para recuperar a su hermano.

Como he comentado unas lineas más arriba, aplaudo la decisión de los guionistas de no saturarnos con varios episodios llenos de lágrimas y penas, con nuestros protagonistas sufriendo la pérdida de su padre.
En su lugar, optan por lo más inteligente, que es mostrarnos como un aparentemente fuerte Dean se va desmoronando poco a poco por no afrontar sus sentimientos y como un aparentemente más sesnible Sam, es el encargado de hacerle expresar su verdadero estado de ánimo.

Por otra parte, siento curiosidad por la evolución que puedan tener los nuevos personajes incluidos en esta temporada, que tienen como lider a Ellen, la dueña del bar que John y otros cazadores solían visitar y que parece que será la que guíe y envíe mensajes de posibles casos a los dos hermanos, como ya hiciese su padre a través de llamadas y coordenadas.


2x04_Niños, no juguéis con cosas muertas

Detrás de una muerte accidental sobre la que no parece haber nada sobrenatural, se esconden una serie de contradicciones y asesinatos relacionados con el entorno de la fallecida.
Dean creerá que algo raro sucede, mientras que Sam achacará sus pensamientos al malestar por la muerte de su padre.

Nuevamente tengo que hacer mención a la mítica "Buffy Cazavampiros", ya que la trama sobre la que gira este episodio fue tratada en varias ocasiones en la serie de Whedon.
Si el protagonista del episodio hubiese seguido las aventuras de "La Cazadora", sabría que no puede traer nada bueno resucitar a los muertos, por mucho que se les heche de menos.

El final del episodio avanza un poco más respecto a la muerte de John, cuando Dean le cuenta a su hermano Sam el sacrificio que este hizo para salvar su vida, entregando la suya a cambio.
Habrá que ver en los próximos episodios cual es la reacción de Sam y las consecuencias, tras enterarse de esto.



1 comentario:

Iñaki Oyarzun dijo...

Me encanta el comienzo de la temporada, el 4 es verdad que se parece mucho al de Buffy ^_^ Pero esta muy bien, el 3 de los vampiros esta chulo.