miércoles, 8 de abril de 2009

Friday Night Lights: Análisis dvd primera temporada

Apenas conocida en nuestra país y aplaudida en medio mundo, la primera temporada de "Friday Night Lights" fue editada por Universal en dvd hace ahora justo un año.



En Abril de 2008 Universal lanzó la la primera temporada de la, por desgracia, desconocida "Friday Night Lights".
La serie que retoma la historia de la película protagonizada por Billy Bob Thornton, cuenta también con Peter Berg y un nuevo elenco protagonista (que en mi opinión supera al del film) capitaneado por Kyle Chandler ("Edición anterior").

Aunque es toda una suerte que nos llegue este pack de la serie tras haber pasado sin pena ni gloria por España, no lo es tanto que la edición venga completamente pelada en cuanto extras.
Al menos y porque el que no se consuela es porque no quiere, la calidad técnica resulta casi impecable.


-Presentación: Pack con 3 estuches slim dobles.
-Discos: 6
-Imagen: 16:9 [1.77.1]
-Idiomas: Inglés 2.0 y castellano 2.0.
-Subtítulos: Español, inglés y portugués.
-Contenidos adicionales: No.


La gente de Universal no es precisamente delicada a la hora de alterar los formatos de imagen, o escatimar en extras, pero en lo que sí parecen estar atentos es en hacer presentaciones medianamente decentes.

En este caso la cosa no cambia y recurren al socorrido y a la par funcional pack de cartón con estuches slim dobles.
Las cosas como son, da gusto tener un pack de 6 discos cuyo grosor no pasa del par de centímetros.

Para remate, cada uno de los estuches presenta su útil, y muy a menudo olvidado, resumen de episodios y su distribución por disco.
Valoración: 5 de 10


Antes de nada hay que recordar que la serie tiene un estilo muy marcado en el que prima por encima de todo el realismo y por eso no es nada raro ver escenas con abundante grano, escasa iluminación, o mucho movimiento.
La serie es así y tras un episodio piloto en el que se hace algo raro ver determinados planos o técnicas, el resto no harán otra cosa que hacerte creer que estás metido de lleno en la historia como un personaje más.

Por lo tanto, y teniendo siempre claro lo antes mencionado, solo queda decir que la imagen 16:9 panorámica luce en todo su esplendor, sin ningún fallo de compresión, ni defectos relacionados con su paso al soporte dvd.
Valoración: 9 de 10





No es raro y hasta cierto punto es perdonable que una serie no disponga de una pista de audio española 5.1, pero sí lo es que la original inglesa nos llegue en 2.0.
Este el caso del presente pack, cuyas dos únicas pistas en español e inglés nos llegan en un escueto 2.0.
Al menos podemos decir que ambas son bastante buenas y eficientes dentro de sus limitaciones técnicas, pero no podemos dejar de pensar lo espectacular que hubiese sido oír con un sonido envolvente un partido de los "Panthers de Dillon".

Dispone de subtítulos en español, portugués e inglés y como pasa en la mayoría de ediciones, estos son claros y de fácil entendimiento.
Valoración: 5 de 10


La edición posee los mismos menús animados para los seis discos. Estos son panorámicos, muy sencillos de usar, de fácil acceso y pueden reproducirse en español y portugués.
Disponen de la opción de ver todos los episodios seguidos, seleccionar uno en concreto y configurar el sonido.
Valoración: 5 de 10





Como avanzaba en la introducción, la edición española de la serie no dispone de ningún contenido adicional, lo que la hace bajar muchos puntos en su nota final.
Valoración: 0 de 10


Buena edición a nivel de imagen, correcta en audio y muy deficiente en contenidos adicionales.
Es una pena que una serie tan buena como esta no disponga de ningún misero extra que pudiese haber influido en el comprador indeciso, ya sea desconocedor de la serie o no.

Como temporada y serie en general, una de las mejores y más cuidadas producciones de los últimos años, aunque puede que debido a su corte juvenil y desde el desconocimiento pueda compararse erróneamente con otros títulos como "One Tree Hill".
Nota final: 4,8 de 10 (Casi aprobado)

2 comentarios:

Adri dijo...

Joe, pues vaya.
Estuve a punto de pillarmela en el daily price a un módico precio pero decidí esperarme un poco.

Esto sólo me confirma que hice bien porque quiero tener FNL, pero seguro que me la pillo de amazon...

Yo paso los menús rancios o las cajas slim (que a mí no me gustan) pero sin extras NO.

Scott dijo...

En mi ciudad hay un Daily Price, no sabia que era famoso xD hace poco lo trasladaron a un sitio mas grande asi que ahora sera un bombazo. Tengo que ir xD a ver que encuentro...jijiji