miércoles, 15 de abril de 2009

Policías en el corazón de la calle: Análisis dvd primera temp

Seis años después de la emisión del último de sus 83 episodios, Tribanda saca al mercado la primera temporada en dvd de la serie policíaca de Antena 3.



Desde hoy mismo podemos adquirir en nuestro establecimiento habitual la primera temporada en dvd de "Policías En el corazón de la calle", en un pack de 4 discos que incluyen los 13 episodios a un precio recomendado y a mi parecer módico de 29'95 euros.

Hasta ahora solo se habían editado en dvd las 4 tv-movies que se emitieron como episodios especiales, en un pack de cuatro discos editado por Llamentol en 2004 .
Dicho pack que incluía varios extras sacados de programas de la casa, tenía algunas carencias en el apartado de imagen.


-Presentación: Digipack de 2 palas dobles sin funda de cartón.
-Discos: 4
-Imagen: 4:3 [1.33.1]
-Idiomas: Castellano 2.0.
-Subtítulos: No.
-Contenidos adicionales: No.


Sencillo digipack en tonos negros y sin funda compuesto de dos palas dobles que guardan los cuatro discos.
El diseño y el fotomontaje de la portada resultan muy atractivos a la vista y puede llamar la atención a cualquier comprador habitual de series, conozca esta o no.

En la parte posterior del pack se indica la distribución por disco y títulos de cada episodio, así como un resumen general de la temporada y especificaciones técnicas como sonido y formato de pantalla.

Como únicos fallos tenemos un error en el año de la producción de la serie, en el que indica 1996 en lugar de 1999 y una pegatina en la parte frontal con el sobrenombre "En el corazón de la calle", que o tapa un error tipográfico, o un olvido de última hora.
No obstante, hay que reconocer méritos por una presentación bastante resultona.
Valoración: 8'5 de 10


La serie data ya de diez años y si a eso le sumamos que por aquel entonces (ahora no ha cambiado mucho) las series se rodaban con cámaras de televisión es de esperar que la transición al dvd le pase factura.
Eso se traduce en una definición razonablemente correcta, una continua sensación de grano y alguna que otra pixelización (a esto último también ayuda la compresión de vídeo de entre 3 y 4 horas por disco), que si bien resultan detalles algo molestos son medianamente comprensibles y perdonables.

No obstante y comparándola con la del pack que incluía las 4 tv-movies (actualmente descatalogado) la imagen de este gana por goleada, ya que en el caso anterior además de los fallos comentados también se apreciaban rayas, distorsión y signos más característicos de un viejo vhs que de un dvd.

Valoración: 5 de 10





Esta edición viene acompañada de una única pista castellana en 2.0., que se escucha y entiende perfectamente dadas sus limitaciones.
Se presenta limpia, claras y sin fallos ni desincronizaciones.

Aunque no resulta especialmente sorprendente, la edición carece de cualquier tipo de subtítulo.
Valoración: 6'5 de 10


La edición posee unos sencillos menús estáticos y sin sonido.
No resultan llamativos ni originales, pero cumplen su función básica.

A través de ellos se nos da la posibilidad de seleccionar los episodios, ver alguno en concreto o proseguir con su visionado desde donde se quedó antes de volver al menú.
Valoración: 5 de 10




Como se indica en la ficha técnica esta edición carece de extras, lo que sería de esperar si no tenemos en cuenta la gran cantidad de reportajes, entrevistas y videos que puede haber almacenados en los archivos de Antena 3 o Globomedia.

Por otra parte es comprensible y se puede llegar a entender lo difícil y costos que puede llegar a ser rescatarlos de entre miles de horas de programas.
Valoración: 0 de 10


Correcta aunque mejorable edición que a pesar de algunas pegas resulta gratamente recibida por todos aquellos que vimos desde el episodio 1 al 83 y que nunca entendimos por qué desapareció tan rápido de nuestras televisiones y por qué a día de hoy nadie ha conseguido hacer nada similar (sin contar la también difunta "Cuenta atrás", que desprendía ese grato aroma a "Policías")

Aunque con una nota algo baja, debido sobretodo a la ausencia de extras y a algún defecto en la imagen, aprueba sin problemas.
Solo falta saber si Tribanda seguirá editando el resto de temporadas y de hacerlo cuando sucederá.
Nuevamente hay que agradecerle el haber arriesgado y rescatado esta serie que muchos pedíamos desde hace años en dvd.
Nota final: 5 de 10 (Aprobado)


Nota: Los análisis realizados por deseries.blogspot.com sólo reflejan la opinión y valoraciones desde el aspecto de vista de un aficionado al dvd.
Para ellos no se ha usado ningún sistema de reproducción profesional y las conclusiones finales pueden variar según el punto de vista.

2 comentarios:

cordura cero dijo...

me alegro de saber q ya puedo encontrar policías en dvd :D ... es una serie q me gusta muchisimo dspues de buffy y saber esto me ha alegrado el dia:)

veronica dijo...

hola!! akabo de comprar el pack en cd de la primera temporada de policias en el corazon de la calle que no sabia q estaba a la venta!! me encantaria tener los 83 capitulos de las seis temporadas porq es la mejor serie policiaca q he visto en mi vida!! no podran superarla nunca... espero q muxos piensen como yo y ponga su granito de arena para q sigan grabando todos los q me faltan!!! los kiero todos!!! besicos!!