lunes, 18 de mayo de 2009

Upfronts 2009: Más renovaciones y cancelaciones

A pocas horas que las cadenas hagan oficial su nueva programación para la temporada que viene, ya se conocen nuevas cancelaciones y renovaciones. (AMPLIADO)


FOX
La cadena anunciará su nueva programación hoy mismo y de momento ya se conocen dos noticias muy importantes.
Lo más destacable de estos adelantos es la definitiva y esperada cancelación de "Las Crónicas de Sarah Connor" y la sorpresa de una segunda temporada para "Dollhouse", que a pesar de unas malas cuotas de audiencia, consigue mantenerse viva.

-Las Crónicas de Sarah Connor: Cancelada.
Como ya sospechábamos al ver la discreta audiencia que arrastró en su segunda temporada, finalmente la serie acabó su andadura con el final de la segunda temporada.
Parece ser que ni se han planteado aprovechar el tirón de la cuarta entrega cinematográfica y que los altos costes de producción son determinantes.

-Dollhouse: Renovada.
A la esperada despedida de "Las Crónicas de Sarah Connor" hay que añadir la inesperada renovación del serial de Joss Whedon.
A pesar de los bajos datos que registró el final de temporada, parece que la cadena ha confiado en la promesa del propio Joss Whedon, que afirma que "Dollhouse" es una serie que va poco a poco.


-Bones: Renovada.
La serie protagonizada por David Boreanaz es de esas que da mucho juego a la cadena que la emite, a pesar de no levantar mucha polvareda ni expectación.
Síntoma de que se encuentra en mejor forma que nunca es la confianza que Fox pone en ella al renovarla por dos temporadas más.

NBC
La cadena ya adelantó parte de su nueva programación el pasado día 4 y presentará el resto el día 19.
De lo que se quedó en el tintero lo más destacado era conocer el futuro de "Chuck" y parece ser que volverá por un tercer año, a pesar de un recorte presupuestario bastante importante que tendrá como resultado la desaparición de personajes secundarios y una reducción de episodios.

-Chuck: Renovada.
Como he comentado en la introducción, la condición puesta para la renovación de la serie ha sido principalmente un recorte presupuestario.
Dicho recorte tendrá consecuencias como un menor número de episodios (13) y las más que posibles bajas que afectarían al equipo técnico (guionistas) y a parte del reparto con la salida de algún actor recurrente.


CBS
La cadena anunciará su nueva programación este miércoles, pero ya han adelantado algunas novedades.
Entre ellas conocemos el destino de dos de sus procedimentales más conocidos. Mientras que "Caso Abierto" tendrá nueva temporada, parece que "Sin Rastro" no volverá más.

-Sin Rastro: Cancelada.
La serie de Anthony Laplagia está literalmente muerta. Si la cosa estaba entre esta y la también longeva "Caso Abierto", parece ser que finalmente la balanza se ha inclinado a favor de la serie protagonizada por Kathryn Morris.

-Caso abierto: Renovada.
El alto coste de producción de la serie era su principal enemigo a la hora de ser renovada o no, pero finalmente la cadena le ha concedido una séptima temporada.


4 comentarios:

Serieina_Felipe dijo...

Menuda alegría lo de Dollhouse y Chuck! Espero que Medium corra la misma suerte porque con Kings si que no tengo ninguna esperanza :(

bandicoot dijo...

Lo de "Chuck" es muy buena noticia, pero me temo que tanto esa como "Dollhouse" han sido renovadas solo para hacer un poco de parche (más vale lo malo conocido...)
El tema de los recortes y cambios suelen pasar factura tarde o temprano y tal y como están las cosas se me hace difícil pensar que tendrán vida más allá del próximo año.

Simone B. dijo...

Que días de renovaciones y cancelaciones..vaya tela!!, lo de Dollhouse es una buena noticia para casi todos.

Adri dijo...

me alegro por dollhouse.. tiene muchos fallos y muchas posibilidades desaprovechadas pero ultimamente la cadenas no confían mucho en sus series (y menos FOX) y espero que Dollhouse aproveche esta segunda oportunidad de aprovechar su potencial.

La ABC ha renovado Castle y me alegro. La serie no es nada del otro mundo, la verdad, pero he de reconocer que me meo con Nathan Fillion :P