domingo, 5 de julio de 2009

One Tree Hill: La primera temporada episodio a episodio (V)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 1.09: Con los brazos extendidos

Dan no hace más que recordarle a Nathan lo importante que es el próximo partido y presionarle para que supere su récord de canastas. Ante tal presión, Nathan toma la equivocada decisión de tomar anfetaminas para mejorar su rendimiento, lo que acaba por llevarle al hospital.
Pero los problemas para Dan no han acabado, ya que Deb está decidida a hacerse cargo del Karen's Cafe a pesar de su insistente negativa.



Enésima ocasión en la que todo lo que ocurre parece ser culpa Dan Scott. Esta vez y con la excusa de la posibilidad de llegar a batir el récord de anotaciones de su padre, Nathan toma la vía rápida de hincharse a esteroides para subir el ritmo y así satisfacer (o vencer) a su padre.
Estamos de acuerdo en que Dan es un inepto como padre, como marido y como persona. También que tiene una absurda obsesión insana con el baloncesto y que su concepto de éxito y felicidad es ser el mejor en todo y hacer que su hijo llegue a lo más alto cueste lo que cueste. Pero de ahí a considerarle el único responsable de la metedura de pata de Nathan, hay un abismo (ni que le hubiese hecho tragar las pastillas a punta de pistola).
Sea como fuere, el caso es que toda esta situación le viene a Deb como anillo al dedo para comenzar el proceso de separación.

Por otra parte, tenemos a un Lucas nada acorde con su atormentada personalidad y que se divierte con una salvaje Brooke, haciéndose tatuajes (más bien buscando una excusa para que nunca más le tengan que maquillar al actor el suyo propio), bebiendo alcohol y escandalizando a su tío Keith.
Para Lucas eso es diversión, pero en el fondo sabemos que ese no es el Lucas que nos presentaron en el piloto y que su relación con Brooke no es más que otro trámite hasta que el triángulo Brooke-Lucas-Peyton llegue a un punto más violento y tenso para todos. Y para muestra, el botón que es la escena final con los tres protagonistas con cara de panolis con la llegada de Peyton a casa de Lucas y la presencia de Brooke allí.

De Nathan y Haley poco voy a mencionar ahora, ya que sería repetirme sobre lo mucho que me gusta su historia en la serie y de como dos personajes que tienen menos minutos en pantalla son capaces de comerse al trio amoroso principal.

Episodio 1.10: Debes ir allí para volver

La negligencia de Nathan en el último partido hace que el entrenador suspenda temporalmente los entrenamientos. Mientras que Nathan y Haley aprovechan la ocasión para pasar más tiempo juntos y sincerarse, Brooke y Lucas optan por una noche de desenfreno que acabará por debilitar la confianza de Keuth en su sobrino.
Mientras, Deb intenta reflotar el restaurante preparando una noche de micros abiertos y así de paso olvidarse de su inminente separación.



Son muchos los comentarios que he leído sobre como "One Tree Hill" fue olvidando el tema del baloncesto poco a poco para centrarse en las tramas amorosas y dramáticas. Yo soy de los que también lo cree y de los que ve lógico que los guionistas tomen el rumbo que más interesa a la mayoría de la audiencia. Pero también creo que el baloncesto siempre se ha usado en la serie como excusa para crear la tensa relación entre Dan Scott y sus dos hijos y no como punto importante en la trama.

Este episodio es una muestra de como la ausencia de baloncesto no tiene por qué influir negativamente en la serie y sirve a su vez para ver hacia donde irá la segunda temporada. Para aquellos que ya la han visto, saben que estoy hablando de la música (para los que no, tampoco he desvelado nada trascendental).
En definitiva, toda la trama relacionada con la noche de micros abiertos del Karen's Cafe (incluido el casual paso de Gavin deGraw por Tree Hill) resulta bastante divertida y consigue alejarnos un poco de ese continuo bucle que viene siendo la serie casi desde el principio.

Tampoco puedo dejar de mencionar dos momentos bastante bonitos que tienen lugar cuando Jake aparece en el café acompañado de su bebé (después de una trascendental charla made in Lucas Scott) y al final del episodio, mientras todos los chicos juegan amistosamente un partido de baloncesto (como parte de una iniciativa made in Lucas Scott) mientras unos emocionados Whitey y Keith les observan desde el coche.

Publicidad:

1 comentario:

Scott dijo...

Si, la verdad esque cada vez se alejan mas del baloncesto. La primera temporada gira en torno al baloncesto; y la segunda mas a la musica(lo que me encanta) XD

A mi tambien me encanta la relacion de Nathan y Heily pero me saca un poco de quicio sus problemas =P

MADE IN LUCAS SCOTT XD