sábado, 1 de diciembre de 2007

[Rewind 07] Grandes descubrimientos (1)

El 2008 está a la vuelta de la esquina y es por eso que toca hacer el obligado repaso a lo que fue el 2007, en lo que al mundo de las series se refiere.


Los que han seguido pacientemente todas y cada una de las actualizaciones del blog, pueden hacerse a la idea de las series que englobaré en este apartado, los que no, deberán avanzar unas cuantas lineas más, para descubrirlo.
Como suele pasar en los ránking, repasos y resúmenes de cualquier índole, no estarán todas las que deberían estar, pero de momento empezaré con tresde ellas.

The Shield. Al márgen de la ley.


Aunque hace unos meses que la tengo bastante abandonada, tras dejar la segunda temporada a medias y con la tercera reposando en la estantería, esta genial e infravalorada serie policíaca, hizo peligrar al mismísimo agente Jack Bauer en mi ránking de géneros.

Con una puesta en escena brutalmente real, unas interpretaciones que rozan la perfección y unas tramas que son tan reales que en ocasiones dan miedo, las azañas del agente corrupto Vic Mackey y su grupo de asalto, han sabido colarse en mi lista de "imprescindibles".

Cuando ví el primer episodio, me pareció estar viendo una entrega de algún programa tipo "Cops" o "Callejeros", ya que el uso de la cámara y el realismo de lo que esas imágenes reflejaban, daban la sensación de estar viendo un espeluznante documental.


Sobrenatural


Hace un par de años uno de mis pilares sobre el que asenté mi aficción a las series, terminó por derrumbarse tras siete magníficas temporadas. Estoy hablando de "Buffy Cazavampiros", serie con la que junto a "Friends"y "C.S.I.", comencé mi andadura en lo que a series en dvd se refiere.
Un año después, lo haría su hermano pequeño "Ángel" y desde entonces, dejarían en mí un enorme hueco, que era incapaz de volver a llenar.


Probé con "Embrujadas", con un resultado nefasto y alguna otra serie de características similares, pero no sería hasta hace poco más de un mes, cuando descubrí a su más que digna sucesora: "Sobrenatural".

Viendo la pareja protagonista y la cadena que la emite, uno de mis mayores temores era encontrarme con un nuevo producto "teen", con canciones pop de moda, personajes atléticos y siliconados, enormes playas y lujosas mansiones, en decrimento de tramas en las que casi nunca pasa nada. Vamos, que me esperaba otro "Smallville", pero esas dudas y temores se disiparon en cuanto visioné el episodio piloto.

Personajes bien construidos, tramas que enganchan y un look sucio, descolorido y oscuro, le dan ese toque perfecto que la sitúa como una mezcla entre "Buffy Cazavampiros" y "Expediente x", alejándola de subproductos como "Entre fantasmas" y "Embrujadas".


Prison Break


Heredera de la tensión y el ritmo endiablado de "24", esta serie fue una de las primeras que decidí en alargar su visionado, por miedo a terminarla.
Hasta ese momento, mis maratonianos visionados consistían en ver una temporada en cuestión de 3 o 4 días, pero en esta ocasión tuve la paciencia de disfrutar de un par de episodios semanales, porque temía el día en que la temporada llegase a su fin.


Fui capaz de aguantar durante días con esos estupendos y desconcertantes finales y cuando estaba a tan solo un episodio de finalizar la temporada, retrasé ese temido momento otras dos semanas más.
A algunos les parecerá una tontería, pero mi temor venía avalado por la multitud de ocasiones que he estropeado una serie por haber visto anteriormente otra que me había dejado gratamente sorprendido.

Ahora mismo, no recuerdo el nombre de muchas de esas víctimas, pero toda serie que he visto tras grandes temporadas de "Perdidos" o "24", han caído en el injusto saco de las infravaloradas.
Lo podría remediar volviendo a verlas, pero para ello tendré que terminar las que aún tengo empezadas, a las que no hacen más que sumárseles nuevas temporadas y que a este paso se harán eternas.



En los próximos días, seguiré con el repaso de lo mejor y lo peor de este año que se acerca su recta final.
Por el momento, podéis comentar vuestros tres grandes descubrimientos de este año, que seguro que como devoradores de p2p que sois, serán más recientes que los míos.


2 comentarios:

Adri dijo...

Este año digamos que he tenido dos grandes descubrimientos.. Friday Night Lights y the Office... y puede que Pushing Daisies y El Internado (gran sorpresa que me guste tanto una serie española... realmente la sorpresa es que simplemente me guste xD)

Otros de mis descubrimientos más bien entrarían en el 2006.

La primera temporada de prison es POMA.. una de las mejores, mas adrenalíticas, interesantes y redondas que he visto., la segunda estuvo bastante bien.. menos lso episodios finales con esa manipulación absurda de la trama para dar pié a la tercera temporada, que dejé de ver el el 4 episodio...

PD: Poma = Puta obra maestra absoluta.. (a veces olvido que la gente en general no usa eso xD) Y tambien está POMALAC (Puta obra maestra absoluta like a cathedral xD

Iñaki Oyarzun dijo...

Pues yo:

- Eureka: Había visto unos minutos pero no me llamo la atención, hasta que salio en dvd, me encanto.

- Pysch: Otra sorpresa, no había visto nada hasta comprar los dvd's y es una serie muy divertida.

- Veronica Mars: Una amiga, y los comentarios de Adri me hicieron ponerme a ver la serie, otra grata sorpresa.

- Carnivale: Otra recomendación, y otra sorpresa.

- Prison Break: Aunque todavía no me he puesto a verla de verdad, pero me encanto, una idea muy atractiva.

- Supernatural: Al igual que Eureka, había visto algún episodio pero sin seguir la serie, hasta que me compre los dvd's.

- One tree hill: Es otra de las sorpresas, una serie agradable.

- Kyle XY: Otra mas para la lista, solo he visto la primera temporada esperando a que la segunda salga en dvd.

Y seguro que hay mas, de esta temporada voy a dejar que avancen mas, para ver como se desarrollan.