lunes, 13 de abril de 2009

Chuck: Nerd de día, agente secreto de noche

Nerd: Persona que persigue apasionadamente actividades intelectuales, o intereses que están en edad inapropiada, en lugar de participar en actividades populares o sociales.


Si os menciono el nombre de Josh Schwartz lo primero que os vendrá a la cabeza será "O.C." y "Gossip Girl", pero si os digo que no voy a hablar de adolescentes ricachones, enamoradizos y problemáticos en seguida sabréis que la serie que voy a comentar no es otra que la genial "Chuck", una estupenda comedia de acción y espionaje (telita con la mezcla) estrenada en 2007.

La serie tiene como protagonista a Chuck (Zachary Levi), un freak de la informática que trabaja como técnico en reparaciones en el "Buy More", una tienda de electrónica. Está soltero y vive junto a su comprensiva hermana Ellie (Sarah Lancaster) y "El Capitán Pasada" (Ryan McPartlin), que es como Chuck llama al novio de esta. Su vida no tiene ningún aliciente y el poco tiempo que pasa fuera del curro lo pasa jugando a la consola y haciendo el tonto con su gran amigo y compañero de trabajo Morgan (Joshua Gomez), un descerebrado que no ejerce ninguna buena influencia en él.

Un buen día y sin buscarlo cambia su vida radicalmente al recibir un inquietante e-mail de su antiguo compañero de facultad Bryce Larkin (Mathew Bomer).
Lo que en un principio no son más que un puñado de imagenes y textos sin relación alguna entre ellas ni sentido aparente, resulta ser un complejo entramado de información confidencial y secretos de estado que le permite identificar a peligrosos delincuentes internacionales.
Como consecuencia se verá forzosamente obligado a convertirse en un improvisado agente secreto que con la ayuda de los también agentes Sarah Walker (Yvonne Strahovski) y John Casey (Adam Baldwin), tendrá que enfrentarse a todo tipo de terroristas y asesinos.


Este cumulo de fatalidades en la vida de nuestro freak tiene como resultado una de las mejores comedias de los últimos años y eso que el experimento no lo tiene fácil.
Las dificultades a las que los guionistas se deben enfrentar a la hora de elaborar las tramas son más de lo que se ve a simple vista, ya que buscar el equilibrio perfecto entre el mundo del espionaje y el de la comedia más absurda, sin que chirríe ninguno de los dos, es una tarea compleja.

Pero el secreto de su éxito no radica en sus escenas de acción, sus complejas tramas, ni en sus grandes dosis de chistes y momentos cómicos (que los tiene y bastante buenos), sino en esa sensación de buen rollo que desprende y que te hace sentir estupendamente y en un elenco de personajes en los que no sobra ni uno solo, que reparten su tiempo en escena de forma perfecta sin llegar a saturar.

Para rematar la faena y volviendo a los personajes, estos no serían nada sin los actores que los interpretan, entre los que podemos destacar el papelón de Adam Baldwin como agente malote con cara de perro y desconocedor de términos como "tacto" o "sentimientos", a Zacahary Levi como el prota de todo el meollo y a la encantadora Sarah Lancaster como hermana de nuestro héroe y por cuya sonrisa siento debilidad.


Podría seguir cantando las alabanzas de "Chuck", podría decir que no todo es "Perdidos" y "Gossip Girl", podría decir que estamos ante una gran serie cuyos personajes son geniales, pero creo que caería en la repetición y os restaría tiempo para ir corriendo al televisor.
Para terminar y solo para aquellos que aún no habéis caido bajo el efecto de sus encantos (los que sí lo habéis hecho sabéis que iréis al cielo de los seriéfilos) solo tengo tres cosas que deciros:
1. ¿A qué narices esperáis?
2. Podéis seguirla en Digital plus.
3. Podéis haceros con la primera temporada en dvd o bluray.

Publicidad:

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Yo tengo la primera temporada pero todavia solo he visto el primer dvd. la verdad es que pinta muy bien.

Ahora solo espero que no me la cancelen, jajajaja que ultimamente me pongo con una y me la cancelan.

Sunne dijo...

esto se parece a algo que.. jeje