sábado, 18 de julio de 2009

One Tree Hill: La primera temporada episodio a episodio (IX)

Con la llegada del verano y a pesar de tener muchas series pendientes, me ha entrado cierto gusanillo de revisionar la serie desde el primer episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 1.17: Marcha nocturna

El equipo de baloncesto tiene un partido muy importante en Charlotte y como Lucas no puede jugarlo, Whitey le designa tutor de Nathan para que le enseñe algunos trucos.
Para las animadoras también es un partido muy decisivo ya que se juegan el trofeo a la mejor coreografía y grupo. Ganar el trofeo es muy importante para Brooke y por eso decide aparcar sus diferencias con Peyton y trabajar en equipo junto a ella.



Episodio bastante divertido y que deja de lado los malos rollos y las tramas más dramáticas para auténticos momentos de diversión, con los chicos fuera de Tree Hill y alejados de sus particulares pesadillas.
Durante los cuarenta minutos conseguimos pasárnoslo realmente bien con los personajes ya que Dan apenas hace acto de presencia y la tensa situación entre Brooke, Peyton y Lucas queda aparcada hasta nuevo aviso.

Gracias a eso podemos ver como la relación entre Nathan y Lucas tiene sus altibajos, pero siempre desde un punto más light que lo visto al inicio de la temporada.
Su escapada nocturna que acaba en un local de striptease masculino por culpa de Tim, no tiene precio y la escena en la que los dos hermanos acuden juntos y en mitad de la noche a visitar el pabellón en el que disputarán el partido, resulta muy premonitoria.

Tampoco tiene desperdicio todo lo relacionado con el concurso de animadoras, en el que Brooke cambia su faceta de gatita peligrosa por la de animadora neurótica.
Ver como vuelve la química entre ella y Peyton resulta gratificante y descubrir a un Mouth con una potencial vis cómica (ese baile es inolvidable) y a una Haley enfundada en el traje de animadora, son detalles a destacar.

Después del descalabro entre Keith y Karen, era de esperar que algo más se interpusiera entre ellos y esa relación que nunca termina de despegar. Es por eso que tanto Karen como el padre de Peyton son los padres designados para vigilar a los chicos durante el viaje y las horas previas al partido.
Aunque en ningún momento pasa nada entre ellos, es evidente que existe una cierta química y que ambos tienen las puertas abiertas para que pueda pasar algo, lo que no es muy buena señal para Keith.

Episodio 1.18: Deseando lo imposible

El instituto de Tree Hill organiza su subasta benéfica anual, en la que todo aquel que quiera puede pujar por el jugador del equipo que desee y tenerlo en su poder hasta la medianoche. Peyton acaba con Nathan, Haley con Lucas, Brooke con Mouth y Jake con su ex, Nikki.
Mientras, Keith teme que Karen se enamore del padre de Peyton y decide lanzarse a la desesperada a pedirle matrimonio.



Suele decirse que después de la tempestad llega la calma y aunque en este episodio la cosa no llega a niveles extremos, puede decirse que sucede al revés.
Si en el anterior veíamos un nuevo acercamiento entre Lucas y Nathan (son momentos de cortesía, ya que entre ambos ya hay buena relación lo quieran o no reconocer), en este volvemos a tener a un Lucas desconfiado de su hermano pequeño.
Primero se enfurece con Haley por haberse tatuado el número de camiseta de Nathan y después malinterpreta un beso entre este y Peyton, que tan solo esconde inocencia).

Por lo demás, todo lo relacionado con la subasta de jugadores sirve para poder ver como siguen las relaciones entre unos personajes que empezaron unidos en el episodio uno y que poco a poco se han ido distanciando.
Haley y Lucas siguen siendo esos buenos amigos que siempre han sido, Peyton y Nathan se sinceran respecto a los fallos de su pasada relación y de lo mucho que han evolucionado para bien como personas y Brooke, dentro de su episodio de frustración e ira, acaba irremediablemente con un Mouth que no solo le abre los ojos respecto a su potencial, sino que acaba dándose cuenta de que ese rollito de chica fácil no le hace ningún bien.
Por otra parte, Jake intenta luchar contra sus sentimientos hacia Nikki, que está dispuesta a cambiar (o eso dice) y retomar su relación junto a él y su hija.

Para acabar, no pueden faltar dos de los ingredientes imprescindibles en toda serie de temática culebrenesca y a cuatro episodios para el final. Uno es la pedida de mano de Keith a Karen (que se resolverá en el siguiente episodio) y otro es la noticia del embarazo de Brooke (que tampoco se extenderá demasiado en siguientes episodios).

Publicidad:

3 comentarios:

MFAL dijo...

No he visto la serie!!!! Pero veo que hablas bien de ella :) y yo seguro me he desayunado algún spoiler.
Muy buena entrada, saludos!!

Adri dijo...

Sigue disfrutando de la serie. La primera y la segunda son las mejores con diferenica. Luego la serie se vuelve mucho más adolescente-convencional... Desgraciadamente se olvidan del baloncesto y, con el tiempo, la maravillosa Peyton será insoportable.. empezarán a pasar cosas demasiado dramaticas y exageradas y acabarás odiando a todos xD

Yo sigo viendo la serie (aunque me está costando retomar la sexta) sólo y únicamente por Haley, Nathan y un personaje que aún no conoces (hasta la quinta, nada). Y bueno, aunque le he odiado profundamente (y estuve ap unto de dejar al serie en la tercera temporada por su culpa) también sigo por Dan Scott.

bandicoot dijo...

Sí, si mientras revisiono las anteriores, estoy con la 5ª.
El nivel de melodrama alcanzado en la cuarta es....