Episodio 1.04: Malas noticias, Blair |
Serena y Blair vuelven a ser las amigas que fueron antaño y tras su última reconciliación lo único que quieren es recuperar el tiempo perdido.
Cuando Blair se sincera con su amiga y afirma sentirse siempre en un segundo plano, esta le anima a que se convierta en la imagen de la linea de ropa de su madre Eleanor. todo va sobre ruedas hasta que la propia madre de Blair decide sustituirla por Serena en la sesión fotográfica.
Por otra parte, Chuck organiza un fin de semana de vicio y desenfreno junto a su amigo Nate, pero la llegada de un antiguo amigo hace tambalear la amistad de ambos.
Episodio bastante previsible, pero no por ello menos entretenido.
Para empezar, no entiendo como después del daño que se han hecho Serena y Blair pueden volver a ser tan amigas y actuar de forma tan natural, como si nada hubiese pasado.
Para continuar y como ya he dicho antes, el episodio resulta tremendamente previsible ya que en el momento en el que Blair comienza con la sesión fotográfica sabemos que Serena acabará por sustituirla, provocando así una nueva pelea entre ambas.
Respecto al reaparecido amigo de Nate, no sabemos cual será su cometido en el episodio hasta que sale el tema de la partida de poker clandestina. Desde ese mismo momento no hay que ser un genio para saber que lo que intenta es sacar todo el dinero que pueda a Nate.
Y el que sigue al pie del cañón, como un perrillo faldero, es un paciente Dan que con su fidelidad y bondad roza en ocasiones el patetismo.
Lo más destacable del episodio es el desenlace de la trama entre Chuck y Nate, con Chuck "sacrificando" su preciado reloj y su bola de baseball para salvar a Nate. Al principio esa actitud desinteresada y amable deja descolocado a cualquiera, pero enseguida descubrimos que esta perversa mezcla entre Lex Luthor y Barney Stinson ha disfrutado como nadie con la metedura de pata de su amigo.
Episodio 1.05: Temeraria |
Dan y Serena tienen por fin su primera cita formal. Mientras ella cree prepararse para una noche diferente llena de buenos momentos y diversión sin rodearse de lujos, banquetes y sofisticaciones, él ha invertido una buena fortuna en invitarla a un lujoso restaurante y hasta un chofer privado.
Al mismo tiempo y con Nate y Chuck fuera de la ciudad, Blair ha organizado una fiesta de pijamas muy atípica y desenfrenada. Para cubrir la ausencia de Serena, contará con la presencia de Jenny, la hermana de Dan.
Como ya había leído en muchas webs, la serie empieza a volverse bastante típica y predecible. pero como también había leído en esas mismas webs, sigue siendo puñeteramente adictiva.
En esta ocasión tenemos la típica historia del chico bueno y sin pasta que pone todo su empeño y dinero en rodear de lujos a una amada que lo que busca de él es precisamente salir de ellos.
Por otra tenemos a la dulce Jenny, que parece estar cogiéndole el gustillo a eso de volverse una gata peligrosa, que acaba nuevamente en un problema del que, como es habitual, acaba sacándola su hermano.
Si algo me llama la atención de esta serie, y en cierto modo se agradece, es la facilidad con la que se deshacen de personajes principales para algunos episodios. De esta forma centran el protagonismo en solo unos pocos y no cargan al espectador con innecesarias subtramas de relleno.
En este caso Nate y Chuck desaparecen del mapa por completo, bajo la excusa de un viaje, para ceder todo el protagonismo a Blair y Serena y sus respectivas tramas.
Episodio 1.06: El relato de la doncella |
Vannesa, amiga de la infancia y antigua novia de Dan, vuelve a la ciudad en el peor momento posible para él, ya que después de lo que le costó superar su marcha y con una nueva relación con Serena, se encuentra más confundido que nunca.
Al margen de la relación entre Dan y Serena, se cuece una nueva fiesta en el Upper East Side. En esta ocasión tiene como temática las máscaras y tras no ser invitada por Blair, Jenny decide colarse y de paso enterarse por casualidad de cosas que no desea saber.
Otra nueva fiesta como punto sobre el que se cuecen todas las historias y malentendidos del episodio.
Como ya se empieza a vislumbrar en el episodio anterior, Jenny está dejando de lado su cara dulce y sensible para convertirse como sea en una "Chica Upper East Side".
La relación Dan-Serena atraviesa por un nuevo bache del que nuevamente sale airosa y un atormentado Nate sigue confuso respecto al camino que debe seguir para ser feliz.
Como punto divertido tenemos la particular venganza de Jenny contra Chuck, en respuesta al incidente del episodio piloto.
Como punto absurdo y cogido con alfileres está el encuentro entre Jenny y Serena, que visten casualmente igual y que para colmo deciden cambiarse las máscaras y las chaquetas, sin razón aparente. Todo para justificar que el resto de personajes confundan a la hermana de Dan con la amiga de Blair.
Publicidad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario