martes, 19 de mayo de 2009

Upfronts 2009: FOX

Comienza oficialmente la semana de los upfronts. De Fox ya conocíamos el destino de dos de sus series más populares, pero aún hay más de lo que hablar.


Hace un par de semanas que la NBC se adelantó al resto de cadenas y avanzó parte del destino de su programación para la nueva temporada y desde entonces se han seguido filtrando distintas informaciones más o menos esperadas, de todas las cadenas.
Pero es hoy cuando finalmente y de forma oficial las cadenas ponen toda la carne en el asador.

Empezamos con Fox, cuyos puntos fuertes ya los conocíamos antes del comunicado oficial por parte de la cadena.
A la renovación de "Dollhouse" y la cancelación de "Las Crónicas de Sarah Connor" podemos añadir alguna nueva serie y cambios de día de emisión en algunos casos.


Series canceladas
-Las Crónicas de Sarah Connor: Casi todos los seguidores de la serie eramos plenamente conscientes de lo difícil que lo tenía la serie. Su baja audiencia y su elevado coste no han ayudado a mantenerla con vida.
-Do not disturb: La comedia protagonizada por Jerry O'Conell que ha horrorizado a medio E.E.U.U., no volverá el próximo año.
-Prison Break: Hace meses que se conocía la noticia y de hecho en breve se editará un dvd que pondrá punto y final a las desventuras de Michael y Lincoln.

En los próximos días se irá puliendo la lista hasta hacerla definitiva.

Series renovadas
-Dollhouse: Casi nadie esperaba que la nueva aventura de Joss Whedon se prolongase más allá del final de la primera temporada. Por suerte para los aficionados a la serie, habrá segunda temporada.
-Fringe: La serie de J.J. Abrams renueva por una segunda temporada y cambia de día, enfrentandose así a "C.S.I." y "Anatomía de Grey".
-Lie to me: Al igual que "Fringe", cambia de horario para tapar la ausencia de "Prison Break".
-Bones: La serie protagonizada por David Boreanaz es de esas que da mucho juego a la cadena que la emite, a pesar de no levantar mucha polvareda ni expectación.
Síntoma de que se encuentra en mejor forma que nunca es la confianza que Fox pone en ella al renovarla por dos temporadas más.
-24: Kiefer Sutherland deberá salvar el mundo en tan solo veinticuatro horas, otra vez más.
-Los Simpson: Resulta casi absurdo mencionarlo, ya que no resulta novedoso.
-Padre de Familia: Peter Griffin y el resto de la familia volverá a la carga otro año más.
-Padre made in USA: La segunda serie de Seth MacFarlane también volverá durante otra temporada más.
-House: Hugh Laurie dará vida un año más al doctor más borde y rentable de la televisión.
-'Til death: Esta comedia renueva también por otra temporada completa.

En los próximos días se irá puliendo la lista hasta hacerla definitiva.

Nuevas series
-The Clevelan show: El esperado spin-off de "Padre de Familia" verá la luz la próxima temporada con 35 capítulos (dos temporadas) inicialmente pactados.
La serie contará la nueva vida de Cleveland después de dejar a sus amigos de Quahog y formar una nueva familia.

Personalmente creo que la fórmula funcionará (la cadena también parece pensarlo al encargar 35 episodios), pero a costa de cambiar la actitud del personaje de Cleveland. En "Padre de Familia" cumplía su cometido de ser la conciencia del grupo, pero aquí tendrá que cargar con el peso de la serie.

-Human Target: Uno de los títulos más comentados en las últimas horas. Esta adaptación del cómic contará con 13 episodios inicialmente pactados y con el productor MCG ("Sobrenatural", "Chuck"...) detrás de ella.

La serie cuenta la historia de un experto en seguridad que se hace pasar por los clientes a los que debe proteger, con el objetivo de que los posibles ataques que debieran caer sobre sus clientes, lo hagan en él.

Como punto de partida es medianamente curiosa y tiene posibilidades, pero también las iba a tener la adaptación del cómic de "Painkiller Jane" y sabemos como acabó.

-Brothers: Esta comedia multicámara supondrá la vuelta a la televisión de CCH Pounder tras el final de "The Shield" y contará con 13 episodios inicialmente pactados.

La historia de "Brothers" gira alrededor de la relación que mantiene un antiguo jugador de fútbol americano con su hermano parapléjico.

El planteamiento no parece el propio de una comedia, pero hasta que no se estrene es difícil saber por dónde irá la cosa.

-Glee: Producida por los creadores de "Nip/Tuck", este drama contará con 13 episodios, de los cuales podremos ver el preestreno del piloto a partir de mañana.

La serie comienza cuando a un profesor se le asigna el peor coro escolar de los E.E.U.U. Nunca han ganado y siempre han sido el hazmerreir del resto de escuelas y por ello están decididos a que las cosas cambien de una vez.

Otra vuelta de tuerca a todas esas películas moralistas en las que un profesor llega aun barrio marginal y hace de un grupo de delincuentes, unos jóvenes de provecho.
Habrá que ver la forma de enfocar la historia para la televisión.

-Past Life: La serie que contará con 13 episodios iniciales será estrenada en la mid-season y parece ser el nuevo procedimental de la cadena.

Se centra en un grupo de experos investigadores que resuelven crímenes a través de las reencarnaciones y la regresión.

Habrá que verla para juzgar, pero puede ser una gran serie u otra más en la que unos cerebritos resuelven asesinatos de forma distinta a la habitual.

-Sons of Tucson: Otra comedia que verá la luz en la mid-season y que contará con otros 13 episodios inicialmente pactados.

Tyler Labine, visto en "Reaper", interpretará a un estafador que suplantará la identidad del padre de tres chicos, mientras este permanece en prisión.

La idea parece original y puede resultar hasta divertida, pero habrá que ver como se desarrolla porque no parece que pueda dar mucho de sí.

1 comentario:

Fhilippos dijo...

A mí no me llaman demasiado las nuevas series de FOX. No creo que aporten nada nuevo pero hasta ver el piloto mejor no opinar