martes, 12 de mayo de 2009

Dserie recibe el premio "Siete rarezas"

Alguna vez tenía que ser la primera. Los compañeros de Serieína han creído oportuno que sea uno de los que reciban este singular "Siete rarezas".


Primero y antes de nada, dar las gracias a Felipe y a Cris por acordarse de mí a la hora de escoger sus siete premiados.
La verdad es que hace poco tiempo que conozco Serieína, pero he de reconocer que se ha convertido en una de las páginas que más frecuento, por varios motivos. Uno es la constancia a la hora de actualizar a diario (es raro el día que no caen una o dos entradas), algo que yo también intento pero que no siempre es posible y de serlo requiere mucho tiempo. Otro es que es de los pocos blogs de series que conozco en los que se habla de las ediciones de dvds y se hacen análisis.

Segundo y como han hecho los otros agraciados, pasaré a explicar un poco la mecánica del premio:

1. Nombrar a la persona/as o página/as que entregan el premio:
Felipe y Cris de Serieína.

2. Nombrar siete rarezas o cosas especiales sobre ti:
Después de leer las de casi todos los premiados siento que voy a repetirme en algunas, pero por otra parte me consuela saber que no soy el único que actúa de ciertas formas. Aun así, voy a intentar centrar esta lista en cosas relacionadas con las series y el dvd.

-No soporto a la gente que te mira como a un bicho raro cuando ve tu colección de dvds y zanja la situación con la manida frase "Vaya ganas de gastarte dinero en algo que puedes bajar gratis de internet". Y también me cabrea que la gente crea que soy su videoclub andante y recurra a mí cada vez que quiere ver una peli o serie. Pero lo que más me fastidia es la decepción que se llevan cuando esperan que tengas el último lanzamiento que aún no has comprado.

-A la hora de comprar cualquier cosa, sobretodo películas y packs de series, debo observar cada detalle del envoltorio y llevarme la caja que tenga menos arañazos o desperfectos.
Y cuando llego a casa y lo desprecinto, suelo abrir el envoltorio con cuidado con el fin de poder volver a protegerla con el mismo plástico.
En el caso de los packs de series, tengo la manía de forrar todas las fundas de cartón con forro de plástico para libros, para así evitar que las esquinas se deterioren y en general se llene de huellas o rozaduras del uso.

-Puedo tener un disco en el ordenador o la estantería de casa sin llegar a oírlo nunca, pero basta que una canción de ese disco aparezca en una peli o serie, para que me pase las horas escuchándolo.

-Odio que cuando pongo una película en casa la gente que está a mi alrededor tenga la necesidad de hablarme de cualquier cosa. Si les ignoras, les molesta y si paras la reproducción del dvd, también.

-Me da rabia estar disfrutando de una serie que acabo de conocer y que nadie de la gente que conozco tenga la misma suerte que yo de conocerla.
También me molesta el caso contrario en el que disfrutas con una serie y meses o años después se convierte en el boom de moda para el resto del mundo, perdiendo así esa parte del encanto.

-Me molesta ser alguien que pide que la gente comente mis entradas, pero luego no poder devolver siempre ese favor, ya que al no seguir las series al ritmo USA me es imposible entrar en ciertos debates.

-Cada día que paso sin actualizar el blog, me siento incómodo y creo estar fallando a la gente que espera entrar ese día y leer algo nuevo. Por otra parte, me molesta que el hecho de actualizar a diario me reste tiempo para ver series (será cuestión de encontrar un equilibrio).

3. Otorgar el premio a otros siete blogs:
Esto es lo peor de recibir un premio. Por una parte has de seleccionar un número limitado de gente a la que dar el premio y por otra intentar que esta no lo haya recibido antes, ni olvidarte a nadie.
En mi caso, la mayoría de premiados ya lo han recibido antes y por eso voy a pasar de buscar a gente que no lo tenga y a explicar por qué les he escogido.

-Serieína: No es peloteo y sé que ya lo han recibido. Tampoco sé si se puede dar el premio a quien te lo ha dado a tí, pero tengo mis motivos.
Descubrí esta página cuando varios blogueros estábamos gestando el "Chuck's Day" y desde entonces no pasa un día en que no la visite en varias ocasiones.
Como he dicho más arriba, me encanta no ser el único freak de series en dvd y saber que siempre que entre en su página va a haber una nueva entrada.

-Zona de series:
Iñaki siempre ha sido uno de mis más fieles seguidores y al igual que yo, comparte su pasión por las series en dvd y el cine.
Su blog, a pesar de que no lo actualiza mucho (te voy a dar para el pelo) tiene un diseño que me gusta mucho y cada vez que veo esas fotos de ediciones extranjeras o cuenta que ha tardado un click en hacerse a través de Amazon con la serie completa de cualquier título que yo he tardado tres años de conseguir en España, me pone los dientes muy largos.

-Hablando de series: Posiblemente uno de los blogs de encuentro para todos los aficionados a las series y una de las páginas que me motivó a crear mi propio blog.
Puedo decir que casi todas las páginas sobre series que visito a diario las he descubierto a través de leer comentarios de sus autores en el blog de Adri.

-Blopez: Entre tanto blog de series siempre está bien tener alguno genérico para no encasillarnos. En blopez puedes encontrar desde comentarios sobre la última carrera de Fórmula 1 (aunque servidor no sea seguidor), hasta reviews de mangas y artículos sobre "Buffy Cazavampiros" o cualquier serie de las grandes.

-Carrusel de series: Su autor ha conseguido algo que nunca le perdonaré y es que cada vez que veo un episodio de "Los Soprano" y aparece Christopher Moltisanti, mi subconsciente se va automáticamente a su blog.
Afortunadamente sus artículos, críticas y frases diarias compensan este trauma que tendré de por vida, o hasta que finalice de ver la serie.

-El blog de Sunne: Otro que últimamente tiene paradillo su blog. Cuando empezó con su página he de reconocer que no era ningún fan suyo, pero con el tiempo el muy puñetero ha sabido colarse en todas partes (cuando creo haber descubierto un nuevo blog resulta que él lleva comentando meses en él) y hacerse con un hueco bastante grande de la blogosfera.

-Crónicas Iberícas: Conocí a Rafalet como forero de una página de dvds y cine. Al tiempo descubrí su página y su buena mano con el Photoshop. Desde entonces cada primero de mes estoy ahí para ver con qué nos sorprende en su "Doce meses, doce portadas".
Me encanta la forma que tiene de encauzar sus comentarios y sus críticas cinematográficas, que pasan de apasionadas a destructivas en cuestión de segundos.

8 comentarios:

Adri dijo...

Gracias por la parte que me toca!

Me hace gracia lo de que la gente se cree que eres un videoclub de series y encima se enfadan si no tienes cierta serie que buscan o la tienes sólo en inglés. Se indignan tanto que hasta me hace gracia!

PD: NO ME PUEDO CREER CIERTO INTEGRANTE DE TU LISTA. Chaquetero o pelota? no se que llamarte :P

Fhilippos dijo...

Todos tenemos casi las mismas manías!!! xD Yo también odio cuando compro alguna serie (o película o CD) y me dicen "pero para qué lo compras si lo tienes gratis en internet!" ¬¬ Y lo de examinar minuciosamente cada pack antes de comprarlo lo llevo haciendo toda mi vida(cuando lo compro en una tienda, claro, en amazon me es imposible hacerlo xD)

Muchísimas gracias por las palabras que nos dedicas y ya puestos a confesar... yo también conocí tu blog gracias al "Chuck's day" y a tu pedazo de análisis de la primera temporada. Después de leer tu entrada empezé a ojear todo el blog y me quedé alucinado...¡¡¡por fin un blog que comenta series y sobre todo se centra en las ediciones en DVD!!! Vamos, para mí el propio paraiso xDDD Pensaba que sólo a mí me interesaba esto de analizar los packs pero me alegro de ver que no es así (aunque mis análisis son muy "light", en comparación con los tuyos dan pena jajaja)

bandicoot dijo...

Adri: No seas mala. XD
Felipe: Tus análisis están muy bien y cualquiera que se haga es bien recibido. Es un lujazo no ser el único que se interesa por el mundillo del dvd entre tanto piratón XD. Los míos me cuestan más de un quebradero (hacer las capturas, redimensionarlas, mirar el minutaje de los extras...)

Sunne dijo...

jeje, si "cierto" integrante :p
Es cierto que tuvimos nuestra historia de "amor", jeje, pero todos somos humanos y todo pasa con el tiempo.


Pues mira que al hacer la lista en mi meme pensé solo en gente que lo seguiría y no creí que tu lo hicieras!

La verdad que mola actualizar a diario pero ando muy mal de tiempo, sobretodo porque andamos montando el siguiente Agüesome.

**
Soy como un virus que entra poco a poco en todos lados.

Diego del Pozo dijo...

Que cabeza tengo, aún ni te había agradecido el premio ni te había agregado al Blog Roll!!!! Todo esto se soluciona rápido.

Muchas gracias por acordarte de mí, en serio!!!

MFAL dijo...

Qué alegría que nos hayas otorgado este premio-meme!! No importa que ya lo hayamos hecho, el reconocimiento por parte de otro bloguero (y tan bueno por cierto) lo agradecemos de todo corazón.
Gracias!! Te agregaremos a la entrada...

Con respecto a lo que nos cuentas, entiendo bastante de lo que dices, sobre todo la parte de no poder devolver muchas veces los comentarios (por ese mismo motivo) lo de la gente que no conoce tal o cual serie (y además quizá luego la ve y te dice que es mala...) y sobre todo lo de no actualizar el blog.
Muchas veces se hace difícil... tenemos una vida, un trabajo, una pareja, una casa y cuesta actualizar todos los días... pero en definitiva es un trabajo que merece la pena.

No me enrollo más...jeje

Un saludo y felicitaciones por le blog, que está excelente!

Iñaki dijo...

Graciassssssssssssssss

Ciento que ultimamente no actualizo tanto, pero es que no tengo tiempoooooooo, pero ya tengo un monton de cosas preparadas, jajajaja

Muchas gracias ^_^

bandicoot dijo...

Gracias a vosotros por leerme y comentarme ;)