jueves, 7 de mayo de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (VI)

Sexto artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Veronica Mars
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 ·3
Por qué forma parte de mi dvdteca: Como en otras muchas ocasiones, la recomendación e insistencia por parte de Adri y otros cuantos blogueros, hizo que me decantase por una serie.
En este caso se trataba de "Veronica Mars" y aunque por aquel entonces acababa de ser cancelada, eran tantas las cosas buenas que se decían de ella, que no dudé ni un segundo.

Lo bueno de este caso es que las tres únicas temporadas de las que se compone la serie, fueron editándose con una cierta velocidad y por lo general ocurría que sin haber acabado una, ya salía la siguiente.
Ese detalle hizo que mi visionado siguiese una cierta continuidad, teniendo así frescas casi todas las tramas.
No obstante, por la mitad de la segunda temporada empecé a perderme bastante y eso provocó que cogiese la tercera sin muchas ganas.

Aunque "Veronica Mars" no es una serie tremendamente compleja, sus tramas de continuidad dan muchos giros e involucran a demasiados personajes secundarios.
Si además le sumas el hecho de que ya no te acuerdes de muchos de esos personajes y que los episodios carezcan del típico "Anteriormente...", pues es bastante probable que te pierdas.
Es por eso que la tercera temporada la dejé a la mitad, con el deseo de volver a iniciar la serie desde cero y con todos los sentidos puestos en ella.



Surface
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Como en otras muchas ocasiones, se acercaba mi cumpleaños y aquellos que me conocen saben que regalarme una serie es un acierto casi seguro.
Esta vez le tocó el turno a "Surface", una serie que en ese momento emitía La Sexta, que no me llamaba mucho la atención y que para colmo había sido cancelada dejando uno de los finales más abiertos de la historia de la televisión (al menos eso aseguraban los que la habían visto).

En un principio me resultó curiosa esa mezcla entre "Tiburón", "E.T." y "Encuentros en la Tercera Fase" y sus primeros episodios prometían bastante.
Lamentablemente fue decayendo con demasiada rapidez y se convirtió en otra de tantas series en las que pasan los capítulos y no ocurre nada interesante.
Aun así decidí aguantar hasta el final y verla al completo, cosa de la que me arrepiento ya que justo cuando empezaba a remontar y a llamar de nuevo mi atención, acabó su trayecto.

Como otras muchas, la tengo en la lista de "volver a ver", ya que es citar algún defecto de ella y salirte quince internautas a defenderla con uñas y dientes, por lo que tiene que tener algo más de lo que vi en ella en su día.



Alias
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5
Por qué forma parte de mi dvdteca: Cuando vi por primera vez la serie en las tardes del domingo de Telecinco, J.J. Abrams no era un ser omnipotente en la red.
Tampoco se había estrellado ningún vuelo de "Oceanic Airlines" en una isla desierta, ni estaba a punto de estrenarse la nueva versión de "Star Trek".
Por aquella época aquel que como yo había visto alguna vez "Alias" (pocos lo habían hecho) la describía como una especie de "Nikita" y coincidían que la serie era la típica de acción que solo servía para rellenar tardes a lo "Rex" o "Cazatesoros".

Pero no, yo sabía que había algo más y tras perderla en sus emisiones pensé que jamás volvería a encontrarme con ella, hasta que un buen día y de visita a Alcampo, vi un flamamante pack de la primera temporada frente a mis ojos.
Anteriormente se había editado el episodio piloto como si se tratase de una película, pero jamás esperaba que hiciesen lo mismo con la serie y mucho menos con todas las temporadas
.

Es obvio que cada vez que me enteraba del lanzamiento de la siguiente temporada, contaba los días hasta que llegase el elegido.
Es más, en ocasiones me acercaba a la tienda uno o dos días antes con la esperanza de ser de los primeros en tenerla (a veces con este y otros títulos salía bien la jugada).



Prison Break
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3
Por qué forma parte de mi dvdteca: Al igual que "Perdidos" y "24", la primera temporada de "Prison Break" fue un acontecimiento televisivo.
La historia de un tipo que se tatuaba los planos de la cárcel donde está metido su hermano y que comete un delito para que le encierren junto a él y así poder ayudarle a fugarse, era redonda pero limitada.

Cada capítulo era mejor que el anterior y la capacidad que tenía de engancharte, era brutal. Pero todo aquel que se enganchó como yo, sabía que la historia tenía fecha de caducidad y la serie no duraría mucho (con esa calidad).
Con la fuga de la prisión, la serie carecía de sentido y todo el mundo coincidía en que era mejor matarla joven que alargarla y volverla un producto infame. No obstante, los creadores decidieron estirar un poquito más la cuerda.

Aunque con cierta desconfianza, decidí ver qué ocurría en la segunda temporada y a pesar de que ya mostraba signos de fatiga, disfruté medianamente de ella.
Pero no era suficiente y los creadores tensaron otro poco más la cuerda, dándonos una temporada más que devolvía a los protagonistas al inicio de todo: Una cárcel.
La serie ya olía a cadáver y era absurdo dedicarle un minuto más, pero mi debilidad hizo que volviese a regalarle unas cuantas horas más.

Con la cuarta, los creadores rompieron la cuerda en varios pedazos(se puede ver en sus audiencias) y convirtieron a la serie en un puñetero chiste de sí mismo, pero claro ¿qué puedo hacer yo ahora?
Podría optar por olvidarme de ella y quedarme con el recuerdo de la primera temporada, o sacrificarme un poco más y ver el desenlace final.
¿Qué haré? Cuando salga en dvd decidiré.


Continuará...

5 comentarios:

Konnichiwa dijo...

Hola, muy bueno el blog. Que mal lo de "Surface”, nose porque la cancelaron a mí me encantaba y me tenía re- atrapada la historia y los monstruos, pero jeje hace falta que guste a más de uno para no cancelar una serie, ¿no?,saludos.-

Fhilippos dijo...

No sé cuantas veces lo he dicho pero es que me encantan estas entradas!!! :)

Sigo esperando las fotos de la colección jejeje ;)

Adri dijo...

Vero es grande y punto :)

Surface es malilla.. admitámoslo.. es cutre y sus diálogos son bastante para tontos pero a mi ME ENCANTA. Es muy muy muy entretenida y aunque le cuesta arrancar, cuando lo hace es trepidante.. y ese final.. ay! el final.. malditas cancelaciones..

Scott dijo...

Adri tiene la mayor razon del mundo con Veronica Mars =D
Las otras series no conozco mucho la trama...La unica Prision Break que la deje al final de la segunda temporada.

bandicoot dijo...

Sois cansions con la fotos XD.
Prometo ponerlas un dia. Mientras tanto seguiré con estas entradas, que tengo para un tiempecillo.