Episodio 1.19: ¿Cómo puedes estar segura? |
La noticia del embarazo de Brooke cae como un jarro de agua fría en lucas. No solo tiene miedo por como afrontar la situación, sino que teme que se repita la historia de su madre cuando se quedó embarazada en el instituto.
Ante el rechazo de Karen, Keith decide poner tierra de por medio y solicitar un puesto de profesor fuera de Tree Hill.
Mientras, Nikki sigue adelante en el empeño de volver a estar con jake y su hija.
La temporada se acerca a su final y como es natural, las tramas alcanzan niveles más intensos y también aparecen algunas subtramas episódicas de relleno.
En este caso, la que podía haber sido una posible trama a afrontar en la segunda temporada, no es más que una pequeña historia más para llenar un episodio. Me estoy refiriendo al falso embarazo de Brooke y a que a pesar de que pueda parecer que va a ser algo que va a dar mucho juego en estos cuatro últimos episodios, no es más que una chorrada en toda regla.
De toda esta historia solo sacamos a un Lucas muy asustado que ya tiene un motivo más para tomar una próxima decisión junto a Keith (en un par de capítulos lo veremos) y a una Brooke que sigue en su linea de rencor y odio hacia el que fuera su novio.
En la historia entre Keith y Karen tiene lugar el inevitable y previsible siguiente paso. Tras haber perdido su trabajo y haber sido rechazado por la mujer a la que ama, el tío de Lucas toma la decisión de aceptar un puesto de trabajo como profesor fuera de Tree Hill.
Si aún quedaba alguna mínima esperanza de que Karen decidiese no dejarle escapar de nuevo, deja zanjado que su viaje a Italia ha cambiado su forma de ver las cosas, incluido su amor por Keith.
Finalmente, Nikki sigue acechando a Jake y a Peyton para conseguir recuperar a su hija y hacer el máximo daño posible a Jake.
Y yo me pregunto ¿por qué en estas series siempre aparece al final de temporada una mala seductora y medio loca que llega con malas intenciones, luego declara querer seguir el buen camino y cuando es rechazada retoma su faceta de mala malísima?
Aunque estos personajes den algo de vidilla a las tramas de continuidad de temporada, cuando has visto uno, has visto todos.
Episodio 1.20: Lo que es y lo que nunca debería ser |
Nathan y Haley deciden preparar una fiesta para inaugurar el nuevo apartamento. Al principio todo transcurre con normalidad, pero Nathan debe trabajar unas cuantas horas más en su recién conseguido empleo y a Haley se le escapa la celebración de las manos.
Por su parte, Brooke conoce a Nikki en un bar y decide llevársela a la fiesta. Una vez allí, Peyton estalla y se desata una desagradable pelea que acaba con la llegada de la policía.
Parece que no hago más que poner pegas a una serie que a pesar de sus muchas obviedades, me resulta treméndamente entretenida (de ahí este revisionado), pero es que no puedo evitar mencionar los muchos tópicos que se van sucediendo en cada episodio.
En esta ocasión tenemos la típica historia del niño rico que consigue un trabajo en el que es un auténtico desastre y que a ojos de sus compañeros no es más que la actitud de un malcriado al que no le importa hacer las cosas bien.
Al margen de eso, con la búsqueda de trabajo de Nathan y lo que está por venir al final de temporada, vamos conociendo al que será el Nathan de los próximos años.
Nikki ha conocido ya a demasiada gente del círculo de Jake y finalmente ocurre lo inevitable cuando todos coinciden en la fiesta de Haley y Nathan. Tras varios cruces de palabras, Nikki y Peyton acaban tirándose de los pelos y dándose de tortazos en una típica pelea que incluye las imprescindibles roturas de muebles, botellas y ventanas (malamente llevada, todo sea dicho).
Como ya dije en el episodio anterior, a Lucas se le siguen acumulando motivos para tomar la drástica decisión que está por llegar.
A lo mal que se ha comportado con Brooke y después de conocerse que tras romper con Peyton acabó acostándose con Nikki, hay que añadir una noticia que jamás hubiese esperado de su madre. Y es que después de haber pasado toda su vida creyendo que Dan pasó de él, se acaba enterando de que este sí que estuvo dispuesto a hacerse cargo de su custodia y manutención.
Personalmente y conociendo el personaje de Dan, esta revelación es algo que no me encaja y creo que tan solo responde a la necesidad de darle más motivos a Lucas para querer cambiar de vida.
Publicidad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario