domingo, 26 de abril de 2009

Cómo conocí: Análisis dvd segunda temporada

El próximo miércoles 29 Fox sacará al mercado la segunda y tercera temporada de la serie.
Hoy en exclusiva analizaré la edición de ambas.



El pasado 28 de Abril de 2008 Fox editó la primera temporada de "Cómo conocí a vuestra madre" en dvd. Paradójicamente, un año y un día después hará lo propio con la segunda y tercera.
Afortunadamente para mí y para todo aquel que también haya podido comprarlas hoy mismo, ya están en mi colección y por lo tanto puedo ofreceros en exclusiva una valoración técnica de ambas.
Para hacer las cosas bien, empezaré por la segunda.

Es de agradecer que se editen ambas temporadas el mismo día, ya que compensa el largo año que ha pasado desde que saliese la primera, pero al mismo tiempo la total ausencia de extras en el pack de la segunda y la sencilla presentación dejan un sabor un poco agridulce.


-Presentación: Estuche multibandeja scanavo.
-Discos: 3
-Imagen: 16:9 [1.78.1]
-Idiomas: Inglés 5.1, alemán 2.0, italiano 2.0 y castellano 2.0.
-Subtítulos: Castellano, inglés, alemán e italiano.
-Contenidos adicionales: No.


En los últimos análisis realizados he dejado bien clara mi opinión sobre el uso en la presentación de las series de estuches multibandeja. No porque no me gusten o sean incómodos (es más, son medianamente prácticos) sino por el hecho de que no incluyan una triste funda de cartón.
Si Warner fue pionera en usar estos estuches sin funda, en los últimos lanzamientos se le han unido otros grandes como Fox o Paramount.

Por mucho que me pese a nivel estético y económico (una menor inversión debería suponer una rebaja del precio de venta al público), las nuevas temporadas de "Cómo conocí a vuestra madre" y la tercera de "Bones", prevista para el mismo día, nos llegan en un sencillo estuche de plástico.

Para poner aún más pegas, la edición carece de folleto alguno o portada interior en la que se indique la distribución o títulos de los episodios, mostrando únicamente un resumen general de la temporada y la ficha de características técnicas de costumbre en la contraportada.
Valoración: 3 de 10


Por fin una buena noticia. Y es que al contrario que la primera temporada que nos llegó en 4:3 (creo que igual que en el resto de países), esta segunda luce en un esplendido formato panorámico.

Para más inri, la calidad de la misma supera con creces a su predecesora, con una nitidez muy buena, un correcto colorido y ningún fallo a simple vista (siempre partiendo de la base de que es una sit-com y no se puede comparar con otro tipo de series más logradas visualmente).
Valoración: 9 de 10






La pista original inglesa es la única que nos llega en un buen 5.1. El resto (ver ficha) lo hace en un correctísimo 2.0.
En otros análisis siempre acabo recomendando la pista original 5.1 por su sonido envolvente y su cantidad de matices y detalles, pero al igual que con la imagen, tratándose de una sit-com resulta un detalle sin importancia.
No obstante si debiera recomendar la pista original, no lo haría por su calidad técnica, sino por las estupendas interpretaciones de los actores protagonistas.

Dispone de subtítulos en los mismos idiomas de las pistas sonoras y como pasa en la mayoría de ediciones, estos son claros y de fácil entendimiento.
Como fallo, el hecho de que algunos de los títulos de los episodios que aparecen automáticamente, estén equivocados e indiquen el que no es.
Valoración: 8 de 10


La edición posee menús estáticos, panorámicos y de fácil acceso.
Disponen de la opción de ver todos los episodios seguidos, seleccionar uno en concreto y configurar el sonido.

Como mínimo detalle a destacar, el despiste a la hora de traducirlos al castellano, ya que se ha traducido todo menos la numeración del disco, que permanece en inglés (ver captura).
Valoración: 5 de 10





Como avanzaba en la introducción, la edición española (la edición americana sí los contiene) no dispone de ningún contenido adicional, lo que la hace bajar muchos puntos en su nota final.
Valoración: 0 de 10


Buena edición a nivel técnico.
Desconozco el motivo por el que esta segunda temporada no dispone ni siquiera de una ridícula escena eliminada y más teniendo en cuenta que en otros países va repleta, que tanto la primera como la tercera editadas aquí sí que incluyen extras y que Fox no acostumbra a "capar" así sus series en dvd.

El caso es que a pesar de algunas pegas, en estos momentos nada puede quitarme la sonrisa que luzco en la cara después de haber visto los dos primeros episodios hace poco más de media hora.
Nota final: 5 de 10 (Aprobado)

2 comentarios:

Sunne dijo...

la quiero!!! tengo que atracar a una abuela o algo dichosos gastos imprevistos!! encima doble ración dos temporadas1 grrrr

Que bien entre esta y weeds ya tengo mis favoritas que quería en castellano para verlas de todas las maneras de todos los colores.

MFAL dijo...

qué divertida es esta serie!! acabo de comenzar la tercera temporada que veo que ha pegado un pequeño bajón, pero en general es genial!!
muy buen análisis del DVD
un saludo!