miércoles, 22 de julio de 2009

One Tree Hill: La segunda temporada episodio a episodio (I)

El verano continúa y tras terminar de recordar la primera temporada, ahora toca hacer lo propio con la segunda. Esta vez, cada entrada será de tres episodios.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 2.01: El desesperado reino del amor

Tree Hill amanece muy extraña con la marcha de Keith y Lucas.
Para colmo, Dan ha sufrido un infarto del que puede que no salga bien parado y Deb, que se culpa por el estado de su marido, recibe la noticia de la repentina boda de su hijo con Haley.
Las únicas que permanecen ajenas a todo esto son Brooke y Peyton que han preparado una escapada para recuperar el tiempo perdido.



Este primer episodio de la segunda temporada retoma la historia justo el día después de lo acontecido en el final de la primera.
Esto tiene una clara consecuencia y es que a los inexplicables cambios físicos y de look sufridos por los actores y sus personajes (que solo resultan un gran contraste si vemos ambos episodios seguidos), hay que sumarle que el "cliffhanger" (hay que ver lo poco que uso este término, con lo cool que queda) del episodio anterior desaparece en los primeros quince segundos de este.

Así es como la repentina fuga de Keith y Lucas queda en una mera excursioncilla sin importancia y como tenemos la impresión de seguir con la misma temporada, que ya mostraba algún síntoma de repetición.
No me malinterpretéis, eso no es malo. Pero si algo bueno tienen las nuevas temporadas es que salvo algunas tramas residuales, todo empieza nuevamente desde cero, se corrigen errores y siempre surge alguna historia acaecida entre el final de la temporada anterior y el comienzo de la siguiente y que vamos descubriendo poco a poco.

Todavía tendremos que esperar al menos un par de episodios más hasta que se introduzcan nuevos personajes y tramas, pero por ahora ya empezamos a notar ligeros cambios.
Para empezar, el nuevo decorado del concesionario de Dan y que Keith se haga cargo de él, con la contratación de Nathan incluida, dan pistas sobre la importancia del mismo en el futuro.
La decisión de Karen de tomar clases en la universidad sacará a su personaje de una rutina que amenazaba con restarle importancia al personaje.
Los chicos de la cancha del río comienzan a tener algo de protagonismo y a involucrarse con otros personajes a parte de Lucas.
Lo que de momento no tiene pinta de cambiar (y en mi opinión es uno de los grandes males de la serie) es el triángulo entre Brooke, Peyton y Lucas.

Episodio 2.02: La verdad no hace ruido

Con la vuelta de Keith y Lucas a Tree Hill, las cosas han vuelto a la normalidad, pero solo en parte.
En un intento por reparar parte de sus errores cometidos en el pasado, Lucas convence a Brooke y a Peyton para preparar una inolvidable fiesta de bodas para sus amigos Haley y Nathan.
Mientras, Dan se recupera en el hospital, pero debido al denominado "efecto fénix" parece alguien totalmente nuevo.



Como ya adelantaba en la reseña anterior, aún nos quedan un poco hasta que comiencen las nuevas historias sobre las que girarán los veintitrés episodios que componen esta temporada.
Por ahora, lo único destacable y que promete dar más juego que el enfado de Deb por la boda de Nathan, es la oportuna secuela que hace de Dan un ser amable, comprensivo y que sabe perdonar.
Aunque sabemos que esto es una excusa digna de telenovela barata, el "efecto fénix" que sufre el personaje hará que nos mantengamos en alerta durante una temporadita. ¿Es real su dolencia? ¿Realmente ha cambiado? ¿Es sincero con sus sentimientos hacia Lucas y Keith? ¿Formará todo parte de un retorcido plan para vengarse de todo aquel que le ha traicionado y alzarse de nuevo en su trono de superioridad?

Por lo demás nos queda un episodio bastante divertido y con muy buen rollo, que tiene como fondo la celebración del matrimonio entre Haley y Nathan, en el que será el emplazamiento del "Trick", el nuevo local de moda de Tree Hill.
Lejos quedan los malos rollos entre Lucas y Nathan, la maldad del segundo, la inutilidad de la primera Brooke que conocimos y la personalidad atormentada de Peyton.
Por cierto, nombrando las cosas que se quedaron atrás me acuerdo de un comentario que hice en su día y que es convenitne recordar. ¿Dónde está el baloncesto?
Preparáos aquellos que os enganchásteis a la serie por el deporte, la gran protagonista de este segundo año será la música.

Episodio 2.03: Cerca del cielo salvaje

Tim se siente mal porque tras la boda entre Haley y Nathan, pasa cada vez menos tiempo con su mejor amigo. Tampoco puede reprimir su disgusto por el hecho de que fuese Lucas el que le organizase una fiesta para celebrarlo y por eso decide organizar una brutal despedida de soltero postmatrimonial.
Con este plan para los chicos, Brooke y las demás se encargan de hacer lo propio con Haley y brindarle una noche de lujo y diversión.



Ya había comentado y si no lo hago ahora, que el comienzo de la segunda temporada no eran más que simples episodios de relleno en los que se filtraba alguna pequeña novedad, pero que no se pondría toda la carne en el asador hasta el cuarto o el quinto.
Siguiendo esa pauta, este tercer episodio vuelve a lo que ya vimos en el segundo con los chicos preparando una tardía despedida de soltero a Nathan y las chicas una fiesta para Haley.
Aunque el desarrollo resulta bastante entretenido y en ocasiones hasta divertido (más adelante y con tanto drama echaremos de menos más episodios suaves como este), poco podemos extraer de él salvo la confirmación de que Tim parece estar sacado de una película al estilo "American Pie" (hasta cuando las agentes le trasladan en el coche patrulla él sigue pensando que son bailarinas) y comprobar también que Nathan a cambiado gracias a Haley, tras ese pequeño susto con la stripper.

Por otra parte, la personalidad pastelera, omnipresente y santificada de Lucas alcanza un nuevo nivel en su escala de la bondad y la perfección humana (lo siento, no puedo evitar que me rechine su correcta actitud) cuando rechaza el puesto de trabajo que le ofrece Keith en el concesionario de Dan para dárselo a Nathan, lo cual traerá consecuencias más delante y cuando en un intento por hacercarse a su padre enfermo, se ofrece a ayudarle con la rehabilitación.

Finalmente tenemos a Brooke en una situación mil veces vista en las series de este tipo. ¿Qué hacemos cuando el típico personaje tonto y con dinero deja de tener un mínimo de interés y es tan simple que no se le pueden dar tramas de peso? Pues dejarle en la ruina y contemplar como llora por su tarjeta de crédito y se pelea con los cajeros automáticos.

Publicidad:

6 comentarios:

Scott dijo...

Oye piensas sacar las 4 temporadas?? :O jaja

En el primer episodio empeze a odiar a Deb ¬¬ pero luego nos damos cuenta de AY LA POBRE XD

En el episodio 03 se cae la tarjeta de Brooke a los numeros rojos :p
Y SI!!!! EL TRIANGULO LUCAS PEYTON BROKE ES MALO, parece que quieren fastidiar a los personajes...
CON ESTO DOY COMIENZO A LA SEGUNDA TEMPORADA XD

bandicoot dijo...

Mi intención es escribir sobre todas ellas. Al meter 3 epis por entrada lo que quiero es finiquitar antes las cautro primeras y así poder ponerme con la 5ª para octubre más o menos.

De la 5ª solo he visto los dos primeros, pero la dejo aplazada hasta que termine de revisar las otras cuatro.

P.D. Tienes que dejar de usar tanto XD, :O, jjaja, :)...
¡ME PONES DE LOS NERVIOS! :P

Scott dijo...

¬¬

Adri dijo...

xD xD xD

Lucas de bondadoso leches.. es un mamarracho! Si ahora te pone nervioso con su moralidad perfecta, espera a que pasen los episodios.. Encima el tio la caga y se sigue creyendo el rey del mambo. Bah. Y encima me cambia a mi Peyton. Asco. Le odio xD

Pero bueno, no te quejes de la segunda que es la última decente que hay de la serie. La tercera tiene un par de arcos muy buenos, sobretodo uno, pero hay cosas tan odiosas que yo estuve a punto de dejarlo xD

Pero nada como la quinta xD Que horror... ¿y sabes lo peor? que ahí sigo, viéndola. Aún tengo que ponerme al día con la sexta (perezón) pero despues de soportar tanto para ver que pasa al final con mis scott, no voy a desertar ahra! xD (Todo se soluciona pasando cachos de los episodios en lso que sale Lucas xD xD xD xD) xD

bandicoot dijo...

Si yo soy el primero que no soporta a Lucas.

Respecto a la temporada, esta fue la que más me gustó en su día y con la que me sigo quedando.

De los arcos de la tercera, uno de ellos casi seguro que sé de cual hablas. Lo que me jodió y me emocionó ese puñetero episodio.

Iñaki Oyarzun dijo...

Fijate creo que estos tres los he visto ^_^