martes, 28 de julio de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (XVIII)

Decimoctavo artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Greek
Temporadas editadas en España: 1.1 · 1.2
Temporadas añadidas a mi colección: 1.1 · 1.2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Siempre he encontrado algo de atractivo en las comedias teen americanas. Soy de los que ha visto las cinco secuelas de "American Pie", de los que no ha podido evitar reirse con las hazañas de Harold y Kumar (siempre acompañados de un desfasado Neil Patrick Harris) y hasta de los que ha revisionado "Colega, ¿Dónde está mi coche?" un par de veces.
Soy el primero que reconoce que todas ellas están cortadas por el mismo patrón y que su humor no pasa del típico culo, caca, pedo y pis, pero no se me ocurre mejor alternativa para una tarde de domingo tirado en el sofá.

Por eso, cuando me enteré de que existía una serie ambientada en el mundillo de las fraternidades, no pude dejarla pasar.
Por aquella época ya estaban en mi vida títulos como "One Tree Hill", "Dawson crece" o "The O.C.", pero me faltaba alguna que se dejase de dramas y se centrase casi en exclusividad en las típicas historias de fiestas, novatadas y personajes sin dos dedos de frente.
Buscando esas cualidades en una serie era de esperar que "Greek" fuese la candidata idónea y aunque no copó mis espectativas, sí que mantengo un buen recuerdo de ella.

Cuando hago referencia a que no copó mis espectativas me refiero a que a pesar de su planteamiento, su desarrollo eran un poco más light e inocente de lo que cabía esperar.
Sí que había fiestas, desmadre, alcohol y sexo, pero todo ello pasado por el filtro de la cadena ABC Family, que la convertía en una serie inofensiva y amable.
Pero daba igual, es más, creo que no es necesariamente malo tener la típica historia mil veces vista desde otra perspectiva y aunque al principio pudiese chirriar un poco, para aquel entonces yo ya estaba totalmente enganchado a Cappie, Rusty, Casey y el resto de los personajes.

De la edición en dvd puedo destacar el hecho de que la primera temporada nos llegase dividida en dos partes y bajo el falso indicativo de que se trataban de dos temporadas independientes.
No obstante, tanto su precio como su calidad en cuanto a presentación, nivel técnico y contenidos extras, bien vale su compra. Yo desde luego no me arrepiento.



The O.C.
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4
Por qué forma parte de mi dvdteca: Que buenos y malos ratos pasé con esta serie.
Todo empezó cuando hace ya varios años ví la promo de su estreno en Tve para el verano. Como tantas otras veces, decidí pasar de ella (visto su trato y su posterior traslado a las tardes de La 2, parece que acerté) y esperar al dvd.
Lo que prometía ser una de mis compras más placenteras y esperadas de aquella época, se convirtió en un auténtico suplicio.
Por aquel entonces frecuentaba muchos foros de series y dvd y cada vez que se acercaba el lanzamiento de algún título aparecía alguien para decir aquello de ...sale mañana, pero yo ya la tengo... Pues bien, en esa ocasión el ...ya la tengo... se convirtió en ...las están retirando porque les falta el último disco...

Si me conocéis un poco os podéis imaginar el rebote que me pillé al enterarme de que después de esperar varios meses y hacerme mis planes, la serie no solo se retiraba del mercado, sino que no había fecha segura de reedición.
Después de ese amargo trance (leches, que exagerado soy) y con la edición ya corregida en el mercado, me dispuse de lleno a conocer a Seth, Ryan, Summer y al resto de vecinos de Orange County.
La primera no solo me encantó sino que me convirtió en fiel defensor de la serie cada vez que alguien la catalogaba de culebrón para pijos.

Llegaron la segunda y tercera temporada y aunque las disfruté con unos cuantos altibajos (hasta empecé a posicionarme del lado de los que la catalogaban de cuelbrón pijo), ya no era la serie que me emocionó y divirtió en su día.
Totalmente desencantado, me planteé dejarla a mitad del tercer año, pero el anuncio de su cancelación en la cuarta temporada y las voces y críticas que la señalaban como una de las mejores, me hicieron dar un empujoncito a la tercera y ponerme con los nuevos episodios.

He de decir que no me arrepiento en nada de haberme lanzado a por la cuarta, ya que recuperé la ilusión perdida con la serie.
Si la primera temporada era un perfecto drama adolescente con algunas tramas centradas en los personajes adultos y grandes dosis de humor, la cuarta era un desparrame brutal. Ya estaba la suerte echada y no había vuelta atrás, así que los creadores decidieron dejarse de malos rollos y complicaciones y convertir la temporada final en una continua autoparodia que dejase a los fans con un buen sabor de boca y una sonrisa de oreja a oreja.
¿Lo consiguieron? Conmigo sí.




Física o química
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Lo sé, lo sé. Soy plenamente consciente de que ahora mismo estaréis eliminando la dirección de esta página de vuestra carpeta de favoritos, del Google reader y de todo aquel aparato de búsquesa o de alertas habido y por haber en la red.
También sé que os preguntaréis como alguien que goza con "Doctor Who" o "Los Soprano", puede ni siquiera nombrar esta serie, pero si me dáis una oportunidad podré explicarlo todo.

Para empezar, aquel que diga que jamás de los jamases ha visto esta serie y que es lo suficientemente cool para hacerlo o que solo ve la HBO, probablemente no solo mienta, sino que le quita el derecho a opinar sobre ella.
La serie puede que sea mala a rabiar, que la mayoría de sus interpretaciones sean más que cuestionables y que la imagen que da de la juventud sea la de una panda de poligoneros con las hormonas alteradas, pero ¿nadie se acuerda de "Compañeros"?
Yo sí que me acuerdo de ella, de sus historias, de sus personajes, de sus idas de olla continuas, de su crossover con "Policías" y hasta de su película protagonizada por Fernando Guillen Cuervo, con música de Amaral y Dover.

Sé que "Física o Química" no le llega ni le llegará a la suela de los zapatos a "Compañeros", ojalá. Sé que sus historias nunca alcanzarán el nivel que si alcanzó aquella y que gran parte de su éxito se debe al fenómeno fan y a una panda de jovenzuelas que pasan sus ratos libres forrando sus carpetas con las fotos de los protagonistas. Pero ¿y qué? Sí, a veces da vergüenza ajena, pero es un placer culpable como pocos y a quien no le guste que se rasque.
"Anatomía de Grey" es un puñetero culebrón tan absurdo y ñoño como este y ahí está con sus audiencias millonarias, semana tras semana.


Continuará...

6 comentarios:

Scott dijo...

Ahora si =D

the OC es la mejor serie de adolescentes que se puede ver; me parece muchisimo mejor que One Tree HIll o Gossip Girl, bueno esta claro que the OC es el padre de Gossip Girl tal y los puntos que tiene.

A mi me paso igual que a ti: la cuarta temporada es maravillosa y el final es impresionante, nadie lo podria haber hecho mejor.Hasta sale una foto de Marissa.
Sinceramente que se muriera Marissa, aunque me sido conmocionando cuando lo veo, es lo mejor que le ha pasado a the OC.

Con esta entrada me he conmocionado y me han dado ganas de revivir la serie xD
Yo vi el primer capitulo a las 22:45 en tve y la serie me gusto pero tampoco me encanto asi que no lo volvi a ver.
Sin embargo lo segui viendo en Fox y cuando acabo la primera temporada tardaron un montonazo en sacar la segunda. Y la tercera la vi en tve y la cuarta tambien =D

La verdad esque yo soy fiel seguidor de foq, siempre la suelo ver. Ahora despues de comer en neox estan repitiendo la serie. La verdad esque engancha, pero bien bien bien; y si, actuan fatal, pero no tiene comparacion como actuan en la primera temporada que en la tercera. En la tercera saben actuar algo mejor....

Te leeras todo el comentario? XD

bandicoot dijo...

Scott: CUIDADO CON LOS SPOILERS!!

Tanto como la mejor.... La primera temporada fue muy buena, el resto degenraron mucho.
Lo mejor de la cuarta fue que ya no se lo tomaban en serio y era todo puro cachondeo.

Gossip Girl no está sacada de O.C., ni mucho menos. Está basada en una serie de novelas y puede que sí que guarden relación, pero a estas alturas que aparezca una serie teen sin que se parezca a las tropecientas que ya hay, es imposible.

Física o Química es una chorrada considerable, pero muy disfrutable.
Curiosamente, me gustan más las tramas de los adultos (ese pisito de las profes), que las de los forracarpetas.

De Greek no hablas así que doy por hecho que no la has visto. MUY MAl, tienes que verla hacerlo pronto. Seguro que te gusta.

Scott dijo...

Alguna coincidencia ahi...pero vamos que no haya es imposible.
Mi temporada favorita de the OC es la 2, es impresionante =D pero si a ti te gusta la una, que tambien es muy buena.

Greek...la tengo que ver ;)

Núria dijo...

The OC es la única serie en DVD que tengo, y una de mis favoritas, diría que es la que me inició al mundillo de las series americanas y le tengo un especial cariño xD Yo también creo que la muerte de Marissa fue lo mejor que podía pasar. Para mí la peor temporada fue la 3, no se, me parecía que todo se les iba de madre... y personalmente la ultima temporada me encantó, y el final no lo podrían haber hecho mejor, en serio, cada detalle del final, simplemente perfecto!

FoQ vi el primer cap y la dejé xD y la otra no la he visto nunca.

Scott dijo...

A vale, pues tiene buena pinta Greek, si es como American Pie XDDD
Siento no haberlo leido :S

Nuria no se quien eres pero me caes bien XD OC es de mis series favoritas y no la tengo en mi coleccion, tengo que empezar porque las buenas ediciones las estan descatalogando.
Saludos

Fhilippos dijo...

Me hablaron muy bien de Greek y por lo que dices parece interesante.

Menuda odisea tuviste que pasar con The O.C. O_O pero por suerte se siguió editando y hoy en día tienes las 4 temporadas en tu colección. No vi la serie entera (pero casi) y reconozco que enganchaba que daba gusto.

Debo ser de los pocos españoles que nunca ha visto Fisica o Quimica y sí, nunca de los jamases la he visto (supongo que el hecho de que llegase de trabajar siempre a las 23 horas y no me coincidiese ver la tele a esas horas influyó para que no la viese nunca...)