viernes, 11 de enero de 2008

[Crítica] Primera temporada de "Cuenta Atrás". Segunda parte

Nueva entrega de las críticas dedicadas a la gran apuesta de "dserie" para este mes de Enero, protagonizada por Dani Martín y producida por Globomedia.


[CONTIENE SPOILERS]

1x03 Unidad 7 Policía Judicial, 13:35 horas


Corso y su equipo deben llevar a cabo la negociación en un caso de secuestro en un colegio.
El secuestrador fue encarcelado por abusar supuestamente de una de las estudiantes, pero él sostiene que es inocente y las pruebas parecen apoyar su versión.
En medio de las negociaciones, Corso se ofrecerá al secuestrador a cambio de la liberación de varios niños y una vez dentro proseguirá con su plan.

Episodio algo flojo sin apenas acción ni giros inesperados en su trama.
Desde el inicio del capítulo y con la ayuda de los pequeños avances que se nos muestran, todo indica a la culpabilidad de uno de los personajes, que acaba por demostrarse al final de la historia y desvanecer así cualquier rastro de sorpresa.

Respecto a la serie en general y a pesar de tratarse del tercer episodio, se nota a los actores algo más sueltos (a medida que avance la temporada, la evolución será más notoria) y menos cuadriculados que en el piloto.


1x04 Mercado Puerta de Toledo, 18:35 horas


Un loco que se dedica a quemar vivas a sus víctimas, trae de cabeza a la unidad 7, que tras reunir varias pruebas llegan a la conclusión de que un veterano policía corrupto es el responsable de las muertes.
Al parecer sus víctimas participaron junto a él en el reparto de un botín de unos conocidos delincuentes que sufrieron un accidente en plena huida.

El nivel de la serie sube en este episodio lleno de vueltas de tuerca en una trama que llega a ofrecernos a varios posibles culpables y que gracias a los flashbacks, nos hacen centrar nuestras sospechas en uno de ellos, para destrozarlas a pocos minutos del final.

Decentes efectos especiales, acción y tensión constantes y un sorprendente, aunque enrevesado final (el tema del joven conserje y algún que otro detalle, como que una cría pueda con gente más fuerte y adulta que ella), hacen de este uno de los mejores episodio, o al menos más impredecible, de los vistos hasta la fecha.


1x05 La Perla, 18:16 horas


La Unidad 7 intenta resolver un aparente caso de secuestro.
Todo parece indicar que se trata de un secuestro express, ya que la víctima es el padre de un conocido futbolista, pero su repentina aparición en un bosque en buen estado de salud, descoloca por completo a Corso y su equipo, que ahora deben centrarse en en contra y detener al secuestrador.

Al igual que en el episodio del secuestro a un colegio, el ritmo y la acción del episodio decae, dando paso a las conjeturas y escenas típicas de esta clase de episodios.
El flashback que nos muestra un adelanto del final, tampoco ayuda demasiado, ya que aunque en ningún momento se muestre la cara de los protagonistas, es fácil relacionar a la víctima de las torturas, con el secuestrador.

Tampoco puedo dejar pasar la oportunidad de hablar de Oriol Villa, uno de los peores actores (a mi parecer) de la televisión y cuya decisión de cederle el papel que tan bien llevó Mathew Fox en "Cinco en familia", fue un error muy grave de casting.
Por si fuera poco y aún recordando tal desastre, verle en este episodio luciendo palmito, peinado y horas de gimnasio, no le hacen ningún favor para que le tomemos en serio.




1 comentario:

Sunne dijo...

Esta serie podría haber estado bien,pero le falta algo, y también le sobra...