viernes, 29 de mayo de 2009

Dserie: Mi coleción de series en dvd (XII)

Decimosegundo artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Eureka
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: No me acuerdo bien del momento en el que me hice con la primera temporada de esta serie. Lo único que recuerdo es que no fue mucho más tarde de su salida al mercado, que días antes me había hecho con "Psych" (salieron a la par) y creo que estaba de vacaciones y en plena sequía seriefila.

Aunque me prometí a mí mismo (en uno de esos fallidos intentos por moderar mis gastos) no comprarla, al final fui débil y me la llevé a casa.
Este no era uno de esos casos en los que compro una serie sin haberla visto antes ya que cuando Cuatroº la estrenó en las noches de los sábados, la seguí durante unas semanas y lo que vi me gustó.
El planteamiento era muy original y atrevido y el piloto me pareció fantástico, por lo que supuse que el resto de episodios seguirían en esa linea, si no ascendente al menos estable.

Según avanzaba la serie, los episodios se me iban haciendo más y más pesados. La pérdida de ritmo era uno de sus mayores problemas y cuando se pasó el gustillo a nuevo, fui haciendo pereza hasta dejarla aparcada.
También es cierto que otras series ayudaron a ello (como en la mayoría de casos), porque si no hubiese tenido en ese momento nada más a mano, no me habría quedado más remedio que armarme de paciencia y continuar.

A día de hoy ya podría hacerme con la segunda temporada y esperar que eso me motivara a retomar lo que me queda de la primera, como ya he hecho con otras series, pero no tengo ninguna intención de seguir adelante con más temporadas. Espero terminar algún día lo que tengo ya y cortar ahí como si no existiese vida más allá del episodio doce.



Psych
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Otra serie que no recuerdo muy bien como llegó a mi colección.
Recuerdo que su estreno en Cuatroº se convirtió en el de mayor éxito de la cadena (luego quedaría en el olvido, como tantas otras) y que su edición en dvd recibió muchos palos por venir recortada, pero no sé si vino antes el huevo o la gallina.

Por más que intento acordarme no sé si vi algo en su emisión televisiva y eso me motivó a comprarla o si fue una compra compulsiva más. El caso es que la serie se convirtió en uno de mis grandes descubrimientos de la época.
Era divertida, amena, aportaba algo mínimamente nuevo y desprendía un buen rollo que me generaba muchas ganas de ver un episodio tras otro.

Al igual que con "Eureka", una vez pasado el olor a nuevo, mi euforia fue desapareciendo y me hizo ver como la serie empezaba a caer en un bucle continuo. Pero afortunadamente y gracias a los personajes y sus divertidos diálogos, conseguí terminar de ver la temporada con un resultado final menos satisfactorio de lo que cabría esperar al principio, pero con muy buen sabor de boca.

Tengo claro que si algún día alguien decide sacar la segunda temporada no iré corriendo a por ella el primer día, pero tampoco descarto dejarla en la lista de los planes b, esa lista de posibles series a añadir a tu colección y de la que acabas tirando en época veraniega dada la escasez de títulos que salen a la venta por esas fechas.



Dos hombres y medio
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3
Por qué forma parte de mi dvdteca: Hay temporadas en las que necesitas bajar la intensidad en lo que a series se refiere. Ver durante varias semanas o meses series como"Perdidos", "Prison Break" o "Los Soprano" es todo un lujo, pero llega un momento en que tanta información te satura y debes buscar una vía de escape alternativa.

Mis alternativas favoritas siempre han sido las sit-com. Son divertidas, ligeras y no hace falta comerse el tarro ni recordar al dedillo lo que pasó en el episodio anterior.
Por eso y tras el final de "Friends" y sin tener nada nuevo de "Me llamo Earl" o "The Office", decidí un buen día probar suerte con la comedia de Charlie Sheen.
Admito que la primera temporada me resultó algo floja, pero estaba convencido de que ahí había un potencial que se aprovecharía con la seguridad que da una segunda temporada.

No me equivoqué y lo que era una comedieta bastante sosa se convirtió en una comedia con todas las letras. Las situaciones eran cada vez más absurdas, los personajes estaban fuera de sus casillas y la serie en general era puro divertimento (dentro de sus limitaciones).
Dicho esto, comprendo en parte a aquellos que sueltan pestes de la serie, ya que probablemente su único contacto con ella fuese algo de la primera temporada, pero si siempre nos quedásemos en la primera impresión yo no hubiese descubierto jamás lo grande que era "Buffy Cazavampiros".



Chuck
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Enésima serie que compro a ciegas confiando en mi instinto y enésima decisión de la que no me arrepiento en absoluto (para no faltar a la verdad, fue un regalo de cumpleaños, eso sí, previamente seleccionado por un servidor).
"Chuck" es una serie tan difícil de describir que no sé por donde empezar, pero lo intentaré.

Antes de nada, hay que mencionar la gran labor por parte de los guionistas por arriesgarse a mezclar dos géneros tan distintos y salir victoriosos del experimento.
Segundo y para todos aquellos que piensen que estando detrás el mismo que ha perpetrado los culebrones teen por excelencia "Gossip Girl" y "The O.C.", no puede salir una comedia diferente, pueden estar tranquilos. Yo era de los que pensaba eso y hace tiempo que me tragué mis palabras.

Para terminar, decir que desde las historias hasta los personajes (de los que no sobra ni uno solo), hacen de "Chuck" algo difícil de olvidar una vez que lo conoces.
Ver a Chuck y Morgan hablando de la Xbox como auténticos freaks, al Capitán Pasada con sus tonterías y comeduras de coco, o a Casey repartiendo tiros con esa cara imperturbable, no tienen precio.

Ahora solo me queda esperar a que Warner anuncie el lanzamiento de la segunda (y casi última) temporada en dvd y rezar porque esta nueva oportunidad en forma de tercer año tenga tal éxito que nos asegure seguir viendo a nuestro héroe Chuck durante más temporadas, siempre y cuando mantengan su seña de identidad (no queremos más "Risión Breaks", por favor).


Continuará...

3 comentarios:

Fhilippos dijo...

Parece mentira que ya vayas por la entrada número 12!! Nunca me cansaré de decir lo que me gustan estas entradas!!

No digas lo de Psych muy alto que si te oye Cris le va ir mal que a ella le encanta xD

A mí con Eureka me pasó algo similar... La empecé a ver por la tele y me gustó bastante pero tiene algo que no me llegó a enganchar.. A lo mejor es cuestión de ver más episodios, no sé...

De Dos hombres y medio también he visto algunos por la TV. Al principio la odiaba, literalmente. Lo que vi de la primera temporada no lo soportaba pero si que es cierto que luego mejora. En algún episodio de la tercera y cuarta me tengo reido bastante pero de todos modos me gustan muchísimo más otras sitcoms de hoy en día (y ya no digo de las antiguas) como The New Adventures of Old Christine o la gran The Big Bang Theory (que esta va a salir prontito en DVD en España).

En serio, tengo que retomar Chuck en verano! Vi el piloto hace tiempo y me gustó pero la fui aparcando por otras series...

bandicoot dijo...

Ojo, que "Psych" me gusta mucho, pero no tengo ese mono de ver más y más. ;)

MFAL dijo...

Amen a lo que has dicho de Dos hombres y medio y esa extraña relación con Buffy. A pesar de las diferencias, has estado muy acertado.
Dos hombres y medio es una serie muy divertida y sinceramente no comprendo el odio (casi irracional) que muchos le tienen. No me parece justo juzgar (tan duramente) una serie si sólo has visto capítulos sueltos. Hay muchas que a mi personalmente no me gustan nada de nada, y sé que son absoluta e indiscutiblemente alabadas... por lo que al no haber visto demasiado, cierro la boca que así estoy mas guapa...jeje
Y no diré nada de Buffy que se eso no va el post, porque si fuera así me escribo un comentario tan extenso que creo que blogger no lo soportaría.
Saludos!