miércoles, 10 de junio de 2009

Life: Análisis dvd primera temporada

Puesta a la venta hace un par de meses, cancelada recientemente y emitiéndose con éxito en nuestro país, ahora toca analizar la edición en dvd.



El 23 de Abril de este año Universal puso a la venta la primera temporada de la serie que emite Telecinco en la noche de los lunes tras "C.S.I."

La serie goza de buena salud en España pero no puede decir lo mismo en su país de origen y por ello fue anunciada su cancelación el pasado mes durante los upfronfts. Tras dos temporadas la serie ya no volverá a la parrilla el próximo año.


-Presentación: Estuche multibandeja scannavo.
-Discos: 3.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0, inglés 2.0. (?)
-Subtítulos: Castellano, portugués e inglés.
-Contenidos adicionales: Escenas eliminadas, escena eliminada multiángulo, audiocomentarios, tomas falsas, Las frutas de la vida, Respuestas a los interrogantes de la vida, El comienzo, galería fotográfica.


Como viene haciendo Warner durante los últimos años y adoptado también por Fox y recientemente por Universal, el método usado para presentar el pack de la primera temporada consiste en un sencillo estuche multibandeja de plástico. Es barato y fácil de preparar.

En la parte trasera podemos leer un resumen general de la temporada, así como alguna foto promocional y una ficha técnica del apartado audiovisual y la descripción de contenidos adicionales, que a pesar de estar incompleta, no indica el típico "y mucho más".

En el interior tenemos una sencilla distribución de episodios, con sus respectivos títulos y extras por disco. Esta vez sí que figura completa la lista de extras.
Valoración: 3'5 de 10


La imagen se presenta en el formato panorámico original con el que la serie fue rodada y posteriormente emitida.

La calidad resulta bastante superior a la media y mejora respecto a lo visto por televisión, sobretodo a nivel de definición y colorido, que es en los aspectos más destacables de este apartado.

La serie se caracteriza por tener escenas muy cálidas y luminosas en las que predominan los colores rojizos y un elevado contraste. Estas, al igual que el resto de escenas de interior o exterior e incluidas las nocturnas, aguantan espectacularmente la compresión al dvd y se muestran con una calidad magnífica.

Por destacar algo de la imagen podría hablar de la definición, que resulta sobresaliente con primeros planos muy detallados (en el episodio piloto hay una escena que nos muestra un primerísimo plano de la mirada de Charlie Crews y esta está llenas de detalle y nitidez) y escenas en movimiento que aguantan bien el tirón.
Valoración: 9 de 10






Las dos únicas pistas que incluye el set son en dolby 2.0. (?) en castellano e inglés.
Ambas son buenas y el doblaje de la castellana es bastante coherente y está bien realizado, pero se echa en falta que al menos la pista original se presente en un envolvente 5.1.

Incluye también subtítulos en multitud de idiomas (ver ficha).
Valoración: 7 de 10


La edición contiene menús animados con música de la serie. Estos son muy sencillos y fáciles de usar.
Lo único destacable es que para poder llegar hasta ellos debemos visualizar en cada disco el clásico anuncio antipiratería, el cual tendría sentido si hubiésemos robado este dvd, pero como lo que hemos hecho es pagar más de treinta euros por él, resulta un tanto incomprensible tener que recibir esta reprimenda.

Como en normal, presentan la opción de seleccionar el episodio que queremos ver, activar los subtítulos, cambiar el sonido y ver los contenidos adicionales.
Valoración: 5 de 10






Aunque la primera temporada es bastante breve (tan sólo 11 episodios), eso no impide que la edición venga cargadita de extras.

Al contrario que en la mayoría de ediciones en las que estos se encuentran en el último disco, en el caso de "Life" se distribuyen a lo largo de los 3 discos y entre ellos hay audiocomentarios, escenas eliminadas y algún documental.
Lo único criticable es que la mayoría se presentan en 4:3.

Disco 1:
1. Escenas eliminadas del episodio "Déjala ir". (Subtitulado) (16:9) (1 minuto)
2. Audiocomentario del episodio "Piloto" por parte del creador, los productores, los guionistas y los actores. (Subtitulado)
3. El comienzo: Pequeño documental que habla sobre el concepto y desarrollo de la serie y que incluye entrevistas con el equipo. (Subtitulado) (4:3) (8 minutos)
4. Escena eliminada desde distintos ángulos: Clip dividido en cuatro partes en las que podemos ver las distintas tomas delante y detrás de las cámaras, la escena original que estaba prevista y el resultado que finalmente se emitió.
-Ángulo 1: Versión original de la escena. (Subtitulado) (4:3) (2 minutos)
-Ángulo 2: Versión editada entre bastidores. (Subtitulado) (4:3) (2 minutos)
-Ángulo 3: Versión sin editar entre bastidores. (Subtitulado) (4:3) (2 minutos)
-Ángulo 4: Versión del piloto. (Subtitulado) (4:3) (2 minutos)

Disco 2:
1. Escenas eliminadas del episodio "Una guerra civil". (Subtitulado) (16:9) (2 minutos)

Disco 3:
1. Tomas falsas. (Subtitulado) (4:3) (1 minuto)
2. Las frutas de la vida: Breve recopilatorio de las escenas en las que el protagonista habla de su pasión por la fruta. (Subtitulado) (4:3) (1 minuto)
3. Respuesta a los interrogantes de la vida: Documental centrado en la relación del protagonista con la filosofía Zen y su influencia en la serie. (Subtitulado) (4:3) (5 minutos)
4. Galería de fotos: Galería dividida en 4 álbumes episódicos.
5. Audiocomentario del episodio "Farthingale" por parte del creador, los productores, los guionistas y los actores. (Subtitulado)
6. Audiocomentario del episodio "Serios problemas de control" por parte del creador, los productores, los guionistas y los actores. (Subtitulado)
7. Audiocomentario del episodio "Cava un agujero" por parte del creador, los productores, los guionistas y los actores. (Subtitulado)
8. Audiocomentario del episodio "Rellénalo" por parte del creador, los productores, los guionistas y los actores. (Subtitulado)
Valoración: 8 de 10




Estupenda edición para esta primera temporada de la serie.
La imagen refleja el gran trabajo que hay tras ella, con una definición impecable y un colorido muy gratificante. El sonido, aunque mejorable, también aprueba sin problemas.

Pero lo mejor de esta edición es que la distribuidora ha sabido suplir la brevedad de esta temporada (tan solo 11 episodios) con un buen número de extras.
Nota final: 6'5 de 10 (Aprobado alto)

Publicidad:

2 comentarios:

Fhilippos dijo...

Menuda cantidad de extras! Menos mal que compensan la falta de episodios con tanto metraje adicional porque en muchas series de esa época ni se molestaron en hacerlo...

ODIO lo de los anuncios antipiratería en los DVD. ¡¡¡Cómo es posible que nos los tengamos que tragar los que precisamente pagamos por ellos!!! Increible...

bandicoot dijo...

Yo lo del anuncio no lo entiendo.
Lo que más me molesta es cuando aparece bloqueado y no te deja pasarlo ni avanzarlo rápido.

Pero lo que me parece más de traca es que en las series Warner te aparece un listado de idiomas inmenso para "supuestamente" acceder al menú en ese idioma, pero en realidad da igual el que pulses porque el menú aparece en español. ¿Utilidad? Lo que realmente seleccionas no es el idioma del menú, sino el idioma del anuncio antipiratería.