jueves, 30 de abril de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (IV)

Cuarto artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Buffy Cazavampiros
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 ·3 · 4 · 5 · 6 · 7
Por qué forma parte de mi dvdteca: No puedo situar exactamente el año en que descubrí "Buffy Cazavampiros" en las tardes de Canal +.
Sólo recuerdo que era verano y que por aquel entonces volvía el boom de las películas de terror hechas por y para jóvenes. "The Faculty", "Scream" y "Sé lo que hicisteis el último verano" eran algunas de las últimas películas del género que yo había visto en esa época.
Por eso, "Buffy Cazavampiros" me pareció una vertiente más de ese género tan de moda.

La serie no solo no me cautivó, sino que me pareció un soberano coñazo (hay que tener en cuenta que el episodio en cuestión era aquél en el que Xander y otros estudiantes son poseídos por hienas).
Más adelante tuve algún acercamiento más pero sin llegar a engancharme ni nada por el estilo, simplemente era cuestión de ver eso o el típico magacín de tarde.

Unos años después y acercándose el día de mi cumpleaños opté por pedir la primera temporada de "Ángel" en dvd. De esta no conocía nada y sabía que algo tenía que ver con "Buffy", pero nunca está de más una historia de vampiros y detectives y esta tenía buena pinta.
El éxito fue tal que no me quedó más remedio que buscar información de todo tipo referente a esta nueva y desconocida serie que tanto me estaba gustando.

El problema llegó cuando descubrí que la temporada inicial contenía varios crossover con "Buffy Cazavampiros", por lo que finalmente decidí echarle valor y hacerme con las temporadas que estaban a la venta en esos momentos.
¿El resultado? Aún no sé como pudo pasar tanto tiempo desde que la descubrí hasta que empecé a valorarla y aún pienso en la posibilidad de no haberlo hecho nunca de no haber sido gracias a ese regalo de cumpleaños.



Ángel
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5
Por qué forma parte de mi dvdteca: Unas lineas más arriba he comentado como gracias a la búsqueda de un regalo de cumpleaños llegó a formar parte de mi vida y de mi colección y lo que es más importante, cómo ayudó a reconciliarme con "Buffy Cazavampiros", años después de haberla enterrado para siempre.

Lo más curioso de mi relación con ambas series es que a pesar de haber disfrutado tanto con ellas, el visionado fue accidentado.
Una vez que empecé "Ángel" decidí intercalarla con la cuarta temporada de "Buffy Cazavampiros" para poder entender sus crossover, pero obviando las tres primeras de la serie original.
Después y al estar conectadas entre sí, me fui enterando de cosas que pasaban en ambas series pero por datos que daban la una de la otra.

Para remate y gracias a internet, me enteré de casi todas las cosas importantes de las series, antes de que pasase. Pero lo genial de todo es que aun sabiendo muchos datos, disfruté y me sorprendí con esos momentos que ya conocía igualmente y eso solo es capaz de hacerlo una serie con unas bases e historias tan geniales como estas.
No quiero ni pensar que hubiese sido seguir la serie sin conocer nada de lo que sucedería en el futuro.



Kyle XY
Temporadas editadas en España: 1 · 2.1 · 2.2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2.1 · 2.2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Desde que alguien hablase en un foro de una nueva serie con un chico sin ombligo, mi curiosidad fue en aumento.
Lo primero que pensé es en lo bizarros que se estaban volviendo los creadores de las series y en como una excusa tan tonta podía dar para una serie.
Segundos después me encontraba metiendo el título en Google y descubriendo esa conocida foto promocional en la que Kyle nos muestra su "no ombligo" levantándose un poco la camiseta.

Con algo de información sobre la serie y sin la necesidad de verla imperiosamente en esa época, la dejé aparcada como una posibilidad más de futuro.
Pero llegó Cuatroº apostando fuerte por series que jamás hubiese emitido otra cadena en abierto y anunció el inminente estreno de la primera temporada.

Por primera vez en mucho tiempo y más tratándose de una serie de ciencia ficción extranjera, conseguí unir a toda la familia frente al televisor cada semana.
No era común que un miembro de mi familia dijese "Oye, cambia de canal que está a punto de empezar la serie" y siempre era yo el que lo había tenido que hacer hasta ese momento. Tampoco lo era que fuesen capaces de ser fieles semana tras semana y ver la primera y segunda temporada del tirón, pero "Kyle XY" era distinta.

A pesar de ser un producto de ciencia ficción tenía ese rollo moralista y humano que tanto gusta a los cabezas de familia y observar como Kyle aprendía a ser humano, como si fuese un recién nacido, desde el primer episodio y contemplar la ilusión y ternura que desprendía con su mirada, cautivó a todos.
Actualmente voy por la segunda parte de la segunda temporada y aunque no soy el único que la disfruta, la inclusión de tramas más subrealistas y de ciencia ficción han hecho que pierda seguimiento entre los miembros de mi familia.



Jericho
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Que Skeet Ulrich es un actor que me cae soberanamente mal es un hecho. Que verle aparecer en determinadas películas me provoca una inmensa pereza, también lo es. Pero para lo que no estaba realmente preparado era para sufrirle como sacrificado héroe protagonista en una serie.
Aun así y tras leer el argumento de "Jericho", decidí obviar ese detalle y ver la serie que prometí no ver jamás, a pesar de que para entonces le quedaban dos telediarios.

El comienzo era prometedor, aunque a mí me parecía un refrito pueblerino de "Perdidos".
Llamadme loco, pero tenemos a un grupo de personas, algunas de ellas con un oscuro pasado por descubrir, en un pueblo del que no pueden salir y con una tragedia cuyo origen desconocen como telón de fondo. Para colmo reciben pocas pero preocupantes y extrañas informaciones del exterior y para no ser menos tienen a su propia versión de "los otros", una panda de delincuentes que se dedican a dar palos y robar en el pueblo y al héroe de turno que se ve obligado a solucionar todos los problemas.


El caso es que aguanté como un jabato casi toda la temporada y aunque sea triste decirlo, tan solo me faltan cuatro episodios para acabarla, pero me da tal pereza e indiferencia hacerlo, que no sé cuando sacaré fuerzas para ello.
Puede que si en un futuro se edita la segunda y última temporada, opte por finiquitarla del todo, pero lamentablemente lo más probable es que nunca llegue a mi estantería.


Continuará...

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh Buffy, la mejor serie del mundo ^_^ Mi serie favorita, y serie que todavia ADRI no ha vistoooooooooooooo

Angel tambien la tengo y me encanta, aunque menos que Buffy :)

Kyle solo me he visto la primera y me parecio entretenida, ahora estoy esperando que me llegue la segunda temporada completa que compre en Amazon.

Jericho, mis amigos me la regalaron en mi cumpleaños la serie entera y ayer empeze con ella, esta bastante bien, me ha dejado con curiosidad el segundo episodio, ya veremos como continua.

Felipe dijo...

Iñaki, seguro que todas las series de las futuras entradas las tienes xD

Por cierto, ¡¡¡queremos fotoooos!!! xDDD

Iñaki dijo...

Jajajajaja, no creo que tenga todas, la de Painkiller no la tengo, jajajajaja