jueves, 11 de junio de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (XV)

Decimoquinto artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Futurama
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5.1 · 5.2 · 5.3 · 5.4
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5.1 · 5.2 · 5.3
Por qué forma parte de mi dvdteca: Recuerdo como Antena 3 anunció hace años a bombo y platillo el estreno de ...la nueva serie de los creadores de "Los Simpson".... Recuerdo también que por aquel entonces la emitían justo después de "Malcolm in the middle" y que cada fin de semana hacía doblete con ambas.

Aunque en su inicio me pareció algo sosa y falta de personalidad (me costaba separarla de "Los Simpson"), según avanzaba fue gustandome cada vez más. Pero como suele pasar en nuestra querida televisión, la serie empezó a sufrir gran cantidad de movimientos en la parrilla que hacían impracticable su visionado.
Fue así como finalmente perdí la pista a la serie hasta hace unos cuantos veranos.

Los que leéis regularmente mis artículos sabréis que cada verano suelo ir camicace a por una serie y la devoro sin escrúpulos. Me pasó con "Buffy Cazavampiros", con "Los Soprano" y con "Futurama".
Aprovechando mis vacaciones y con la escasez de lanzamientos propia de las fechas, decidí hacerme con las cuatro temporadas de la serie de un tirón y antes de la vuelta al trabajo ya había finiquitado la serie, o eso creía.

Eso creía porque hace unos meses se empezaron a editar las películas basadas en la serie y que yo las considero la quinta temporada.
Hasta la fecha y con el reciente anuncio de la vuelta a televisión (se veía venir, vistas las buenas ventas de los dvds) tan solo me queda por ver "Hacia la verde inmensidad".



South Park
Temporadas editadas en España: La película · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9
Temporadas añadidas a mi colección: La película · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8
Por qué forma parte de mi dvdteca: ¿Quién no se ha quedado hasta las tantas esperando a que Antena 3 emitiese la serie a horas imposibles? ¿Quién no se volvió a intentar enganchar a ella cuando Cuatroº compró los derechos y también la emitió de madrugada? ¿Quién no creía que la serie había finalizado hace ya muchos años?

No sé vosotros, pero yo soy de los que en su día se quedaba de vez en cuando hasta las tantas, o programaba el vídeo (todavía existía el vhs) para poder ver la serie.
También soy de los que en más de una ocasión ha pensado que la serie ya no existía y que ha tenido que enterarse de que estaba equivocado cuando saltó la polémica de Tom Cruise y el famoso armario.


Como no podía ser de otra forma, también soy de los que se llevó una gran alegría al saber que Paramount lanzaría la serie al mercado del dvd.
Aunque en un principio desconfié ya que se editó desordenada y saltándose las temporadas, hoy luzco orgulloso las primeras ocho temporadas (me falta la novena) y con ganas de que mi colección siga creciendo.



Padre de familia
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · Blue Harvest
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · Blue Harvest
Por qué forma parte de mi dvdteca: Al igual que me pasara con "South Park", empecé a saber de esta serie gracias a comentarios que la tachaban de ser la serie de animación más bestia de los últimos años. La premisa de un bebé cuyo objetivo es liquidar a la madre, de un perro alcohólico y demás barbaridades me hicieron descargarme algún episodio para comprobar personalmente hasta qué punto llegaba.

Aunque sí que es cierto que tenía momentos algo escabrosos, me parecía más cercana a "Los Simpson" que a "South Park".
No obstante y con su salida en dvd, fui haciéndome con todas las temporadas editadas hasta la fecha y comprobando como aumentaba en bestialidades, tacos, subrealismo e idas de olla.

Comparar ahora la primera temporada con la sexta es como hacer lo mismo con "24" y comprobar como Jack Bauer era una hermanita de la caridad en el primer año.
Además de haber mejorado mucho gráficamente, ahora sí que es una serie políticamente incorrecta y con momentos realmente brutales y desconcertantes. Lo de antes era la típica historia de una familia un poco disfuncional.



Padre made in USA
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1· 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Como seguidor de "Padre de familia" me veía en la obligación de darle una oportunidad a esta nueva serie.
Si era una copia de la primera y se centraba en criticar las costumbres y el patriotismo americano, sería un bombazo que me gustaría.

Pero no fue del todo así y aunque sí que es cierto que había momentos en los que la serie era bastante crítica, el nivel de humor había bajado y se había instalado en una linea más moderada que la de "Padre de familia".
A pesar de ello y con algunos comentarios que hablaban de una mejoría en la segunda temporada, opté por darle una nueva oportunidad.

Los comentarios eran ciertos y aunque conservaba ese toque crítico y un humor moderado, los momentos de idas de olla y descontrol fueron en aumento, cambiando así por completo a los personajes y haciéndolos mucho más divertidos e interesantes.
Por ahora sólo me queda por finalizar la segunda temporada y esperar a que algún día nos llegue la tercera.


Continuará...

8 comentarios:

Scott dijo...

Te ha faltao' los simpsons, aunque todo el mundo nos los sabemos de memoria.
Menos South Park(que nunca la he visto) las demas me encantan.
Bueno padre made in USA me aburre un poco...me parece demasiado ya; ademas ahora va a empezar la serie de Clibeland(padre de familia) a ver que tal.Me parece un personaje patetico a si que promete XD

bandicoot dijo...

Los Simpson sólo la tendría en dvd por vr los extras, pero sé que no la voy a dar ni un solo visionado más de los cuatrocientos que ha dado Anterna 3.

¿No has visto nada de South Park?

Scott dijo...

no :$ esque...cuando lo hechaban era mas pequeño, y no sabia que lo hechaban en cuatro.Bueno abre visto...pocos.A lo mejor los veo online o algo, por lo que se buenos son.

Fhilippos dijo...

Futurama y Padre de familia son las mejores series de animación que se han hecho!!
De Futurama me gustaría hacerme con la nueva caja que salió de la serie (a ver si la consigo en un daily price. Por cierto, también me queda por ver la última peli xD

Es una pena pero a Padre de Familia le fui perdiendo la pista en la sexta temporada (creo que fue la sexta...). La veia siempre por FOX y ahora como no veo nada la tele (sólo los DVD) la fui dejando y eso que me encanta!!
Pues nada, no me queda otra que comprarla jajaja

Padre Made in USA no me termina de convencer. Sólo vi episodios de la primera. Tiene momentos buenos pero en general no me convence...

bandicoot dijo...

"Padre made in USA" mejora, pero no llega al nivel de "Padre de familia".

Qué casualidad que a los dos nos falte la última peli de "Futurama" XD
¿Eso significa que si me pongo las pilas te puedo fusilar a base de spoilers? Estás perdido jajaja
La verdad es que las tres primeras las esperé con ganas, pero esta cuarta la he dejado y no sé cuando me haré con ella.

Fhilippos dijo...

¿A qué la veo yo antes y el que te va fusilar a spoilers voy a ser yo? xD

Yo tampoco sé cuándo me pondré con ella (como sabes Supernatural me tiene totalmente absorbido xD). La tercera peli me encantó y espero que ésta esté a la altura.

Sunne dijo...

joer como mola. No he visto todos los que me gustaría de estas series pero son lo mejor.

Creo que hay un agüesome que te encantará es sobre este tema.jeje

MFAL dijo...

Cómo me gusta South Park!!!!
Y sí, me he quedado hasta las tantas (los sábados) para ver un par de episodios en Cuatro, a eso de las 2.30am :)
También creía que la serie había terminado, pero creo que ya van por la 12 temporada en USA.
La tengo hasta la 8º (pero descargada, claro) ya no me quedo hasta las tantas...
Saludos!