domingo, 26 de julio de 2009

Dserie: La última semana... del 20 al 26 de Julio

El 26 de Agosto de 2007 repasé por última vez lo que daban de sí mis semanas seriéfilas. Casi dos años después, recupero esta sección semanal.


Hay una cosa que todos los aficionados a las series nos proponemos más o menos a mitad del año: "Cuando esté de vacaciones aprovecharé para ponerme al día".
Inmediatamente después de hacer esta promesa ya sabemos que por un motivo u otro no lo cumpliremos. Ya sea porque dedicas el tiempo libre a otras cosas, porque te pasas las horas muertas frente al ordenador sin hacer nada productivo, o porque te empeñas en añadir cinco nuevas series a tu montón de pendientes.

En mi caso (actualmente estoy de vacaciones, aunque la próxima será mi última semana), la gran cantidad de series pendientes que acumulo a medio ver, el empeño por revisionar un título que tenía algo devaluado y el estar viendo un par de producciones nacionales (la duración de estas suele superar la hora), han hecho que la lista de series pendientes no disminuya significativamente.
No obstante, tampoco se puede decir que esté de brazos cruzados y síntoma de ello es lo productiva que ha sido esta última semana.

Para empezar y acabando así con la segunda temporada, he revisionado los episodios que van desde el 2.19 al 2.23 de "One Tree Hill" . También he comenzado la tercera y por ahora llevo vistos el 3.01 y 3.02. En su mayoría recordaba a la perfección todo lo ocurrido en este tramo final, pero el volver a verlos y poder compararlos con lo que se ha llegado a convertir la serie en sus últimas temporadas, me ha ayudado a valorarlos desde otra perspectiva.
Espero poder seguir la próxima semana con la tercera temporada a un buen ritmo y así terminar de revisionar todas antes de estrenar la quinta, que espera pacientemente en mi estantería.

Continúo con "Hay alguien ahí", la serie de Cuatroº de la cual tan solo vi los dos primeros episodios, el mismo día que la compré. Después analicé la edición para la página y la dejé apartada para ver en estas fechas.
Aunque la serie me impactó desde el inicio, siempre le noté una pequeña falta de ritmo que podríamos achacar a la duración de los episodios (estamos en España y es ley de vida que las series duren tanto para copar todo el prime-time).
Al volver a retomarla me topé con el cuarto episodio y este se me pasó volando, lo cual resultó bastante positivo.
Al finalizar la semana he visto los episodios que van del 1.03 al 1.08 y el veredicto no puede ser mejor. Creo que no volveré a dejar de lado la temporada hasta que la finalice y espero hacerlo en breve.

A la anteriormente mencionada tengo que añadir otras dos ficciones nacionales. Una es "La que se avecina", de la que he visto el 2.4 para echar unas risas con la familia y la otra "Física o Química".
Me considero uno de aquellos que de chavales disfrutaron como nadie con "Compañeros".
Aunque "Física o Química" no tiene nada que ver, he de reconocer que es puñeteramente adictiva y que se llega a ver con una facilidad pasmosa, a pesar de sus interpretaciones y guiones.
Esta semana he visto los episodios 2.14 y 2.15, que ponen fin a la temporada, por lo que todavía tardaré en volver a los alumnos del Zurbarán en su tercera temporada.

Continúo mientras me sigo preguntando en qué narices estaba pensando cuando la dejé aparcada hace un par de meses, he desempolvado el pack de la primera temporada de "Dexter", para ver los episodios 1.10, 1.11, y 1.12, poniéndola así fin.
La verdad es que no tengo perdón, ya que la serie me apasionó desde el principio y hace unas semanas que tengo el dvd de la segunda temporada por estrenar, pero sin posibilidad de hacerlo ya que no había terminado la anterior.
No tengo palabras para describir esta genial serie y de encontrarlas creo que merece un espacio mayor ( lo tendrá, no os quepa ninguna duda) a esta breve reseña.

Por último y en un ataque repentino de curiosidad, me he hecho con la primera temporada de "A dos metros bajo tierra" y he podido ver los episodios que van desde el 1.01 al 1.03.
No quiero adelantar acontecimientos ni garantizar que se convierta en una de mis series de cabecera, pero de momento pinta bastante bien.

La próxima semana espero continuar con mis reposiciones de la tercera temporada de "One Tree Hill", aunque puede que sufran un pequeño bajón en el ritmo en favor de otras, empezar la segunda temporada de "Dexter", acompañar a la familia Pardo Simón en "Hay alguien ahí", seguir con la recién descubierta "A dos metros bajo tierra" y no demorar más "Everwood", que estas dos últimas semanas la he dejado completamente de lado.

Antes de terminar este repaso no puedo olvidarme de Cris y Felipe de Serieína.com. Si bien es cierto que hace un par de años ya hacía un repaso semanal de las series que había visto durante la semana, no puedo negar que ellos y su "Mi dosis seriéina de la semana" son los que han propiciado que retome esa costumbre. Conservo el título de aquellas entradas, pero la estructura con la que escribo estas está claramente inspirada en las suyas.
Tampoco quiero olvidarme de recordaros que aunque estas entradas serán semanales, podéis hacer un seguimiento diario y en tiempo real a las series que veo en "Diario de un seriéfilo", donde actualizo cada vez que veo un nuevo episodio.

Publicidad:

6 comentarios:

Scott dijo...

Pues eso de One Tree Hill te estara viniendo bien, y me parece que vas a deborar la quinta.
Exacto, Fisica o Quimica es adictiva, aunque actuan fatal xD La tercera temporada se civiliza mas pero pierde algunas cosas, pero esta muy bien; ADICTIVAAA XD

(hablando de series nacionales) Te gusto la 4 temporada? preparate que la 5 es una mierda y grande. A mi no me gusto mucho, lian cosas sin sentido, y no han evolucionado mucho. La serie se ha dejado llevar por el marketing, veras como en el 5x01 hablan 2 o 3 veces de la peli Fuga de Cerebros :'(
No tiene el nivel de la 1,2 o 3 temporada, veras como al final se convertira en la tipica serie interminable de antena3.

Fhilippos dijo...

Ya te lo dije por twitter, me están entrando muchas ganas de ponerme, y hacerme con la edición de Hay alguién hay...

Sobre SFU no te puede decir nada que no te haya dicho. Es maravillosa. La mejor serie de la TV y punto :)

Muchísimas gracias por citarnos en la entrada! Me alegro que nuestras entradas te inspirasen para retomar las tuyas, que como ya sabes, me encantan ;)

Adri dijo...

La verdad es que me sorprende que seas tan efusivo al defender Hay alguien Ahí. Me alegro que haya alguien en quien poder apoyarme cuando digo que es una de las mejores series que se ha hecho en españa ultimamente.. Claro, la gente piensa que no estoy siendo objetiva.. Pero yo creo que lo soy. Mi trabajo consiste en ver los errores de la serie y soy consciente de que los tiene (y el ritmo es el problema principal de la primera temporada.. que se tiran muchos capítulos en torno al mismo royo de Iván y avanza muy poco).

La verdad es que yo estoy orgullosísima de ella y de que mi nombre vaya en los créditos de la segunda que es considerablemente mejor, todo está muy bien hilado y hemos relacionado todo con todo.. hasta con la cabecera. Así que siempre estaré orgullosa de la serie y me satisface NO SABES CUANTO leer a un asiduo de las series americanas tan encantado con la serie :)

bandicoot dijo...

Claro que estoy encantado, pero lo que siempre he dicho es el tema de la duración de episodios.
En las series nacionales tipo Los Hombres de Paco u Hospital Central tienen fácil meterte 2o minutos de relleno con escenitas románticas o absurdas para ocupar el primetime y parte del late, pero en una de esta temática debería quedarse en 40-50 minutos.

Aun así, la serie es muy bunea, se cuidan mucho los detalles y sí, tiene fallos como todas, pero es que huye tanto del sello Made in Globomedia y de txtos y actuaciones prefabricadas, que da gusto.

Cris dijo...

Me parece genial que recuperes estas entradas, me encanta leerlas :D.

Ya has caído en la familia Fisher y no vas a poder salir, prepárate para disfrutar de una de las mejores series que hay.
Y prepárate también para la 2ª temporada de Dexter, absolutamente genial.
Por cierto, no se te hace raro ver a la vez a David Fisher y a Dexter Morgan? jeje

bandicoot dijo...

Cris: Se me hace rarísimo. No hace tantos años desde una serie y otra y es que son irreconocibles. Esos sí, esa miradita asesina made in Michael C. Hall no la pierde en ninguna de las dos. xd

Por cierto, esta tarde fuí a hacer unas compras para casa y cayó la segunda de "A dos metros bajo tierra". Me lo temía.