sábado, 16 de mayo de 2009

Último aviso: Conoce a los personajes

En las próximas semanas publicaré varios artículos con críticas y análisis de una de mis recientes adquisiciones.
Para empezar, presentaré a los personajes principales.


Con un reducido elenco que cuenta con las interpretaciones de Jeffrey Donovan ("Crossing Jordan", "Ley & Orden"...), Bruce Campbell ("Evil Dead", "Spider-Man 2"...), Gabrielle Anwar ("Ley & Orden", "Los Tudor"...) y Sharon Gless ("Nip/Tuck", "Queer as Folk"...) y estrenada en U.S.A. el 28 de Junio de 2007 en Fox, "Último aviso" cuenta con dos temporadas a sus espaldas y con una tercera actualmente en promoción.

A pesar de que son pocos los que han visto la serie y muchos los que la descartaron tras ver el piloto y sentirse engañados por el genio del marketing al que se le ocurrió la barbaridad de catalogarla como ...el remake de la legendaria "Superagente 86"..., es un producto que merece mucho la pena y que gracias a Cris de Serieína, he descubierto hace pocos días.

Como os podéis imaginar, en las próximas semanas comenzaré a publicar varios artículos (ya he colgado algún que otro aperitivo), entre los que estarán el indispensable análisis de la edición en dvd y la crítica de la primera temporada (aún me falta por decidir si será genérica o episodio a episodio).
Pero para todo aquel que no conozca la serie y quiera ponerse un poco al tanto antes de que llegue el día de la publicación, ahí va una pequeña presentación de los personajes.



Michael Westen:
Es el personaje principal sobre el que gira la serie y la totalidad de las tramas.
Se ganaba muy bien la vida como espía hasta que alguien de muy arriba decidió "quemarle".
Sin trabajo, sin dinero, sin recursos y tirado en Miami sin ningún porvenir, se dedica a aceptar todo tipo de trabajos con los que poder sobrevivir hasta que encuentre al responsable de su caótica situación actual.


Sam Axe:
Es un espía retirado, amigo de Michael, que pasa sus días pegado a una botella y viviendo a costa de mujeres de con más dinero que sentido común.
Podría decirse que no es la primera persona a la que deba acudirse en caso de necesitar ayuda, pero con los limitados recursos de Michael es la mejor opción, por no decir la única.
Afortunadamente se puede contar con su experiencia.


Fiona Glenanne:
En su día fue integrante del IRA y pareja sentimental de Michael. Actualmente ayuda a Michael a sobrellevar su nueva vida.
No es lo que se dice una mujer corriente y es de las que dispara primero y pregunta después.
No se le dan demasiado bien las relaciones sociales y su concepto de solucionar un problema es sacar la pistola, liarse a tiros y volar un par de cosas por los aires.


Madeline Westen:
Por si Michael no tuviese pocos problemas, ha de lidiar con una madre obsesiva e hipocondriaca que cree tener todas las enfermedades descubiertas por el ser humano.
Su relación madre-hijo no es nada convencional y pasan discutiendo por tonterías y echándose cosas en cara, los pocos ratos que permanecen juntos y eso que hacía años que no se veían.




1 comentario:

Cris dijo...

Me alegro que te este gustando Burn Notice.
Sin duda lo mejor de la serie son los personajes, cada cual mejor. Mi favorito es Fiona, lo que me río con ella!