lunes, 27 de julio de 2009

Dawson crece: Comparativa dvd temporadas uno, dos y tres

Comienzo una nueva serie de entradas en las que compararé las ediciones en dvd de las distintas temporadas de una misma serie, eligiendo así la mejor.


Dawson crece: Primera temporada (zona 2)
Presentación: Digipack
Discos: 3
Imagen: 4:3 (1.33:1)
Sonido: Castellano 1.0, Inglés 2.0
Subtítulos: Castellano, Inglés y Portugués
Extras: Audiocomentario para episodio piloto, audiocomentario para último episodio, documental. "Día uno" y documental "Hacia la primera temporada.
Valoración: Buena edición con una atractiva presentación en digipack, folleto con el resumen de los episodios, imagen algo baja aunque correcta dentro de sus limitaciones, pistas sonoras y subtítulos que cumplen con lo mínimo que debe presentar una edición española y extras breves pero interesantes.
Lo mejor: La presentación.
Lo peor: La imagen.

Dawson crece: Segunda temporada (zona 2)
Presentación: Pack con estuches slim dobles
Discos: 5
Imagen: 4:3 (1.33:1)
Sonido: Castellano 2.0, Inglés 2.0
Subtítulos: Castellano, Inglés, Griego y Portugués
Extras: Audiocomentario para primer episodio y audiocomentario para último episodio.
Valoración: Buena edición con una correcta presentación, imagen ligeramente superior a la de la primera temporada, pistas sonoras y subtítulos que cumplen con lo mínimo que debe presentar una edición española y pocos extras no indicados en el pack.
Lo mejor: La presentación.
Lo peor: Los extras no aparecen indicados en el pack.

Dawson crece: Tercera temporada (zona 2)
Presentación: Pack con estuches slim dobles
Discos: 4
Imagen: 4:3 (1.33:1)
Sonido: Castellano 2.0, Inglés 2.0
Subtítulos: Inglés
Extras: No.
Valoración: Deficiente edición con una correcta presentación, imagen por debajo de las dos temporadas anteriores, pistas sonoras que cumplen con lo mínimo que debe presentar una edición española, subtítulos escasos y sin presencia de extras.
Lo mejor: La presentación.
Lo peor: La imagen.

Comparativa final
Presentación: En cuestión de presentación y aunque las tres son atractivas, gana con claridad la primera temporada. (1)
Imagen: Las tres mantienen el mismo formato de imagen, no obstante la tercera ha sido sometida a una compresión excesiva y eso se nota en el resultado final. Siendo así, la segunda temporada sería la que mejor imagen tiene. (2)
Sonido: La primera temporada quedaría descartada por incluir pista inglesa en 1.0. La segunda y tercera temporada presentan pistas en 2.0., pero sólo la segunda incluye una de ellas (la castellana) en dolby surround. (2)
Subtítulos: La segunda temporada es la que más pistas de subtítulos incluye (2)
Extras: La primera temporada gana por goleada a la segunda, que solo tiene audiocomentarios y a la tercera, que no incluye ninguno. (1)
Valoración comprador: La tercera temporada es claramente la que más deficiencias presenta y la decisión quedaría entre la primera y la segunda. Dado que la primera es la que más cuidada está en cuanto a presentación y que la segunda mantiene algún error como el no indicar la presencia de extras, mi punto va claramente para la primera. (1)
La mejor: Con un empate a 3 puntos, las mejores temporadas han resultado ser la primera y la segunda.
La peor: La tercera.

Publicidad:

3 comentarios:

Scott dijo...

Pues si la verdad, aunque un poco por la presentacion me iria mas a la 1 =D

satrian dijo...

Me gustaría comprarlas pero las veo muy pobrecitas.

Fhilippos dijo...

Qué curioso que comenzasen editandola en digipack y luego pasasen a las cajas slim... Es una pena que no mantuviesen el digipack.

Muy buena idea lo de comparar ediciones! Siempre te sacas de la manga ideas originales para hacer cadenas de entradas! ;)