domingo, 24 de mayo de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (XI)

Undécimo artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Life
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Cuando Telecinco estrenó esta serie con la idea de suplir la ausencia veraniega de una de las variantes de "C.S.I", pensé que se trataría de otro procedimental más en el que una peculiar pareja de detectives resuelve los crímenes a su estilo.
Al creer que no me aportaría nada y al emitirse en el late night decidí pasar por completo de ella.

Lo curioso de todo es que la serie funcionó en audiencia mejor de lo que yo creía y cuando me quise dar cuenta, la cadena había guardado la serie en un cajón tras una considerable pérdida de audiencia debido a haberla cambiado de día y dado galones para estar en prime time. Ya era tarde para echarle un vistazo en televisión y ahí se quedó la historia, o eso pensaba yo.

Hace pocos meses la cadena de Fuencarral optó por repetir la fórmula inicial que tan buenos resultados le dio y tras finalizar las correspondientes temporadas de "C.S.I. Miami" y "C.S.I. N.Y.", volvió a programarla junto a la nueva temporada de "C.S.I. Las Vegas", resultando nuevamente un éxito y permitiéndome así comprobar por mí mismo lo equivocado que estaba con la serie.

Lo que creía que era otro refrito policial más, resultó ser una buena combinación de drama y comedia, bastante amena, originalmente construida y con unos personajes lo bastante pintorescos para hacer de "Life" algo diferente. Naturalmente el dvd de la primera temporada acabó finalmente en mis manos y a falta de terminar de verla, solo me queda esperar a que saquen la segunda y última temporada.



Doctor Who
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Mi curiosidad con "Doctor Who" viene de muy atrás, cuando frecuentaba un foro sobre el mundillo del dvd y se hablaba maravillas de ella.
Suponía la vuelta de un serial británico de culto y había enganchado a los ya incondicionales y a nuevas generaciones, a base de unos personajes pasados de rosca, unas tramas más freaks de lo normal y con unos efectos que bordeaban la linea fina que hay entre la cutrez y la genialidad.

Pacientemente esperé a que alguna distribuidora se dignase a editarla en dvd, pero nunca llegaba la buena noticia. En lo que a emisión televisiva en abierto se refiere, tampoco hubo suerte y tuve que familiarizarme primero con "Torchwood", su spin-off, que con la serie original. Eso no hizo más que aumentar mis ganas de ver por fin las aventuras de Rose y el Doctor, pero fue pasando el tiempo y la edición seguía sin llegar.

Afortunadamente y tras una larguísima espera, Universal recompensó a todos aquellos que habíamos suplicado por una edición en dvd de la serie. ¿Cómo lo hizo? Con un magnífico digipack con la temporada completa y extras en abundancia.
Mi espera había merecido la pena y en pocas semanas me fui ventilando todos los episodios, hasta que hace un par de días acabé con ella.

Ahora y tras ese apoteósico final de temporada que comentaré en su momento como es debido y que me ha dejado con ganas de más y mejor, solo me falta contentarme con los extras de la edición (que como he dicho son muchos e interesantes) mientras Universal nos anuncia el lanzamiento de siguientes temporadas.



C.S.I. Miami (actualizado)
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6
Temporadas añadidas a mi colección: 4 · 5 · 6
Por qué forma parte de mi dvdteca: Como ya comenté en entregas anteriores, siendo un declarado fan de "C.S.I. Las Vegas" no podía dejar pasar por alto su spin-off ambientado en Miami. Por televisión apenas la seguí y esperé a hacerme con su edición en dvd.

Con el pack editado por S.A.V. en casa, me dispuse a disfrutar con Horatio como ya lo había anteriormente con Grissom, pero la cosa no cuajó del todo.
Aunque la serie me gustaba y los episodios no estaban del todo mal, no dejaba de ver una simple copia del original y poco a poco fui perdiendo el interés.
Más tarde vendería la primera temporada en un Daily Price y volvería a centrarme en la ambientada en Las vegas.

Años después volví a engancharme a ella gracias a las reposiciones de Telecinco, al ver como la serie había cambiado para mejor.No solo había adquirido un estilo propio, sino que visualmente resultaba adictiva.
Por eso y como comprador compulsivo que soy, me acabé haciendo con la cuarta y quinta temporada, que es donde más se acrecienta ese cambio positivo.

Si recordáis uno de los primeros "Mi colección de series en dvd", comenté que tenía como prioridad el hacerme con la sexta temporada (editada hace pocos días) que con la reedición de la primera, que se lanzó conjuntamente con esta.
Pues bien, a pesar de haberme concienciado de no hacerme con ninguna hasta no bajar mi lista de series de visionado actual, finalmente me he hecho con la sexta.



Scrubs
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Cada vez que hablo de "Scrubs" me da pena y rabia al mismo tiempo. Pena al pensar lo mal que se ha tratado en España a la serie, tanto televisivamente como comercialmente y rabia porque después de los años que han pasado desde que se editara la primera temporada, seguimos sin saber nada del resto.

No sé muy bien el motivo por el que Disney (antes Buenavista) decidió no seguir editando en nuestro país el resto de temporadas de la serie, cuando es una de las distribuidoras que mejor y más rápido edita. Puede que las ventas no fuesen buenas, o que debido a la importante cantera de éxitos que tiene ("Perdidos", "Mujeres Desesperadas", "Anatomía de Grey", "Mentes Criminales"...) no le compense andar arriesgando con productos menos comerciales.

El caso es que yo no pierdo la esperanza y después de haberme visto cada uno de los discos de la primera temporada unas cuantas veces, sigo esperanzado en que algún día pueda contemplar como el pardillo doctor Dorian, o el puñetero doctor Cox (mucho antes de que el sobrevalorado Gregory House soltase sus lindezas, Perry Cox traía de cabeza a residentes, cirujanos, enfermeras y directores de hospital) ocupan un buen trozo de mi estantería.


Continuará...

8 comentarios:

MFAL dijo...

De estas sólo he visto CSI Miami, ya que como tú he sido fiel seguidora de Las Vegas y luego de Miami. En la cuarta temporada hay un quiebre... cambia todo, visualmente es una pasada y Horatio se gana el corazón de todos los seguidores de la serie.
Su manera de entender y aplicar la justicia cambia radicalmente y junto con Delko forman un gran equipo. Lo único que me disgusta es la inclusión de Eva La Rue, no me gusta su personaje, creo que sobra.
Y no digo nada más, pero sexta es increíble y lo que viene después...
Un saludo!

bandicoot dijo...

La sexta me está gustando. Mola que la buena mano de Horatio con los niños alcance un nuevo nivel (lo digo en clave por los spoilers XD).

Respecto a "lo que viene después..." desgraciadamente y por culpa de un desconsiderado, sé como acaba la temporada. Pero da igual, quiero verlo con mis ojos ;)

MFAL dijo...

La sexta es una gran temporada, no hagas caso de los desconsiderados. La disfrutarás de principio a fin :D

Fhilippos dijo...

El otro día tuve en las manos el pack de Doctor Who y tiene muy buenas pintas! la verdad me estás picando mucho con Life... ;)

Lo de Scrubs es muy raro... no entiendo por qué no continúan editando la serie

bandicoot dijo...

Prepárate, porque ahora mismo estoy escribiendo el análisis del dvd de "Doctor Who", que publicaré mañana. XD

Fhilippos dijo...

Tú me quieres llevar a la ruina no? xD

bandicoot dijo...

Sí. Aquí o nos hundimos todos, o se acaba el juego XD

Iñaki dijo...

Yo tengo curiosidad por Dr.Who, no he visto nada, no se si comprar el dvd o no.

Scrubs me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Odio CSI Miami, lo odio a muerte, odio a Horatio, lo odio.

Life me compre la primera temporada pero todavia no he visto nada, necesito tiempo, jajaja