miércoles, 13 de mayo de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (VIII)

Octavo artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Cuenta atrás
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Cuando se anunció el rodaje de esta nueva serie policíaca y descubrí que los responsables de la misma eran los mismos que años atrás me emocionaron con "Policías: En el corazón de la calle", me entraron muchísimas ganas de que llegase el día señalado.

Recuerdo que el día del estreno la cadena emitió los dos primeros episodios y yo aguanté despierto hasta mitad del segundo.
La serie era lo suficientemente ambiciosa y tenía un mínimo de intención de hacer algo nuevo, por lo que a pesar de algunos detalles algo chirriantes (ese Dani Martín) y que no llegaba a la genialidad de "Policías", decidí darle el aprobado.

Unos meses después de que S.A.V. sacara a la venta el pack de la primera temporada, acabó en mi colección y pude verla al completo desde el primer episodio.
Actualmente no hay noticias de la posible edición de la segunda temporada (todo apunta a que no verá la luz), pero de llegar a editarse supongo que me haría con ella tarde o temprano.



7 vidas
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9
Por qué forma parte de mi dvdteca: A pesar de que "7 vidas" ha sido una de las series nacionales más longevas y que ha sido seguida por millones de espectadores, sus comienzos fueron poco reseñables y poca gente fue testigo de ellos.

Yo fui uno de ellos. Uno de los que sufrió con esos episodios de Toni Cantó y Paz Vega y uno de los que notó que "casualmente" tras su marcha, la serie mejoró considerablemente gracias a la llegada de nuevos personajes y a un desatado Javier Cámara como protagonista absoluto.
También soy de los que se emocionó con el episodio número 200 que se emitió en directo y de los que se entristeció con la sosa e improvisada despedida de la serie.

En cuanto a la compra de dvds, todo empezó cuando "El Mundo" decidió sacar la serie a razón de dvd semanal. Cada disco contenía dos episodios y algún contenido extra al precio de 5,95 euros y ahí estaba yo hasta que tras la tercera temporada los derechos pasaron a la gente de S.A.V.
Fue entonces cuando se acabó el acudir cada lunes al kiosko y revisionar la serie poco a poco.

Por un lado aplaudí la idea de poder tener la serie a un mejor precio y sin necesidad de esperar meses hasta conseguir terminar los tochopacks de trece o catorce cajas. Por otra me reventaba ver como ocupaba más cualquiera de las tres primeras temporadas que las seis restantes y como desentonaban. La solución fue hacerme con las reediciones y así tener una colección más homogenea.



El Internado
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3
Por qué forma parte de mi dvdteca: Debo ser de los pocos que semanas y días antes del estreno de la serie le pronosticó un batacazo bastante importante.
Para cuando me quise dar cuenta ya era todo un fenómeno y se la catalogaba de la mejor serie española de todos los tiempos.
Desgraciadamente ya era tarde para engancharme a ella sin perderme por el camino y solo quedaba esperar al dvd.

Finalmente se editó la primera temporada en dvd y la gente de Sony decidió hacerlo por partida doble. Por una parte habría una edición básica con todos los episodios y por otra una edición especial con un disco más cargado de extras, de venta exclusiva en una determinada gran superficie.
Que una serie nacional se edite en dvd con cantidad de extras es algo raro y por eso decidí hacerme con esta edición especial.

Más tarde se repetiría la jugada con la segunda temporada y yo volvería a repetirla también.
Con la tercera se dejó de lado esta práctica y nos llegó tan solo una única edición y con la cuarta (que saldrá en breve) parece que seguirá la misma linea que la anterior.
Personalmente y con la tercera temporada colgada a medias, me haré con la cuarta más pronto que tarde.



Génesis: En la mente del asesino
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Aunque nunca he seguido con asiduidad las series de producción propia de Cuatroº siempre he defendido su valentía a la hora de arriesgar con productos más o menos novedosos, cuidados y originales.
El remake de "Los Simuladores" o "Génesis" son ejemplos de que se puede hacer algo distinto en televisión, pero también de que en España somos muy tradicionales en cuestiones televisivas (dan fe sus cancelaciones).

Con el dvd de la primera temporada de "Cuenta Atrás" aún calentito me dio por seguir apoyando estas series y dedicarles por fin unas horas de mi vida. Fue así como en cuestión de semanas me hice con las primeras temporadas de las dos mencionadas más arriba, completando así mi colección de Series Cuatroº.
En el caso de "Génesis" me encontré con una edición cargada de curiosos extras y un precio más que recomendable.

Lo que en un principio me pareció una serie muy cuidada, con una atmósfera bien elaborada y unos detalles muy logrados, poco a poco se fue convirtiendo en una serie muy digna pero algo pedante y sin ritmo.
Sus interpretaciones iban desde el muy deficiente hasta el aprobado alto y sus tramas e historias seguían las mismas pautas.


Continuará...

5 comentarios:

Fhilippos dijo...

¡Qué buena era 7 Vidas! Sin duda es la mejor serie que se ha hecho en España y con diferencia! Yo también la seguí desde el comienzo hasta el último episodio (me pareció fatal lo que le hicieron a la serie cancelándola del día a la mañana). Lo he pensando varias veces, me encantaría tenerla en DVD y volverla a ver de nuevo (qué pena que la caja con la serie completa se descatalogase...)

Gran entrada, por cierto! ;)

bandicoot dijo...

En los Daily Price puedes encontrarlas a buen precio ;)
Merece la pena tenerla.

Sunne dijo...

arg . también españolas??? mira te aconsejo dos, son en catalán aunque quizá pilles algo (o quién sabe venga subtitulada, nunca me he comrpado dvds en catalán)

Plats bruts
y
Porca MIsèria

Fhilippos dijo...

Carlos, el problema es que en donde vivo yo no hay Daily Price :( Mejor dicho, no hay tiendas que hagan esas ofertas (parece que vivo alejado de la sociedad pero es lo que tiene vivir en Lugo jajaja)

bandicoot dijo...

Felipe: Pues vaya chasco. De todos modos tu bolsillo te lo agradecerá :)

Sunne: Hay series españolas muy dignas entre muuuucha basurilla ;)