miércoles, 29 de abril de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (III)

Tecer artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Friends
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 ·3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
Por qué forma parte de mi dvdteca: Puedo decir con mucho orgullo que esta fue la primera serie que inauguró mi dvdteca.
Aún recuerdo comprar esos mastodónticos packs por 10.000 pesetazas de las de antes, cuando el tema de las series en dvd estaba aún en pañales.
Las ediciones se presentaban en discos de doble capa, con una miseria de extras en el mejor de los casos y en aquellas cajas de cartón con solapa lateral de plástico usadas por Warner en aquella época.

Como cualquiera de los que ahora mismo estáis leyendo esto, habré visto cada uno de los episodios unas diez veces, conozco los diálogos de practicamente todos ellos y hasta podría esforzarme un poco y decir en qué minuto exacto Ross dice por primera vez lo de "¡Estábamos tomándonos un descanso!".

Podría decir muchas cosas sobre la serie y lo orgulloso que me siento de tenerla entre mis modestas adquisiciones.
También podría decir cuando fue la última vez que desempolvé por enésima vez uno de los packs para ver aquel genial capítulo en el que Ross decide broncearse, o en el que Joey se queda atrapado dentro de la estantería que él mismo construyó.
Pero temo que si lo hago quepa la posibilidad de que deje ahora mismo esta entrada y me dirija a la estantería a por otra dosis de los amigos del "Central Perk".



Joey
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Era inevitable que acabase compartiendo espacio junto a la décima temporada de "Friends".
Había visto algo en televisión que no me terminaba de llenar como lo hizo la serie madre y las opiniones que leía en internet y sus resultados de audiencia en su país de origen no eran alentadores. Pero me daba igual, se lo debía a Joey, un personaje que me hizo reir durante diez inolvidables años y que a pesar de estar en horas bajas en su spin-off, no me decepcionó.

Por eso no me costó abonar el importe que pedían por la primera temporada en dvd. La edición era muy básica como ya lo fueron las de "Friends" y los extras brillaban por su ausencia, pero no me importaba demasiado y para más inri todo eso quedaba compensado con el regalo de un termo con el logo del "Central Perk", que hacían con la compra del pack.

A día de hoy no existen noticias sobre una posible salida de la segunda y última temporada en dvd. Tampoco sé con certeza si esta se llegó a emitir en España y por lo tanto si disponemos de los episodios doblados al español. Pero si algún día llega a lanzarse al mercado, allí estaré yo para hacer lo que todos sabéis.



Uggly Betty
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Nunca he entendido el éxito en medio mundo de "Betty la fea", ni por qué sigue en antena "Yo soy Bea".
Un culebrón de una joven poco agraciada físicamente, pero de buen corazón, que intenta demostrar que la belleza está en el interior y que conquista a su amado tras un espectacular cambio de imagen, me parecía del todo patético y subrealista. Por lo que cuando se anunció el remake americano me dije "What the fuck?".

Pero como uno no tiene remedio y se deja llevar en demasiadas ocasiones por la opinión del personal, decidí hacer de tripas corazón y experimentar la sensación de ver su primer episodio en su estreno en Cuatroº.
No me lo podía creer. Esa serie tópica, machista y absurda que era "Betty la fea", se había transformado en un elegante y puñeteramente entretenido producto televisivo digno de captar mi atención.

Por esa razón y aprovechando la compra de la segunda temporada de "Cinco Hermanos" decidí llevarme a la adorable America Ferrara a casa.
Ahora mismo el visionado de la primera temporada ha sufrido un parón en los últimos meses por diversas causas ajenas a la serie, pero tengo la firme intención de recuperarla y finalizarla como es debido.



Sobrenatural
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3
Por qué forma parte de mi dvdteca: Hace un par de años asistí a algo que no había visto en internet desde el estreno de grandes series como "Perdidos".
Daba igual el blog, foro, o página de televisión que visitases, ya que siempre estaban ahí en primera plana los hermanos Winchester.
"Maravillosa, genial, espectacular...." Todo eran elogios para esta versión rejuvenecida de lo que en su día fue "Expediente X", en la que dos hermanos se dedicaban a acabar con todo tipo de criaturas y demonios.

Lo tenía claro, ya había calado en mí y ciertas opiniones como la de Adri tenían el suficiente peso como para que no necesitase ver un solo episodio para comprarla.
Fue entonces cuando llegó la primera temporada en dvd y como era de esperar en menos de dos horas estaba quitándole el precinto al pack y metiendo el primer disco en mi reproductor.
Todo lo que pueda decir de lo que disfruté viéndola es poco y una vez terminada, contaba las semanas hasta la salida de la segunda temporada.


Si la primera fue impresionante y sus episodios autoconclusivos en los que reciclaban mitos del género de terror me enganchaban de principio a fin, la segunda y tercera temporada elevaron esa sensación y adicción al infinito.
Si en su momento contaba las semanas que quedaban hasta la salida de la segunda, ahora son los meses que faltan hasta la salida de la cuarta (sin fecha confirmada), los que tengo en la cabeza.


Continuará...

3 comentarios:

Felipe dijo...

Otra tandada de series que no tengo xD

Decirte que en España FOX emitió todos los episodios de "Joey", incluida su segunda temporada, por lo cual sí que están doblados. El caso es que no sé si se llegará a editar en DVD porque la serie no tuvo muy buena acojida en nuestro país...

Ayer era Brothers & Sisters y hoy me están entrando muchisimas ganas de ponerme con Sobrenatural (otra que ví el piloto y poco más...)

Adri dijo...

Si es que insistir de forma muy muy muy muy pesada es efectivo :P

Supernatural es tan genial.. y se hace aún más genial a cad episodio.. la cuarta está siendo brutaaaaaaaaaaaaaaal! xD

No se cmo puedes aguantar xD

Iñaki dijo...

Friends me encanta, la de Joey no la tengo y solo he visto algunos episodios, Joey no es uno de los personajes que mas me gusta.

La de Ugly Betty es super divertida, yo solo he visto la primera temporada, tengo la segunda en la estanteria esperando a tener tiempo.

Supernatural, ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh los amos del mundo, jajajaja me encantaaaaaa