viernes, 15 de mayo de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (IX)

Noveno artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


The Shield
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5
Por qué forma parte de mi dvdteca: Otra de tantas series que han llegado a mis manos sin haber visto ni un solo minuto.
Como en otras muchas ocasiones, el anuncio de su salida en dvd provocó que navegase por la red en busca de información relativa a la serie.
La verdad es que busqué mucho y me sorprendió lo poco que se hablaba de ella, pero lo que pude leer llamó mi atención.

Muchos la catalogaban de genial drama policíaco, de realista serie de acción con un toque documental, de la mezcla perfecta entre "24" y "Los Soprano"...
Pero lo que más me gustó fue esa supuesta libertad, que solo parecen tener las series de cable, que les permitía retratar lo más crudo del trabajo policial en los peores suburbios, que los protagonistas principales fuesen unos desfasados corruptos y que actores de la talla de Glenn Close y Forest Whitaker se prestasen a rodar una temporada completa.

La elección llegó a ser un total acierto y fui capaz de disfrutar de la serie a base de pequeñas dosis y sin necesidad de pegarme atracones.
Tras el apoteósico final de la quinta temporada hay poco que pueda sorprenderme, cabrearme y emocionarme tanto. Por eso tengo sentimientos muy encontrados a la hora de hacerme con la sexta y me debato entre quedarme temporalmente con el recuerdo de esa escena final, o seguir adelante con ella.
A día de hoy tendrá que seguir esperando a que finalice parte de la decena de series pendientes que tengo.



Los Soprano
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6.1 · 6.2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6.1 · 6.2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Cualquier aficionado a las series y al dvd sabe que hay ciertos títulos que no pueden faltar en su colección. "Los Soprano" es una de ellas y tras muchas tentativas de hacerme con las primeras temporadas, llegó el magnífico pack con la serie completa.

Dicho pack es un lujazo para todos aquellos que lo poseemos y un auténtico castigo para los que han ido comprando las temporadas y han sufrido con sus cambios de presentación, formato de imagen...
Para empezar se presenta en preciosos digipacks y para finalizar todas las temporadas (incluida la primera, que ha sido reeditada para el pack) va en su formato panorámico.

Por ahora voy por la tercera temporada y me avergüenza que lleve sin ver nada desde hace varios meses.
Tengo muchísimas ganas de ponerme con ella y verla del tirón hasta el final, pero quiero hacerlo bien. Quiero acabar muchas series en los próximos meses (aunque es casi una utopía teniendo en cuenta que no hago más que comprar títulos nuevos) y "liberarme" para tener todo el verano dedicado en exclusiva (con alguna pequeña excepción) a Tony Soprano & Company.



Secuestrado
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Leyendo una reseña en la revista "Edición Limitada" descubrí esta serie, hasta entonces desconocida.
Avisaban del bajón de audiencia que hizo que su andadura se redujese a quince episodios de los cuales alguno nunca llegó a emitirse. Pero también mencionaban su interesante historia y su estructura narrativa de continuidad al estilo "24" o "Prison Break".

Con la ayuda de las tiendas "Daily Price", en las que suelo hacerme con algunos de aquellos pocos títulos que tengo dudosos, me llevé la primera y única temporada a casa.
El comienzo era prometedor y daba lo que el artículo de aquella revista me había prometido. Pero curiosamente y como ya le pasara a la audiencia americana, mi interés fue decayendo hasta que dejé de verla justo en el mismo episodio tras el que fue finalmente cancelada en U.S.A. (juro que no fue intencionado).

Meses después decidí retomarla pero, tras dos episodios más, volvió a la estantería donde actualmente sigue.
Quiero verla hasta el final ya que es autoconclusiva y su visionado no me compromete a empezar nuevas temporadas, pero me da una pereza que sumada a la falta de tiempo hacen una combinación fatal.



Tru Calling
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Como seguidor de "Buffy Cazavampiros" cualquier proyecto en el que se embarquen sus protagonistas y creadores me interesa.
En este caso y aún habiendo leído que la serie avanzaba tremendamente lenta durante toda su primera temporada y que era justo al comienzo de la segunda cuando remontaría de forma espectacular para luego ser cancelada, decidí hacer caso omiso y lanzarme a por ella.

Como ya he dicho, tenía motivos para ver la serie, pero el detonante fue el hecho de que nos llegase la serie completa (aunque el pack indique "Primera Temporada") en un único pack y no me viese forzado a tener que pagar por la primera y después por los episodios restantes de la segunda.

Desafortunadamente y aun siendo una apuesta original y entretenida, todo lo que había leído se cumplió. Avanzaba muy lenta y fallaban muchos detalles, pero los creadores decidieron rectificar, hacer caso de las críticas y justo cuando la serie tomaba el camino perfecto para convertirse en algo muy grande, fue cancelada dejando un final mucho más que abierto.


Continuará...

5 comentarios:

Sunne dijo...

yo tengo la caja de los soprano pero luego veo la versión americana y dan ganas de cortarse las venas.

Fhilippos dijo...

Sunne, la versión americana son palabras mayores pero la española es muy buena! Yo no me arrepiento de comprar la española en vez de la americana.

Es curioso, ayer mismo estuve por comprarme alguna temporada de The Shield. Nunca la vi pero después de leer maravillas sobre ella tiene todas las papeletas para encantarme. A ver si para otra vez cae ;)

Tru Calling era muy entretenida y la cancelaron en el mejor momento... pero qué esperamos emitiéndose en FOX? ¬¬

bandicoot dijo...

Yo con la española estoy muy contento. Solo falta unos folletos más currados con los resúmenes y punto. El pack es muy buena inversión.

Kratos dijo...

Que pasada de colección que tienes!
Yo tengo la primera de The Shield en DVD pero todavía no la he empezado, seguro que cae en verano.

bandicoot dijo...

Hazlo y hazlo ya. Una vez que te pones...