miércoles, 3 de junio de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (XIII)

Decimotercer artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Dawson crece
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Recuerdo aquellos veranos en los que tve preparaba su programación mañanera de verano. Cada vez que se acababa el curso ofrecían a los más jóvenes un completo contenedor de series con títulos como "Xena", "Las gemelas de Sweet Valley" y la que ahora nos ocupa, "Dawson crece".
De esa extraña y abultada mezcla de géneros lo única que veía y grababa cada mañana en mi desaparecido video vhs eran las desventuras de nuestro amigo Dawson Leery.

El reclamo de ser del creador de "Sé lo que hicísteis el último verano", fue por aquel entonces una de las cosas que me hizo prestarle atención, la otra es que no había nada más decente que echarse a la boca en un sitio en el que estás de vacaciones y poco más puedes hacer que ver la tele o salir a pasear.
Así fue como durante uno o dos años me tragué enteritas y en varias ocasiones las tres primeras temporadas de la serie, hasta que poco a poco y por diversos factores acabé perdiéndole la pista.


Años después (Enero de 2005, para ser más exactos) saldría a la venta la primera temporada de la que recordaba como una de mis series favoritas de mi infancia-juventud.
Por aquel entonces ya había saboreado las virtudes y defectos de otros seriales similares como "The O.C." y al volver a ver la primera temporada de "Dawson crece", quedé un poco confuso.
No es que lo que viese no me recordase a lo que tenía grabado en mi cabeza ni que me hubiese dejado de gustar, pero después de ver varios productos teen desde aquella primera vez, noté que algo chirriaba en la serie.

Pasar del pijerío de Newport, de comentarios sarcásticos, frases vacías, fiestas, alcohol y demás desenfreno a la inocencia de unos jóvenes de un pequeño pueblecito, que en lugar de hablar de orgías y fiestas trabajan en un videoclub y se ruborizan pensando en su primer beso, se me hacía un tanto extraño y anticuado. Si a eso le sumas las profundas y transcendentales conversaciones entre Pacey, Joey, Jen y Dawson, nada comunes en un adolescente, el resultado final es extraño.

A pesar de todo, aguanté como un jabato los tres largos años hasta que se decidieron a editar la segunda temporada, que devoré con relativa sencillez y actualmente y tras esperar otro año más cuento los días hasta el lanzamiento de la anunciada tercera temporada.
Lo que más pereza me da es pensar en los meses o años que quedarán para que por fin pueda ver algo inédito (par mí) de la serie.



Everwood
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Siempre he prestado mucha atención al canal WB y a sus series. Aunque todas y cada una de ellas presentan más similitudes que diferencias, me declaro fan de títulos como "One Tree Hill", "Buffy Cazavampiros", "O.C.", "Veronica Mars", "Sobrenatural", "Smallville" (esta última siempre me ha dado más disgustos que alegrías) y joyas de culto como "Las chicas Gilmore".

La única que me quedaba por catar era la admirada y hace años finalizada "Everwood". Nunca había visto entero uno solo de sus capítulos, pero mentiría al decir que tampoco he hecho zapping para ver fragmentos en sus emisiones por La 2.
Es por eso que hace tiempo que sabía de que iba la serie, como eran sus presonajes principales y que parecía desprender esa magia que no veía desde que dije adiós a Rory y Lorleai en Stars Hollow.

Pero no ha sido hasta el 2009 (hace unos días, para ser exactos) cuando la he empezado desde el principio, con motivo de su lanzamiento en dvd.
A día de hoy tan solo he visto los tres primeros episodios, pero estoy total y literalmente encantado con la serie.
Necesitaba algo que mezclase drama, comedia, tramas creíbles y diálogos más o menos inteligentes y no nos engañemos, "Gossip Girl" a pesar de ser un buen entretenimiento, no me estaba dando eso.

Poco más puedo decir de "Everwood" salvo que en las próximas semanas y tras finzalizar "Gossip Girl: La primera temporada episodio a episodio", esta ocupará su lugar con mi opinión sobre todos y cada uno de los 23 episodios que componen la primera temporada.



The Office [U.S.A.]
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3
Por qué forma parte de mi dvdteca: Conocí al señor Carell en esa bizarra comedia titulada "Virgen a los 40" y me ganó por completo. Por eso cuando vi su peculiar cara en la portada de una serie llamada "The Office", no tardé en llevármela a casa.
Su precio era altísimo para tratarse de una serie de seis episodios y su formato estaba recortado, pero me daba casi igual, tenía que verle haciendo de sus gansadas.

Con el tiempo fueron editándose las sucesivas temporadas en mejores condiciones y mi pasión por la serie fue en aumento, a pesar de que esta había abandonado la comedia con discreción, por el subrealismo más desternillante.
Sus personajes eran maravillosos, sus diálogos delirantes y sus tramas absurdas a más no poder.

A día de hoy cuento los días que faltan para que nos llegue la (anunciada ya) cuarta temporada y seguir disfrutando de Michael, Pam, Jim, Dwight y el resto de empleados.
Cabe decir que en cuanto tenga dicha temporada en mi poder, tendremos la actualización pertinente en "Mi colección de series en dvd", que si sigue a este ritmo para entonces estará cerca de la vigésima entrega.



The Office [U.K.]
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Lo reconozco, soy de los que primero ve el remake de la peli y con el gusanillo post visionado en el cuerpo se anima a ver la producción original.
En el caso de "The Office" también descubrí primero la americana y en lugar de compararla con la original británica, fue al revés.

Ya se sabe que las comparaciones son odiosas y puede que mi pasión por la versión americana me nublase un poco el juicio a la hora de valorar la serie original de Ricky Gervais.
No penséis que no me gustó, ya que la primera temporada del remake bebe directamente del original. Sus personajes son iguales, las tramas también y algunos diálogos podrían sincronizarse en un visionado doble.

El problema está en que una vez que has visto a Michael Scott desfasar de tal forma o a Jim mudando la mesa de Dwight al lavabo, es difícil volver a un humor más hilado y sereno.
A pesar de todo estoy tremendamente contento de tener el pack que Cameo nos brindó y que incluye la serie completa, los especiales navideños y muchos más contenidos.


Continuará...

8 comentarios:

Adri dijo...

Ya te has hecho con everwood!!!!
Espero la review de este dvd con ganas :) aunaue de momento estoy en mi plan de esperar a ver si sacan todas, que no me gusta quedarme a medias.

Yo con la excusa del lanzamiento también he preparado un megapost. Bueno, realmente estoy re-escribiendo uno que hice hace muuuucho cuando acabe de ver la serie.

Espero que la disfrutes tanto como yo.

bandicoot dijo...

De momento la estoy disfrutando mucho, es genial.

Tengo miedo de que nos dejen colgados, ya que el motivo por el que en USA han tardado tanto en sacar la segunda son las bajas ventas y si allí no sale...

Por cierto, al final sí que viene en panorámico y no como en USA.

Fhilippos dijo...

Tu colección es de lo más variopinta, ¡me encanta! :D

Unknown dijo...

Dawson's creek!!!
yo tengo la 1ra, 4ta y estoy por terminarme la 5ta temporada, aun no compro la 2da y 3ra porque esas me las prestaron y por cierto me las devore el verano pasado ahaha, tambien una de mis series favoritas de adolesencia que retome el año pasado y ya estoy a una temporada de terminarla.
saludos :D

Scott dijo...

Ya tienes la de Everwood!!!menos mal que me lo has recordado XD estoy deseando ver lo de 'episodio a episodio' =D

oye tu coleccion es como URGENCIAs...nunca acaba y me encanta jaja

bandicoot dijo...

Si que es variopinta, jeje.
la verdad es que tengo la suerte o desgracia de que me gusta casi todo.

Lo curioso es que aunque soy consciente de la cantidad ingente de series que tengo, pensaba que el volumen era más por temporadas que por series, pero es que ya he nombrado la friolera de 48 títulos distintos y los que quedan. XD

vertigo dijo...

Dios! Tu colección no tiene fin. variada y de lo más completa! Qué envidia!
Yo no podría con tantas, necesitaría otra vida!!

bandicoot dijo...

Ese es el problema, que yo tampoco puedo con todas!!