lunes, 11 de mayo de 2009

Gossip Girl: Análisis dvd primera temporada

Para seguir el fenómeno televisivo del momento podemos hacerlo los domingos por la tarde,o llevarnos a casa el pack de dvd que salió hace pocas semanas.



El 28 de Abril y tras varios retrasos en las fechas anunciadas, Warner lanzó al mercado un pack compuesto de 5 discos con todos los episodios de la primera temporada y suficiente material adicional como para contentar a cualquier fan de "Gossip Girl".

Pero los puntos fuertes de esta edición en dvd son la inclusión de la novela en formato audiolibro, para poder llevarnos a la reina cotilla a cualquier parte en nuestro mp3 y la posibilidad de adelantarnos a su emisión televisiva en abierto.


-Presentación: Estuche de plástico multibandeja scanavo.
-Discos: 5
-Imagen: 16:9 [1.85.1]
-Idiomas: Inglés 2.0 y castellano 2.0.
-Subtítulos: Castellano, checo, danés, finlandés, islandés, polaco, noruego, portugués, sueco, e inglés codificado para sordos.
-Contenidos adicionales: Escenas eliminadas, El comienzo, La boda de una Gossip Girl, La moda Gossip Girl, Vídeos musicales, Tomas falsas, Novela original en formato mp3 leída por Christina Ricci


Como es habitual en muchas de las más recientes ediciones, el formato elegido para esta primera temporada es un estuche multibandeja de plástico.
Este estuche contiene una paleta en la que se sitúan dos discos solapados, dejando uno de los laterales del estuche para otros dos discos solapados y otro para el disco restante.

En la parte trasera del pack se incluye un resumen general de la temporada, así como una ficha técnica con la típica información sobre imagen, sonido, subtítulos y duración del conjunto y otra para los contenidos extras.

En el interior del estuche disponemos de un listado con la distribución y títulos de los episodios por disco, sin ningún tipo de resumen orientativo, así como la relación y organización de los extras en cada uno de ellos.

Por último podemos encontrar un folleto explicativo con los pasos necesarios que debemos seguir para poder descargar el archivo mp3 con la novela. En él se nos detallan los pasos tanto para usuarios de Windows como de Mac.
Valoración: 3'5 de 10


Se presenta en el formato panorámico original con el que la serie fue concebida.
Dado que esta temporada tiene poco más de un año de antigüedad no tendríamos por qué temer ante la posibilidad de una deficiente calidad de la misma y visto el resultado, queda confirmada su buena calidad.

Afortunadamente no hay ningún fallo destacable del master ni metedura de pata a la hora de realiar la compresión, por lo que da como resultado una buena definición y un correcto brillo y contraste.
Su colorido resulta bastante igualado y equilibrado, dando una sensación de realismo durante todo el visionado.
Valoración: 9 de 10





Las dos únicas pistas incluidas (castellana e inglesa) se presentan en un sencillo pero eficaz dolby 2.0. Ambas son claras y se escuchan a la perfección.

Es cierto que siempre gusta poder disfrutar del espectáculo con un sonido envolvente 5.1 y más en una serie en la que predomina tanto la música como es "Gossip Girl", pero tampoco estamos hablando de un título en el que abunden las escenas de acción o efectos sonoros como puede ocurrir en "Perdidos".

En este caso y ante la tesitura de tener que elegir entre la versión original o doblada, solo tendremos que valorar aspectos como las voces seleccionadas para el mismo y que aunque en algunos personajes son más o menos acertadas (han tenido el detalle de contar con la misma voz que tiene Kristen Bell en "Veronica Mars" para la narración de la actriz como la reina cotilla), en otros hace que los personajes pierdan parte de su personalidad.

Dispone de subtítulos en varios idiomas (ver ficha).
Valoración: 9 de 10


La edición posee menús estáticos en formato panorámico.
Presentan la opción de ver todos los episodios seguidos, seleccionar uno en concreto, configurar el sonido y acceder a los contenidos adicionales.

El menú de episodios se reduce a un listado de números en lugar de títulos y puede llegar a resultar un poco complicado recordar por dónde habíamos dejado el visionado la última vez.
Valoración: 5'5 de 10






Estamos ante una edición de serie Warner en toda regla. Esto quiere decir, salvo raras ocasiones, que tenemos un completísimo y cuidado apartado de contenidos adicionales.
Entre las típicas escenas eliminadas, tomas falsas y documentales, tenemos una suma de más de hora y media (casi cuatro si contamos la novela) de extras.

Disco 1:
1. Escenas eliminadas para los episodios 1 y 2. (Subtitulado) (16:9) (5 minutos)

Disco 2:
1. Escenas eliminadas para los episodios 6 y 7. (Subtitulado) (16:9) (1 minuto)

Disco 3:
1. Escenas eliminadas para los episodios 10 y 12. (Subtitulado) (16:9) (2 minutos)

Disco 4:
1. Escenas eliminadas para los episodios 13, 14, 15 y 16. (Subtitulado) (16:9) (4 minutos)

Disco 5:
1.
Escena eliminada para el episodios 18. (Subtitulado) (16:9) (1 minuto)
2. El comienzo:
Documental en el que la autora de la novela original, Cecily von Ziegesar, cuenta cómo surgió la idea de escribir "Gossip Girl".
Los creadores e intérpretes hacen lo propio con los pasos posteriores que llevaron a convertirla en serie de televisión. (Subtitulado) (16:9) (22 minutos)
3. La moda Gossip Girl: Repaso al estilo y vestuario utilizado en la serie, de la mano del diseñador de vestuario Eric Daman. (Subtitulado) (16:9) (14 minutos)
4. La boda de una Gossip Girl: Detrás de las cámaras del rodaje de la boda, en el que se detallan cosas como la preparación, el estilismo y el rodaje. (Subtitulado) (4:3) (5 minutos)
5. Vídeo musical "Aburrido". (16:9) (3 minutos)
6. Vídeo musical "Secreto". (16:9) (2 minutos)
7. Tomas falsas. (Subtitulado) (16:9) (12 minutos)
8. Novela original descargable: La actriz Cristina Ricci es la encargada de poner voz a la lectura de la novela. Para poder oírla o cargarla en nuestro mp3 deberemos seguir unos sencillos pasos indicados en el folleto explicativo y acceder al archivo desde nuestro explorador. (Versión original) (122 minutos)
Valoración: 9 de 10





Desde Zona de series Iñaki ha analizado la edición de la primera temporada de la serie.
Salvo algunos cambios de presentación, el pack mantiene similares características.
Para más información:
[ Análisis dvd: "Gossip Girl" temporada 1 zona 1]


Completísima edición en dvd para la primera temporada de la serie del momento.
Comparada con las ediciones de otros países, las únicas diferencias notables son las pistas sonoras y el estuche elegido para la presentación.

De la serie y su primera temporada no puedo extenderme mucho ya que no llevo muy avanzado el visionado y aún ando en el primer disco, pero la gran cantidad de entradas que podemos encontrar en cualquier blog de la red dan fe de que es una buena serie, o por lo menos adictiva.
Nota final: 7'2 de 10 (Notable)

Nota: Los análisis realizados por deseries.blogspot.com sólo reflejan la opinión y valoraciones desde el punto de vista de un aficionado al dvd y su única finalidad es la de servir como ayuda.

1 comentario:

Samuel dijo...

Woooow!!!Pues me la tengo que comprar ya =P estaba muy indeciso pero me has convencido.Muy buen análisis ^^
PD:soi supertv xD no me deja conectarme