martes, 21 de abril de 2009

Diccionario seriéfilo: De la A a la Z (II)

En la primera entrega cubrí varios términos hasta la J.
En esta segunda continúo donde lo dejé hasta finalizar esta primera vuelta al abecedario.


Con esta entrada finalizo la primera vuelta al abecedario.
Después de la buena acogida (sí, para mí dos comentarios son sinónimo de buena acogida) de la primera parte del "Diccionario seriéfilo", vuelvo para terminar este primer repaso al abecedario.
En esta ocasión cubriré desde la letra K, que es donde me quedé, hasta la Z y en próximas entregas volveré a comenzar desde la primera letra.

K.
Kyle: Es un joven de 16 años que despierta un buen día en mitad del bosque, desorientado, confuso y sin conocer nada de lo que le rodea.
Pronto es acogido por la familia Trager con la que comienza a aprender todas las nociones básicas de un ser humano y a desarrollar todos sus sentidos hasta estar preparado para indagar sobre su misteriosa procedencia.

L.
Logan Echolls: Malcriado, maleducado y en el fondo un joven simplemente atormentado que vive bajo la sombra de una familia totalmente desestructurada que incluye una estrella de Hollywood como padre, a una madre sin nada por lo que vivie y a una hermana sin un destino fijo.
Su única esperanza para cambiar es Veronica Mars, una compañera de instituto a la que ama y odia a partes iguales.

M.
Morgan: Apellido familiar de Dexter y Debra, dos hermanos que trabajan en la policía de Miami. El primero lo hace como forense experto en sangre, cuya vida esconde más de un secreto inconfesable y la segunda como una agente demasiado ambiciosa y cuyo único sueño es llegar a lo más alto en el cuerpo como su difunto padre.

N.
Nathan Scott: Joven promesa del baloncesto que vive bajo la presión de su padre Dan, cuya vida deportiva se vio truncada y que vuelca toda su frustración sobre su propio hijo y su futura carrera deportiva.
No tardará en dejar de intentar vivir los sueños de su padre y en formar su propia vida y crear una verdadera familia junto a la mujer a la que ama.

O.
Oceanic Airlines: Compañía aérea con la cual viajaban los protagonistas de "Perdidos" (en el vuelo 815 para ser más exactos) en el momento de caer a la isla que los convertiría en los náufragos más famosos de la televisón desde "La Isla de Gilligan".

P.
Primeval: Serie británica creada por los responsables de la aclamada "Caminando entre dinosaurios".
Cuenta el trabajo de un equipo de expertos que se dedica a buscar anomalías en el espacio-tiempo y por las que en ocasiones se cuelan criaturas de otra época.
En España se está emitiendo actualmente la tercera temporada a través de Cuatroº y la podemos encontrar bajo los nombres de "Invasión Jurásica" o "Mundo Primitivo".

Q.
Queer as folk: Exitosa serie británica creada en 1999 por Russell T. Davies, responsable de otros éxitos como "Doctor Who" y "Torchwood".
La serie que duraría cinco años en antena y que sacaría adelante varios spin-off (uno de ellos nunca se llegó a rodar) y un remake estadounidense, tenía como argumento principal las vidas de unos jovenes homosexuales residentes en Manchester.

Queen: Apellido del multimillonario Oliver Queen, que bajo la identidad secreta de "Flecha Verde" combate el crímen y las injustícias a las que se somete a gente inocente.
Su primera aparición televisiva en carne y hueso sería en la sexta temporada de "Smallville", de la mano del actor Justin Hartley.

R.
Rusty Cartwright: Es el típico joven poco sociable que ha dedicado la mayor parte de su corta vida a estar rodeado de conocimientos y libros mientras que la gente de su misma edad iba de fiesta en fiesta.
Con su llegada a la "Universidad Cyprus-Rhoders" decide que es hora de dar un giro radical a su vida y compensar todo el tiempo perdido entrando de lleno en el alocado mundo de las fraternidades.

S.
Sunnydale: Pequeña ciudad californiana en la que tiene lugar la acción de "Buffy Cazavampiros".
Sobre ella se encuentra situada "La Boca del Infierno", un lugar de confluencia mística por el cual acceden a nuestro mundo todo tipo de seres y criaturas demoníacas.

T.
Temperance Brennan: Personaje principal de "Bones" interpretado por Emily Deschanel y basado en la vida real de la antropóloga forense Kathy Reichs.
Acompañada por el agente especial Seley Booth, Brennan se dedica a aplicar sus conocimientos como experta en huesos en la resolución de casos de asesinatos o muertes en extrañas circunstancias.

U.
Un chapuzas en casa: Popular comedia de los años noventa protagonizada por el conocido Tim Allen y que permaneció en antena durante 204 episodios.
El protagonista era Tim Taylor, un conocido presentador de un programa de bricolaje de la televisión por cable, cuya audiencia estaba más pendiente de la próxima metedura de pata de Tim que del tema principal.

V.
Visitantes: Nombre con el que los protagonistas de la serie de los ochenta "V" hacían referencia a los extraterrestres llegados desde el cuarto planeta de la estrella Sirio.
En un principio, dichos visitantes parecían amistosos y con la intención de compartir sus conocimientos y tecnologías a cambio de algunos víveres y compuestos, pero finalmente se descubriría su verdadero plan.
En la actualidad se prepara el regreso a la pequeña pantalla para el canal ABC.

W.
Winchester: Apellido de una saga familiar de cazadores de criaturas sobrenaturales.
Todo empezó cuando la mujer de John Winchester falleció bajo las garras de un ser maligno, motivo por el cual este dedicó el resto de sus días a perseguir al mal en estado puro e inculcar esa vida y valores a sus hijos Sam y Dean.

X.
Xena: Serie de aventuras emitida entre 1995 y 2001, protagonizada por Lucy Lawless y producida por Sam Raimi (Spider-Man).
Durante su emisión gozó de enorme popularidad y éxito en medio mundo y convivió con otros proyectos de los mismos creadores como "Hércules" y "El joven Hércules".

Y.
Yo y el mundo: Comedia de corte familiar estrenada en 1993 y finalizada en 2000, protagonizada por Ben Savage y emitida por la ABC.
La serie narraba el crecimiento, juventud y adolescencia, el paso del colegio al instituto y demás acontecimientos en la vida del protagonista Corey Mathews y su familia y amigos.
Algunos detalles recordaban mucho a "Un chapuzas en casa", como sus moralejas, o sus sinceras conversaciones en el jardín entre el protagonista y el vecino que siempre tiene un consejo.

Z.
Zoey 101: Serie destinada a un público infantil emitida por Nickelodeon entre el 2005 y el 2008, protagonizada por Jamie Lynn Spears (la hermana de Britney Spears) y que cuenta la vida de un grupo de estudiantes que pasan sus días en la escuela PCA.
Actualmente se emite en Antena 3 en el programa "Megatrix".

Publicidad:

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Me encantan estas entradas, estan geniales. A mi no se me ocurren hacer este tipo de entadas :(

Adri dijo...

Es imposible que Rusty no te caiga bien.. es tan gracioso.. xD

ais! y yo y el mundo... que tiemos mozos..

MFAL dijo...

Tan bueno como el primero!! Me ha encantado, un saludo ;)