miércoles, 29 de julio de 2009

Dserie: Mis series para el verano (Agosto )

Julio está a punto de finalizar y por eso me toca confeccionar la lista de series que compartirán conmigo las calurosas tardes de lo que queda de verano.


Ya comenté que todos los años cumplo escrupulosamente con un ritual. A lo largo de Mayo o Junio preparo una lista con las series que tengo previsto ver en mi época vacacional (esta está apunto de finalizar) y en ella están algunas de aquellas que he dejado colgadas durante el año, las que tenía en el apartado de series que comenzar y alguna que otra de última incorporación.

Tampoco se me olvidó mencionar el hecho de que casi todos los años acabo pasando absolutamente de dicha planificación y me creo sobre la marcha mi lista definitiva.
En dicha lista no puede faltar alguna serie que ya he visto pero que siento la necesidad de volver a hacerlo, algunas que no tenías previsto retomar de momento y alguna otra a la que nunca le he dado una oportunidad, a pesar de las muchas recomendaciones.



Los que leísteis la entrada dedicada al mes de Julio y que vuelvo ahora a linkear, me planteé un visionado nada ambicioso y sí de lo más relajado.
Entre las muchas series que tenía para ver con menos regularidad ("Moonlight", "C.S.I. Miami"...) había dos títulos que serían los grandes protagonistas del mes y que me obligaría a ver a toda costa, cosa que no cumplí. Esos títulos eran "Everwood" y "Battlestar Galactica".

De "Everwood" me pegue auténticos atracones, eso sí, antes de las vacaciones y cuando llegaron estas me entró una pereza enorme continuar viendo más. Es del todo incomprensible ya que resultó ser uno de los descubrimientos de los que estoy más orgulloso.
De "Battlestar Galactica" no pasé de la miniserie y sumándola a "Everwood", son tremendas las ganas que tengo de retomarlas de una maldita vez.



Supongo que el motivo de haberlas dejado tiradas a mitad de camino no es otro que la pereza que producen las vacaciones y el calor. Son días en los que no apetece ver nada excesivamente complejo y sí series de menor calado.
Así es como acabé revisionando las dos primeras de "One Tree Hill" y viendo de nuevas la segunda de "Física o Química".

También decidí finalizar de una vez la primera temporada de "Dexter", que tenía colgada hacía meses, retomar "Hay alguien ahí", que me tiene enganchadísimo y darle una gran oportunidad a "A dos metros bajo tierra".
Al margen de eso, algún episodio suelto de "C.S.I. Miami", "Cómo conocí a vuestra madre" o "The Big Bang Theory", también cayeron.



Llegados a este punto y tras el nefasto resultado de mi planificación para Julio, creo que lo más sensato es no establecer ninguna serie en particular, ahorrarme la parrafada dedicada a cada una de ellas y contaros lo que creo que veré durante estos días.
Para empezar, "Cómo conocí a vuestra madre", "The Big Bang Theory" y lo nuevo de "The Ofiice" tendrán que esperar hasta Septiembre. ¿El motivo? Ese mes se presenta muy agobiante en el trabajo y necesito títulos que al llegar a casa de mala leche, me hagan reír y pasar un buen rato.

Por ahora y siguiendo el patrón de Julio, seguiré con mi revisionado de "One Tree Hill", de la cual acabo de comenzar la tercera temporada. Pasadas las dos primeras temporadas, me enfrento a los episodios que me hicieron perder algo de interés por la serie, pero esa era la idea, enfrentarme a ellos y reenganchar con más ilusión la quinta.
Tampoco dejaré "Hay alguien ahí", de cuya primera temporada me quedan muy pocos episodios y que ha resultado ser una de mis series de verano.



Si antes comentaba que uno de los posibles motivos por los que "Battlestar Galactica" se ha quedado aparcada es por su complejidad, decir ahora que pienso seguir lo que queda de verano con "A dos metros bajo tierra", es toda una contradicción.
Sé que puede ser mucho más dura y complicada de ver, pero a día de hoy me apetece mucho más ver esta.
Sin alejarme mucho de los Fischer, más concretamente de Michael C. Hall, también entra en mis planes inmediatos el comenzar la segunda temporada de "Dexter", dado el buen sabor de boca que me dejó el final de la primera.

Por lo demás, también espero retomar "Everwood" sin demorarlo mucho y finalizar "Moonlight", e incluso estrenar la segunda temporada de "Doctor Who", aunque esto será a finales de mes y estrenar mi esperada y temida sexta temporada de "The Shield".
¿Cumpliré todo lo prometido? Quién sabe. Si queréis saberlo y no esperar al repaso veraniego que haré en Septiembre, podéis hacerme un seguimiento en tiempo real en "Diario de un seriéfilo".

Publicidad:

7 comentarios:

Fhilippos dijo...

Siempre pasa lo mismo, hacemos planes y por unas cosas u otras terminamos viendo otras series o centrándonos en alguna en especial.

Me encanta leer que aunque prefieres series ligeras para agosto, los Fisher y Dexter tienen un hueco asegurado. Según vi en tu diario estás a un paso de llegar a la mitad de la temporada 1 de SFU (llevas muy buen ritmo, por cierto), está muy bien que tengas la dos a mano porque no te imaginas lo que te espera...

PD: Acaba Moonlight pero yaaaaa xD

MFAL dijo...

Yo estoy de vacaciones hace unos días y me había propuesto ver varias series, pero he preferido ir tranquila... a mi ritmo, y estoy disfrutando mucho de Moonlight :)

A ver qué nos cuentas pronto sobre Six Feet Under, que de light nada jejeje

Saludos!!

Xesu dijo...

La verdad es que es estresante esto de las series. Se acumulan de una forma increible xD Haces bien dandole otra oportunidad a BSG y ya verás con Six Feet Under, ya verás...

Everwood, que recuerdos xD

Salu2!

bandicoot dijo...

@Felipe Yo creo que todos prefereimos por estas fechas una serie ligerita. "A dos metros bajo tierra" no es ligerita precisamente, pero tampoco es "Los Soprano". Yo creo que dentro de su estructura y sus guiones es de fácil seguimiento (pocos personajes, historias autoconclusivas en su mayoría...)
Moonlight la acabo esta semana, tú tranqui.

@Mfal Es muy común. Te pasas todo ela ño diciendo "cuando esté de vacaciones" y cuando lo estás dices "tampoco me voy a obligar a ver mogollón de series".
Moonlight es muy disfrutable. Todavía no sé porqué le fue tan mal.

@Xesu Acumularse es poco. Más bien se amontonan encima del montón "a" que hay sobre el montón "b" de series que hay sobre el montón "c" de series en general. xd

@todos Lo decía en la entrada y se cumple. No hace ni 48 horas desde que la escribí y ya estoy pensando en ponerm con una que ni siquiera stá en esa lista.

satrian dijo...

A mi Everwood me encantó completa, la primera temporada me parece la mejor, es maravillosa, pero las otras no desmerecen.

Scott dijo...

Si la verdad esque a mi ahora me estan dando ganas de revivir the OC y otras mas.

Pero acaba EVERWOOD bobin!!! xD
Hay alguien ahi estoy seguro de que la vas a acabar rapido ;)

vertigo dijo...

En el momento en que le pilles el punto a SFU verás como en pocas semanas te pegas un buen atracón de ella aunque no sea una serie fácil.

Y retoma BsG, no veas lo que estoy disfrutando yo con ella.