lunes, 6 de abril de 2009

Smallville: Análisis dvd séptima temporada

Desde hace escasas semanas podemos encontrar en las tiendas la séptima temporada en dvd de las aventuras del joven Clark Kent.



El pasado 24 de Marzo y poco menos de un año desde que saliese la sexta temporada al mercado, Warner puso a la venta la séptima temporada en un completo pack de seis discos que incluyen los veinte episodios y jugosos extras.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Warner ha optado nuevamente por usar el criticado y simple estuche de plástico multibandeja, pero en lo que a contenido se refiere, es calcada al resto de ediciones disponibles fuera de España..


-Presentación: Estuche multibandeja scanavo.
-Discos: 6
-Imagen: 16:9 [1.78.1]
-Idiomas: Inglés 5.1, castellano 2.0, alemán 2.0 e italiano 2.0.
-Subtítulos: Español, italiano, alemán para sordos, italiano para sordos e inglés para sordos.
-Contenidos adicionales: Audiocomentarios, escenas eliminadas, cortos "Supergirl: La última hija de Krypton", "Jimmy on Jimmy", "Smallville: Visiones" y "Leyendas de Smallville: Kara y las crónicas de Krypton".


Los que hemos ido comprando religiosamente cada una de las temporadas de la serie sabemos lo que es tener un auténtico destrozo de colección.
Allá por el 2004 comenzaría con un pack de cartón bastante voluminoso de seis estuches amaray, para pasar a uno más reducido de seis estuches slim y poco después otro de tres estuches slim dobles y acabar con el actual estuche scanavo sin funda de cartón.

Lo peor no es la variedad de formatos, sino la extrema sencillez de estos estuches y la delicadeza de los mismos ya que al ir sin funda, se deteriora con mayor facilidad.
Si a esto le sumamos que si se nos rompe es bastante difícil de sustituir por uno nuevo (aún estoy buscando una tienda física que los venda) y que esta reducción de costes por parte de la distribuidora no ha rebajado el precio final del producto, es normal que los compradores no seamos bastante admiradores de este tipo de presentación.

Como dato positivo a todo esto tenemos que el pack ocupa poco, que el acceso a los discos es similar al de un digipack y bastante cómodo (una vez que le pillas el tranquillo a los enganches) y que en el interior de la carátula tenemos una descripción de la distribución y numeración de los episodios y contenidos adicionales.
Valoración: 3 de 10


Al igual que en las anteriores, la imagen es todo lo buena que podemos esperar, con colores muy vivos y una definición que roza la perfección.
Tampoco se encuentran defectos de compresión como abundancia de grano, pixelizaciones o macrobloques en las numerosas escenas nocturnas de algunos episodios.
Como viene ocurriendo desde la primera temporada, se presenta en su formato original 16:9 panorámico.
Valoración: 9 de 10





Esta edición viene acompañada de cuatro pistas sonoras: La inglesa y que es la única que se presenta en dolby 5.1 y la española, alemana e italiana en surround 2.0.
Todas ellas se presentan limpias y sin fallos, pero como suele ser habitual, la inglesa supera al resto en matices y en envolvente.

Dispone de subtítulos en español, italiano y alemán, inglés e italiano para sordos.
Valoración: 8 de 10


La edición posee los mismos menús estáticos y de rápido acceso para cada uno de los seis discos.
Como en casi todas las series, presentan la opción de ver todos los episodios seguidos, seleccionar uno en concreto, configurar el sonido y acceder a contenidos adicionales.

Al igual que en las últimas series Warner, se echa en falta los títulos de los episodios en los menús y solo podemos guiarnos por una sencilla numeración.
Valoración: 3'5 de 10






La gente encargada de preparar las ediciones de "Smallville" ha sabido recompensar a sus seguidores con un buen compendio de extras durante estas siete temporadas que van desde las escenas eliminadas y audiocomentarios (estos sin subtitular) de rigor, hasta cortometrajes y documentales exclusivos.
En este caso, el sexto disco está completamente destinado al contenido adicional, exceptuando los audiocomentarios y escenas eliminadas que se reparten en los otros cinco.

Disco 1:
1.Escenas eliminadas para los episodio 2, 3 y 4. (Subtitulado) (4:3)

Disco 2:
1.Escenas eliminadas para los episodios 5 y 7. (Subtitulado) (4:3)

Disco 3:
1.
Audiocomentario del equipo para el episodio 10 "Persona".
2. Audiocomentario del equipo para el episodio 11 "Sirena"
3. Escenas eliminadas para los episodios 9, 10, 11 y 12. (Subtitulado) (4:3)

Disco 4:
1. Escenas eliminadas para los episodios 13, 14, 15 y 16. (Subtitulado) (4:3)

Disco 5:
1. Escenas eliminadas para los episodios 17 y 20. (Subtitulado) (4:3)

Disco 6:
1. Supergirl. La última hija de Krypton: Interesante documental que desgrana toda la mitólogía de Supergirl en el cómic, el cine, las series animadas y en "Smallville", narrado desde diversos puntos de vista. (Subtitulado) (4:3) (17 minutos)
2. Jimmy on Jimmy: Curioso clip en el que asistimos a una reunión con los actores que interpretaron el personaje de Jimmy Olsen en las incursiones de Superman en la pantalla ("Lois & Clark", "Superman"...). (Subtitulado) (16:9) (23 minutos)
3. Leyendas de Smallville. Kara y las crónicas de Krypton: Sigue la serie de cortos animados basada en los personajes de "Smallville" con Kara como protagonista de esta temporada en un total de 6 miniepisodios. (Subtitulado) (4:3) (21 minutos)
4. Smallville. Visiones: Fotogramas del cómic basado en la serie. Incluye la posibilidad de acceder a internet desde el disco y poder visualizarlo con mayor calidad. (16:9)
Valoración: 7'5 de 10






Muy buena edición a nivel de imagen, audio y de contenidos adicionales.
Lamentablemente su nota media final baja hasta el aprobado debido a su simple presentación, a la reiterada ausencia de subtítulos en los audiocomentarios y a unos menús que nada recuerdan a aquellos animados a los que precedía un impactante mix de imágenes de la serie y que pudimos ver en las primeras temporadas.

Como temporada y aunque sigue cayendo en sus errores típicos, parece que por fin tras seis años de espera (ya vimos maneras en la sexta) avanza todo hacia la oscuridad y hacia el universo "Superman" que todos conocemos.
Nota final: 6'2 de 10 (Aprobado)

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Yo tengo el pack de EEUU, algun dia tendre que ponerme al dia con la serie, tengo todas las temporadas en dvd. Me quede en la 4, creo, es en la que Lana tiene poderes.

Scott dijo...

Yo me la compre unos dias despues de que saliera en España, pero me compre en Amazon, que me encamore de la caja.Tenia tantas ganas de verla que la vi en 4 dias.Los menus de alli si tienen el nombre y tambien tienen un opening que me encanta,los extras de esta temporada me encantaron,la miniserie de Kara.Salu2

Dani dijo...

Se os ha olvidado un pequeño detalle, que tras varias temporadas (la 3ª fue la última) vuelven a indicar los títulos en la parte interna de la carátula, no así en los menús, pero al menos es algo mejor que los simples números a los que nos tiene acostumbrados Warner.