viernes, 19 de junio de 2009

Futurama: Análisis dvd "El gran golpe de Bender"

El año que viene tendremos a Bender, Fry y compañía de vuelta. Hasta entonces, podemos disfrutar de las películas que harán de enlace con la nueva temporada.



El 2 de Abril de 2008 y tras casi cinco años desde que finalizase su emisión por televisión, Fox puso a la venta la primera de las cuatro películas que se han creado para su resurrección en dvd.

Actualmente ya disponemos de todas ellas en el mercado y desde el próximo año podremos disfrutar de las nuevas aventuras de los mensajeros del Planet Express en televisión.


-Presentación: Digipack con carátula lenticular.
-Discos: 1.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 5.1, inglés 5.1. (?)
-Subtítulos: Castellano e inglés.
-Contenidos adicionales: Audiocomentarios, Vuelve "Futurama", Todo el mundo quiere a Hipnosapo, Mensaje aterrador de Al Gore, Dame una patada en mi brillante x metálico, promo para cómic, maquetas en 3d, animaciones en 3d, galerías de diseños, trailers, El sketch de Ken Keeler, borrador del guión, escenas eliminadas y storyboards.


Han pasado muchos años desde que la serie se despidiese "definitivamente" de nuestras pantallas y por eso el anuncio de su regreso en dvd fue esperado por los fans como agua de mayo.
Como no podía ser de otra forma y con el fin de contentar a todos los que pemanecían expectantes, la distribuidora cuidó al máximo la presentación de "El gran golpe de Bender".

La película se presenta en un bonito digipack con carátula lenticular. Esta se puede ver a través de la funda del pack gracias al troquelado de esta, que deja al descubierto el efecto de la portada en relieve.

En la parte trasera de la funda tenemos un completo resumen del film, así como un detallado listado de los contenidos adicionales y características técnicas.

El pack, además de incluir la portada lenticular, muestra una imagen panorámica que ocupa tanto la parte frontal como la trasera.

Actualmente es complicado hacerse con esta edición y en su lugar podemos encontrar una reedición en estuche amaray y sin el efecto relieve.
Valoración: 10 de 10


La imagen ofrece una calidad similar a la mostrada en las cuatro temporadas anteriores, con colores vivos y buena definición y contraste. La gran diferencia con la serie regular es que por primera vez en la historia de la serie, se presenta en formato panorámico 16:9.

Hablando de una serie de animación, es común que los colores sean extremadamente vivos y que el contraste y la definición sean altos, pero también puede acarrear defectos típicos, que pasarían más desapercibidos en una imagen real.
Entre esos pequeños defectos encontramos un cierto ruido en momentos de escenas con gran movimiento y un acentuamiento de los contornos.

No obstante y como adelantaba al principio del apartado, el resultado final es notable y similar al de la serie televisiva.
Valoración: 8'5 de 10






A la novedad de poder ver la serie en formato panorámico hay que añadir que las dos pistas incluidas se presentan en un magnífico dolby 5.1. (?).
Tanto la castellana como la original inglesa resultan bastante buenas (aun con algunas limitaciones) y para la nuestra se han usado todas las voces que tan buenos momentos nos dieron durante cuatro años.
Por lo demás, no se aprecia ningún fallo ni corte que devalúe la calidad de las mismas.

Incluye también subtítulos en los mismos idiomas (ver ficha).
Valoración: 9 de 10


La edición contiene menús animados con música de la serie, precedidos de una breve introducción de vídeo. Estos son realmente llamativos y de fácil manejo.

El menú principal presenta la opción de configurar el sonido y subtítulos, ver la película o seleccionar una escena de la misma y ver algún contenido adicional en el submenú correspondiente.
Valoración: 10 de 10






Como no podía ser de otra forma en esta genial edición y siguiendo la estela de las cuatro temporadas ya editadas, "El gran golpe de Bender" viene literalmente cargada de extras y es sorprendente el buen resultado que ofrece la imagen, estando todo el contenido de la película en un solo disco.

1. Audiocomentario por parte de Matt Groening, David X. Cohen, Billy West, John Dimaggio, Phil Lamarr, Claudia Katz y Ken Keller. (Subtitulado)
2. Vuelve "Futurama": Imágenes estáticas del cómic de la vuelta de la serie, con las voces de los actores originales. (Subtitulado) (4:3) (9 minutos)
3. Todo el mundo quiere a Himnosapo: Extra tan inútil como divertido en el que podemos disfrutar en exclusiva de uno de los episodios de la serie de televisión centrada en Himnosapo. (Subtitulado) (16:9) (22 minutos)
4. Escenas eliminadas en storyboards. (Subtitulado) (4:3) (4 minutos)
5. Mensaje aterrador de Al Gore: Vídeo promocional de la película "Una verdad incómoda" para internet. Existe la posibilidad de verlo comentado por los creadores y el propio Al Gore. (Subtitulado) (4:3) (1 minuto)
6. Dame una pata en mi X brillante metálico: Particular vídeo que muestra a la doctora Greenwald comentando y explicando algunas referencias numéricas y matemáticas aparecidas en la serie. (subtitulado) (4:3) (26 minutos)
7. Maquetas y animaciones en 3d: Comparativas de los diseños de las naves que aparecen en la película. (Subtitulado) (4:3) (1 minuto)
8. La bestia con mil millónes de espaldas: Largo trailer montado a base de storyboards que nos muestra los moemntos más importantes de la segunda película. (Subtitulado) (16:9) (4 minutos)
9. Trailer promocional de la Comic-Con: Extenso trailer promocional que se usó para la presentación de "El gran golpe de Bender" en la Comic-Con. (Subtitulado) (16:9) (5 minutos)
10. Borrador original del guión de la película: Multitud de pantallas estáticas nos muestran el primer guión creado para esta película. El inconveniente es que no está subtitulado ni traducido. (16:9)
11. Diseños de personajes: Más pantallas estáticas que nos enseñan los bocetos de los nuevos diseños y personajes de "Futurama". (16:9)
12. El sketch de Ken Keller: Contenido oculto al que podemos acceder en la segunda pantalla del menú de extras. Sin nos fijamos en la parte inferior derecha podemos ver la silueta de la cabeza de Bender, basta con seleccionarla y presionar el botón del mando.
No es más que una nueva serie de pantallas estáticas que muestran algunos garabatos hechos por Keller.
Valoración: 10 de 10






Espectacular edición en dvd que no flaquea en ninguno de sus apartados. Tiene una presentación original y bastante elaborada, una imagen muy superior a la media, un sonido limpio y con las voces originales de la serie y una larga lista de extras para amenizar el visionado de esta primera película.

Como resultado tenemos otra de las notas más altas hasta la fecha y que se queda a tan sólo unas pocas décimas de ser la edición perfecta.
Nota final: 9'5 de 10 (Sobresaliente)

Publicidad:

2 comentarios:

Fhilippos dijo...

Woow! Pedazo de edición! Los DVD de Futurama siempre estuvieron muy cuidados a la hora de contenidos extras y calidad de imagen, y la película no podía ser menos.

Es una lástima que la primera edición en digipack sea tan difícil de conseguir ahora porque era preciosa.

Al leerte me dan unas ganas de hacerme con todos los DVD de la serie que no te imaginas!! xD

bandicoot dijo...

Pues ya sabes XD